Cargando



Cómo elegir las mejores Keywords | Palabras Clave

Aquí verás cómo saber qué Keywords (Palabras Clave) elegir a la hora de crear contenido en tu web o en en el canal de YouTube y cómo colocarlas de manera correcta.


ago 12 2022 15:20
Intermedio
Total de Apartados : 2
nov 24 2022 14:20

Las Keywords o palabras claves son importantes a la hora de que posicionemos nuestro contenido, como hemos podido ver en capítulos anteriores del curso de Keywords. Es importante que sepamos cómo seleccionarlas ya que es imprescindible que estén bien elegidas para que nuestro contenido tenga visibilidad y el usuario acceda a el.

 

Elegir las mejores palabras clave a la hora de crear nuestro contenido, hará que podamos tener buenas posiciones en el buscador de Google y YouTube, lo que aumentará nuestras visitas y porcentaje de conversión. Google y la mayoría de buscadores, usan patrones y algoritmos que buscan ofrecer a los usuarios lo que se cree que están buscando, detectando de este modo su intención búsqueda.

 

Si no eliges bien tus Keywords, es posible que parte de tu esfuerzo no tenga recompensa y el SEO on page de tu web no tendrá ningún tipo de resultado. Si hacemos un uso correcto de estas palabras clave, lo más seguro es que recibamos mayor visitas al estar mejor posicionados y esto se traduzca en mejores resultados o más compras en el caso de que por ejemplo nos dediquemos a la venta online.

 

Debemos tener en cuenta antes de nada que para la selección y búsqueda de las Keywords que vamos a usar en nuestras publicaciones, tenemos que marcarnos una serie de objetivos definidos y diferenciarlas entre niveles. Esto significa que tenemos que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos crear y el publico objetivo al que va dirigido, para que de este modo la selección de esta Keywords sea la correcta.

 

Al final de este capítulo de Keywords, tendrás una comprensión completa sobre la investigación de palabras clave, desde cambios en la búsqueda hasta cómo usar palabras clave para mejorar la creación y promoción de contenido.

 

Cómo-elegir-las-mejores-Keywords.jpg

 


1. Cómo elegir las mejores Keywords un artículo o vídeo


Como bien sabemos, es muy importante que seleccionemos las palabras clave que queremos incluir en nuestro contenido de manera correcta y bien analizada, ya que esto será lo que nos ayude a posicionarlo en los primeros puestos de SERP, lo que se traducirá en más visitas y oportunidades de venta. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de requisitos para poder llevar a cabo una buena selección que nos proporcione buenos resultados en nuestro trabajo.

 

Para poder elegir las mejores Keywords a la hora de crear un artículo o posicionar un vídeo, debes seguir una serie de criterios.

 

Mercado al que queremos dirigirnos y público objetivo
Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestras palabras, es saber el mercado al que queremos dirigirnos y cual es nuestro público objetivo. Para ello tienes que tener claro estos puntos. Debes realizar un análisis para determinar esto y de este modo poder seleccionar aquellas Keywords que den respuesta a lo que están buscando los usuarios a los que tratas de llegar. Es importante saber que debemos escribir o crear vídeos sobre aquello que el usuario quiere o necesita y que con nuestro contenido vamos a poder dar respuesta a ello.

 

De este modo podremos elegir palabras clave más concreta que aunque tengan menor volumen de búsqueda, serán más sencillas de posicionar y nos darán la posibilidad de posicionar mejor para nuestro publico objetivo.

 

El volumen de búsquedas de la palabra clave
Otro de los principales factores que debemos tener en cuenta al seleccionar nuestras palabras clave es el volumen de búsqueda que tienen. Para saber el volumen de una palabra clave, disponemos de varias herramientas que nos ofrecen este tipo de datos y que podrás ver más adelante en detalle en los siguientes capítulos del curso de Keywords.

 

Cuando hablamos del volumen de una palabra clave, nos referimos a la popularidad de esta y la cantidad de veces que en base a una media, es buscada por los usuarios. Debemos tener en cuenta que hay que ser realista en este sentido, ya que cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia y más difícil de posicionar será esa Keyword. Si el volumen es my alto, serán además palabras más genéricas sin una intención de búsqueda especifica, lo que hará más difícil saber la intención de búsqueda del usuario en estos casos.

 

Es por ello que lo recomendable es apuntar a un volumen de búsqueda medio, utilizando palabras long tail, que nos permitan realizar un tipo de contenido más específico con un publico objetivo claro, y que podamos posicionar con mayor facilidad, traduciendo esto en la obtención de mejores resultados tanto en posicionamiento con en entradas a nuestro contenido.

 

Nota
Podrás ver el uso y cuales son estas herramientas, en los siguientes capítulos del curso de Keywords.

 

La competencia
Otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestras Keywords, es la competencia que vamos a encontrarnos ante ellas. Es importante saber que se ha escrito sobre ello y si merece la pena crear este tipo de contenido en base a la competencia. Para ello podemos hacernos una serie de preguntas y ver que respuestas tenemos. Por ejemplo podemos mirar lo siguiente.
  • ¿Qué palabras clave usan?
  • ¿Cuantas veces repiten estas palabras clave o relacioandas?
  • ¿Qué tipo de contenido es?
  • ¿Cómo gestionan y ofrecen la información?
  • ¿Qué es lo que te parece más relevante?
  • ¿Hay factores que llamen tu atención?

 

Además debemos analizar los primeros resultados que se posicionan con la palabra clave que queremos usar, para que de este modo podamos decidir si nos lanzamos a ello o no. Además analizar este contenido nos dará información sobre la calidad de lo que hay ya creado y que se está ofreciendo al usuario. De este modo podremos ver a lo que nos enfrentamos a la hora de competir con esta Keyword.

 

Si somos específicos con el contenido que vamos a crear, tendremos más posibilidades de llegar a los usuarios y ofrecer de manera más exacta aquello que están buscando.

 

Debes ser específico
Es importante que seas claro y conciso con aquellas palabras clave que quieres poner en tu contenido. Al ser especifico al ofrecer contenido, es más probable que obtengas mejor clasificación para ello y que los usuarios que estén buscando eso en concreto te encuentren en la primeras pociones del SERP. Es por esto que las palabras Long Tail son más sencillas de utilizar.

 

Por lo general cuando una persona está buscando algo muy concreto es porque tiene intención de comprar o porque quiere leer sobre ese tema en concreto. Es por ello que es muy probable que este tipo de búsquedas se conviertan en ventas o en visitas para tu site según el tipo de negocio que tengas. Esto da ventaja sobre las búsquedas genéricas ya que con estás el usuario no define de manera clara lo que está buscando.

 


2. Cómo usar Keywords elegidas de manera correcta


Una vez que hemos seleccionado nuestras Keywords, es interesante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para que la utilización sea la correcta.

 

Además de tener una alta importancia para el SEO el uso de estas palabras clave, es importante saber dónde se colocan, para que de este modo estemos indicando de manera correcta a los buscadores sobre lo que estamos hablando. Es por ello que ponerlas de manera adecuada es importante para posicionar de manera correcta ese contenido.

 

A continuación vamos a ver todas las zonas en las que debemos situar nuestras palabras clave, para que de este modo estemos colorándolas de forma correcta a ojos de los usuarios y de los buscadores.

 

Palabras clave en el título (H1)
Es imprescindible que el título contenga la palabra clave principal y que represente la intención de búsqueda clara del usuario. Debes tener en cuenta que no debes poner el título de una manera no natural ya que esto haría perder posicionamiento en vez de mejorarlo. Es por ello que debes elegirlo y seleccionarlo de forma que los usuarios quieran entrar en tu contenido.

 

Es muy importante que seleccionemos el título de nuestro contenido en base a una palabra clave principal que hayamos encontrado. Esto lo que hará será ayudar a que tu contenido se posicione en las primeras posiciones, ya que para vista del usuario, estarás ofreciendo respuesta a su intención de búsqueda.

 

Esta misma palabras que vas a utilizar en el título, es interesante que la utilices en el primer párrafo de tu contenido para darle mayor potencia.

 

usar-keywords-meta-description.jpg

 

 

 

Palabras clave en la meta description
Otro de los lugares clave en los que incluir las Keywords es en la meta descripción de nuestro contenido. Es el texto que aparece en Google cuando alguien realiza una búsqueda. Esto aparece en la segunda parte de los resultados de búsqueda.
Actualmente la meta descripción ya no es un factor de clasificación directo, pero puede ayudar a Google a determinar la relevancia del contenido en base a lo que la gente está buscando. Por eso es tan importante usar las Keywords correctas aquí.

 

Este es otro punto importante en el que debes especificar de manera directa y clara sobre aquello que vas a hablar o vender, e introducir de nuevo de manera natural palabras clave seleccionadas.

 

usar-keywords-meta-titulo.jpg

 

Subtítulos (H2, H3, H4 y H5)
Debes tener en cuenta que además del título principal, existen otras etiquetas que serán catalogadas como subtítulos. En este tipo de apartados podrás poner palabras clave secundarias para que también se posicione tu contenido para ello, sin repetirte de manera exagerada.

 

Es por ello que otro de los factores clave para utilizar Keywords, son los subtítulos de nuestro contenido. En este caso debemos usar palabras clave de segundo nivel, es decir que estén relacionadas con el contenido principal, pero que no tengan tanta relevancia, siendo de este modo más específicas sobre un apartado del tema del que se habla.

 

Contenido
Es importante que utilices las palabras de forma natural, y no que aparezcan de forma forzada en tu contenido con una alta repetición. Debes tener en cuenta que para Google debe ser algo natural y no forzado, por lo que su uso en el contenido no debe repetirse de manera frecuente ya que sino podrías ser sancionado por el buscador y recibir el efecto contrario al no posicionar de ninguna manera en los resultados de búsqueda.

 

Busca palabras clave secundarias para poner en el contenido y que de este modo estén relacionado con aquello de lo que quieres hablar o vender.

 

Imágenes
Parece que este elemento en principio no tiene importancia, pero realmente si que la tiene. Renombrar nuestras imágenes con palabras clave que ayuden a Google a averiguar sobre que tipo de contenido estamos hablando, hará que ayude al posicionamiento. Por ejemplo debes determinar si son importantes para tu contenido, ya que quizás tenga una importancia muy elevada en el caso de que lo que quieras sea vender diferentes productos por ejemplo y estés perdiendo oportunidades al no asignar las palabras clave correctas a estas imágenes.

 

Las imágenes también se indexan, creando otra forma en que las personas encuentran nuestro contenido. De este modo cuando algún usuario busque nuestro contenido en imágenes, también podrás encontrarnos. Es importante por tanto asignar una Keyword a nuestras imágenes ya que además ayudará a los motores de búsqueda a seleccionar nuestro contenido.

 

elegir-keywords-imagenes.png

 

URLS
Otro de los usos que debemos dar a nuestra Keyword principal es que aparezca en la URL del contenido que ofrece. Las mejores URL brindan a los visitantes, y a Google, una pista sobre lo que hay en la página, por lo que es importante que sean descriptivas. Para ello generalmente lo que debes hacer es de dejar directamente el título.

 

La mejor opción es mantener las URL cortas e incluir no más de una o dos palabras clave de manera que la URL tenga sentido para las personas que la visitan.

 

usar-keywords-url.jpg

 

 

Enlaces Anchor Text
Debemos tener en cuenta que los enlaces son muy importantes para el SEO, por lo que es importante que se encuentren optimizados. Es por ello que puedes hacer uso de diferentes palabras clave relacionadas, para enlazar tu contenido. De este modo es interesante que pongas una Keyword en las palabras que van como anchor text del post.

 

kewords-anchor-text.jpg

 

 

Cómo comprobar que tenemos bien puestas las etiquetas H1, H2, H3...
Es importante que tengamos bien colocadas las etiquetas H1, H2, H3, etc en el código HTML de nuestra web, para que de este modo Google las reconozca y posicione mejor nuestro contenido ya que le estaremos indicando qué es cada cosa.

 

Antes de nada debemos saber que las etiquetas de encabezado son muy importantes ya que los robots de búsqueda usan el código fuente de una página web para determinar lo que hay dentro de un texto. De este modo con estas etiquetas estaremos destacando determinadas secciones de los artículos, e indicando la importancia de cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que en una página web podemos utilizar desde H1 hasta H6, siendo la primera, la de mayor importancia y H6 la de menor.

 

Para comprobar por tanto si tenemos bien colocadas estas etiquetas en nuestro contenido, debemos hacer lo siguiente:

 

Lo primero que debes hacer es entrar en la URL que quieres analizar. Ahora pulsa encima del título por ejemplo con el botón derecho del ratón y selecciona "Ver código fuente de la página"

 

 

Verás que aparece una página con el código de la página. Para hacer búsqueda de estas etiquetas en el código de la página, debes hacer lo siguiente:

 

Windows

Ctrl + F

 


Mac

+ F

 

 

Verás que aparece en la parte superior un cuadro de búsqueda. Ahora en este buscador pon H1 por ejemplo para comprobar si el título tiene esa etiqueta. En este caso vemos que sí.

 

elegir-las-mejores-Keywords-_-Palabras-Clave-2.png

 

Verás que aparece marcado en color H1 en el código fuente de la página. Aquí podrás comprobar qué está etiquetando. En este caso vemos que el H1 se refiere al título por lo que la etiqueta es correcta.

 

elegir-las-mejores-Keywords-_-Palabras-Clave-h1.png

 

Puedes realizar lo mismo con las otras etiquetas o con la descripción haciendo la búsqueda correspondiente. Para ello pon el buscador aquella etiqueta que quieres buscar y verás los resultados que aparecen el código de la página, para ver si se corresponde con la etiqueta deseada.

 

 

De este modo vas a poder comprobar si las etiquetas se encuentran bien colocadas en el código de tu web para que Google pueda entender estos datos y pueda clasificarlos de manera correcta.

 

 

Nota
Recuerda que siempre es importante e interesante compartir el contenido, para que pueda llegar a más gente y las visitas aumenten más rápido. Para ello puedes hacer uso de las redes sociales entre otros medios y que de este modo tus post o vídeos lleguen a más personas.

 

Es importante que la información quede organizada de manera correcta para que así quede bien a ojos del usuario ya que esto influye para el posicionamiento. Ver un contenido ordenador hace que de manera visual sea más atractivo a los ojos de las personas que están buscando algún tipo de información o servicio, y esto hará por tanto que quieran entrar en el

 

De este modo ya conoces los pasos que debes seguir para saber cómo seleccionar de forma correcta las palabras clave que debes usar en tu contenido. Esto hará que los resultados están más optimizados y que por lo tanto posponen mejor.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X