Cargando

Ir a contenido

X



Cómo elegir las mejores Keywords | Palabras Clave

Tutorial para saber qué Keywords (Palabras Clave) elegir a la hora de crear contenido en tu web o en en el canal de YouTube.


Escrito por jun 20 2022 13:14

Las Keywords o palabras claves son importantes a la hora de que posicionemos nuestro contenido, como hemos podido ver en capítulos anteriores del curso de Keywords. Es importante que sepamos cómo seleccionarlas ya que es imprescindible que estén bien elegidas para que nuestro contenido tenga visibilidad y el usuario acceda a el.

 

Elegir las mejores palabras clave a la hora de crear nuestro contenido, hará que podamos tener buenas posiciones en el buscador de Google y YouTube, lo que aumentará nuestras visitas y porcentaje de conversión. Google y la mayoría de buscadores, usan patrones y algoritmos que buscan ofrecer a los usuarios lo que se cree que estamos buscando.

 

Si no eliges bien tus Keywords, es posible que parte de tu esfuerzo no tenga recompensa y el SEO on page de tu web no tendrá ningún tipo de resultado. Si hacemos un uso correcto de estas palabras clave, lo más seguro es que recibamos mayor visitas al estar mejor posicionados y esto se traduzca en mejores resultado o más compras en el caso de que por ejemplo nos dediquemos a la venta online.

 

Debemos tener en cuenta antes de nada que para la selección y búsqueda de las Keywords que vamos a usar en nuestras publicaciones, tenemos que marcarnos una serie de objetivos definidos y diferenciarlas entre niveles .

 

Cómo-elegir-las-mejores-Keywords.jpg

 

 


1. Cómo elegir las mejores Keywords un artículo o vídeo


Para poder elegir las mejores Keywords a la hora de crear un artículo o posicionar un vídeo, debes seguir una serie de criterios.

 

Mercado al que queremos dirigirnos y público objetivo
Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestras palabras, es saber el mercado al que queremos dirigirnos y cual es nuestro público objetivo. Debes realizar un análisis para determinar esto y de este modo poder seleccionar aquellas Keywords que den respuesta a lo que están buscando los usuarios a los que tratas de llegar. Es importante saber que debemos escribir o crear vídeos sobre aquello que el usuario quiere o necesita y que con nuestro contenido vamos a poder dar respuesta a ello.

 

De este modo podremos elegir palabras clave más concreta que aunque tengan menor volumen de búsqueda, serán más sencillas de posicionar y nos darán la posibilidad de posicionar mejor para nuestro publico objetivo.

 

El volumen de búsquedas de la palabra clave
Otro de los principales factores que debemos tener en cuenta al seleccionar nuestras palabras clave es el volumen de búsqueda que tienen. Para saber el volumen de una palabra clave, disponemos de varias herramientas que nos ofrecen este tipo de datos.

 

Cuando hablamos del volumen de una palabra clave, nos referimos a la popularidad de este y la cantidad de veces que en base a una media, es buscada por los usuarios. Debemos tener en cuenta que hay que ser realista en este sentido, ya que cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia y más difícil de posicionar será esa Keyword. Serán además palabras más genéricas sin una intención de búsqueda especifica.

 

Es por ello que lo recomendable es apuntar a un volumen de búsqueda medio, utilizando palabras long tail, que nos permitan realizar un tipo de contenido más específico con un publico objetivo claro, y que podamos posicionar con mayor facilidad, traduciendo esto la obtención de mejores resultados tanto en posicionamiento con en entradas a nuestro contenido.

 

Nota
Podrás ver el uso y cuales son estas herramientas, en los siguientes capítulos del curso de Keywords.

 

La competencia
Otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestras Keywords, es la competencia que vamos a encontrarnos ante ellas. Es importante saber que se ha escrito sobre ello y si merece la pena crear este tipo de contenido en base a la competencia.

 

Además debemos analizar los primeros resultados que se posicionan con la palabra clave que queremos usar, para que de este modo podamos decidir si nos lanzamos a ello o no. Además analizar este contenido nos dará información sobre la calidad de lo que hay ya creado y que se está ofreciendo al usuario. De este modo podremos ver a lo que nos enfrentamos a la hora de competir con esta Keyword.

 

Si somos específicos con el contenido que vamos a crear, tendremos más posibilidades de llegar a los usuarios y ofrecer de manera más exacta aquello que están buscando.

 


2. Cómo usar Keywords elegidas de manera correcta


Una vez que hemos seleccionado nuestras Keywords, es interesante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para que la utilización sea la correcta.

 

Palabras clave en el título
Es muy importante que seleccionemos el título de nuestro contenido en base a una palabra clave principal que hayamos encontrado. Esto lo que hará será ayudar a que tu contenido se posicione en las primeras posiciones, ya que para vista del usuario, estarás ofreciendo respuesta a su intención de búsqueda.

 

Esta misma palabras que vas a utilizar en el título, es interesante que la utilices en el primer párrafo de tu contenido para darle mayor potencia.

 

usar-keywords-meta-description.jpg

 

 

Palabras clave en la meta description
Otro de los lugares clave en los que incluir las Keywords es en la meta descripción de nuestro contenido. Esto aparece en la segunda parte de los resultados de búsqueda.
Actualmente la meta descripción ya no es un factor de clasificación directo, pero puede ayudar a Google a determinar la relevancia del contenido en base a lo que la gente está buscando. Por eso es tan importante usar las Keywords correctas aquí.

 

usar-keywords-meta-titulo.jpg

 

Subtítulos
Otro de los factores clave para utilizar Keywords, son los subtítulos de nuestro contenido. En este caso debemos usar palabras clave de segundo nivel, es decir que estén relacionadas con el contenido principal, pero que no tengan tanta relevancia, siendo de este modo más específicas sobre un apartado del tema del que se habla.

 

Contenido
Es importante que utilices las palabras de forma natural, y no que aparezcan de forma forzada en tu contenido con una alta repetición. Debes tener en cuenta que para Google debe ser algo natural y no forzado, por lo que su uso en el contenido no debe repetirse de manera frecuenta ya que sino podrías ser sancionado por el buscador y recibir el efecto contrario al no posicionar de ninguna manera en los resultados de búsqueda.

 

Imágenes
Parece que este elemento en principio no tiene importancia, pero realmente si que la tiene. Renombrar nuestras imágenes con palabras clave que ayuden a Google a averiguar sobre que tipo de contenido estamos hablando, hará que ayude al posicionamiento.

 

Las imágenes también se indexan, creando otra forma en que las personas encuentran nuestro contenido. De este modo cuando algún usuario busque nuestro contenido en imágenes, también podrás encontrarnos. Es importante por tanto asignar una Keyword a nuestras imágenes ya que además ayudará a los motores de búsqueda a seleccionar nuestro contenido.

 

elegir-keywords-imagenes.png

 

URLS
Otro de los usos que debemos dar a nuestra Keyword principal es que aparezca en la URL del contenido que ofrece. Las mejores URL brindan a los visitantes, y a Google, una pista sobre lo que hay en la página, por lo que es importante que sean descriptivas.

 

La mejor opción es mantener las URL cortas e incluir no más de una o dos palabras clave de manera que la URL tenga sentido para las personas que la visitan.

 

usar-keywords-url.jpg

 

 

Enlaces Anchor Text
Debemos tener en cuenta que los enlaces son muy importantes para el SEO, por lo que es importante que se encuentren optimizados. Es por ello que puedes hacer uso de diferentes palabras clave relacionadas, para enlazar tu contenido. De este modo es interesante que pongas una Keyword en las palabras que van como anchor text del post.

 

kewords-anchor-text.jpg

 

 

Nota
Recuerda que siempre es importante e interesante compartir el contenido, para que pueda llegar a más gente y las visitas aumenten más rápido. Para ello puedes hacer uso de las redes sociales entre otros medios.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 20 2022 13:14
  •   Actualizado jun 20 2022 16:40
  •   Visitas 284
  •   Nivel
    Intermedio


X