Cargando



Cómo usar el buscador de Google para encontrar Keywords | Palabras clave

Aquí verás cómo usar el buscador de Google para encontrar Keywords y que puedas aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Además verás como usar diferentes comandos y combinaciones de búsquedas para encontrar contenido.


jul 01 2022 15:20
Intermedio
Total de Apartados : 7
nov 24 2022 14:21

Cuando queremos buscar palabras clave, generalmente la mayoría de nosotros buscamos herramientas para ello. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el propio buscador de Google nos ofrece la opción y la posibilidad de encontrar Keywords de una manera sencilla y rápida y es algo que resulta bastante útil a la hora de encontrar ideas y crear contenido en base a la intención de búsqueda del usuario.

 

Esto se llama Google Autocompletar. La idea es ahorrar tiempo a los usuarios ya que según Google, reduce el tiempo de escritura en un 25%. Además podrás ver los resultados que se obtienen con alguna de las búsquedas que selecciones, lo que te dará idea de cómo ha planteado este tema tu competencia.

 

No se trata de una herramienta oficial pero Google Auto Suggest es una grandísima opción para encontrar Keywords ya que se trata de un recurso muy interesante para saber las búsquedas que los usuarios han hecho de manera previa en el buscador. Pero no solo el buscador de Google puede ayudarnos con esto, sino que el buscador de YouTube también podrá ayudarnos.

 

Google genera estos autocompletados analizando varias características de su motor de búsqueda, incluido el contenido de las páginas que incluye. Además vamos a ver diferentes opciones y comandos que podemos ejecutar en el buscador para filtrar nuestras búsquedas y de este modo encontrar contenido de manera rápida y sencilla y poder de este manera analizar las Keywords y valorar el tipo de artículos o post que queremos hacer y que tipo de competencia tenemos.

 

A continuación vamos a ver cómo buscar palabras clave en google para encontrar Keywords y saber la intención del usuario a la hora de buscar sus dudas, necesidades, intereses...

 


1. Cómo usar el buscador de Google para encontrar Keywords


La manera para encontrar Keywords tanto en el buscador de Google como en el de YouTube es la misma, por lo que veremos cómo hacerlo en uno de ellos pero la técnica es aplicable a ambos.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es situarte en el buscador y empezar la frase con palabras como las siguientes según tu intención a la hora de crear contenido.
  • Cómo hacer
  • Cómo activar
  • Cómo poner
  • Cómo quitar
  • Cómo usar

 

A continuación tendrás que poner la palabra clave sobre la que quieres hacer la búsqueda como puedes ver en el ejemplo. Verás que el buscador ofrece una serie de resultados para estos términos.

 

 

Paso 2

Ahora podrás poner el cursor entre medias y pulsar espacio, para encontrar otro tipo de Keywords y búsquedas que hace el usuario. Verás que aparecen nuevos términos entre medias.

 

 

Paso 3

Otra de las opciones es poner asterisco (*) delante de la palabra clave y pulsar enter, para que encontremos otra serie de nuevos resultados y nuevas Keywords ya que serán diferentes resultados a que si solo ponemos el cursor.

 

 

Paso 4

Ahora podemos usar esta util herramienta para encontrar contenido relacionado. Para ello podemos ir probando otras combinaciones de palabras.

 

 

Paso 5

En el caso de que quieras encontrar más combinaciones, puedes ir probando con las diferentes letras del abecedario para ver los resultados que ofrece el buscador.

 

 

 


2. Cómo buscar un sitio web completo en Google


Otra de las opciones que nos ofrece el buscador de Google es la posibilidad de poder buscar de manera concreta dentro de un site, para poder analizarlo por completo. Esto es interesante ya que puede servirte para para ver que tienes dentro de tu web relacionado con una palabra clave, y para analizar la competencia. Para hacer uso de esto debes hacer lo siguiente. También podrás hacer uso de esto para los resultados de búsqueda en general en la web.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es en el cuadro de búsqueda, ingresa site:www.website.com con el término de búsqueda que quieres analizar. En el siguiente ejemplo hemos utilizado el termino de búsqueda Windows 11. Esto es por tanto lo que podremos en el buscador de Google.
site:www.solvetic.com Windows 11

buscar-un-sitio-web-completo-en-Google-1.png

 

Nota
También podemos poner directamente la web sin www y sería en este caso site:solvetic.com Windows 11, y veríamos los mismos resultados

 

Paso 2

Ahora cuando realicemos la búsqueda, veremos que aparecen todos los resultados relacionados con Windows 11 que se encuentran dentro del site de Solvetic.

 

buscar-un-sitio-web-completo-en-Google-2.png

 

Paso 3

Otra de las opciones que tienes es buscar dentro de un site, pero en concreto dentro de un apartado. En este caso hemos seleccionado por ejemplo la sección de preguntas. La búsqueda en este caso quedaría así. Esto muestra resultados para páginas que contienen URL que comienzan con site:www.solvetic.com/topic/ y son relevantes para el término
 site:www.solvetic.com/topic/ Windows 11

Cómo-buscar-un-sitio-web-completo-en-Google-01.png

 

Paso 4

En este caso la búsqueda se realizará en ese apartado en concreto de la página. De este modo podrás ver los resultados más específicos si así lo prefieres y centrar más tu búsqueda.

 

Cómo-buscar-un-sitio-web-completo-en-Google-2.png

 

Paso 5

Además de la opción que acabas de ver, otra de las opciones que tienes para hacer búsquedas más específicas, es poner varios subdominios de una página para que el buscador busque contenido dentro de esa sección en concreto. En nuestro ejemplo hemos añadido 2 apartados. Esto deberás separarlo con barras / después de poner el dominio principal.
site:www.solvetic.com/tutoriales/article Windows 11

buscar-en-subdominio-solvetic-3.png

 

Paso 5

Además de esto, puedes centrar tus búsquedas con otro tipo de información como por ejemplo el año. En este caso hemos incluido 2022 para que de esta forma solo se muestren los resultados más reciente y actuales sobre el término que queremos buscar.

 

buscar-un-sitio-web-completo-en-Google-5.png

 

Nota
Recuerda que esto puedes hacerlo tanto en tu sitio web como en los de la competencia para ver de este modo a que te estás enfrentando y ver el contenido que tienen sobre esa palabra clave.

 

Cómo buscar un sitio web completo en Google de forma específica
Cuando queremos buscar en un sitio web como acabamos de ver, es interesante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para que de este modo la búsqueda sea más efectiva.

 

Es interesante comenzar con una búsqueda amplia e ir reduciendo poco a poco. De este modo no te limitarás de inicio y podrás ir buscando contenido relacionado.

 

Por ejemplo en este caso hemos buscado Windows 11. Desde ahí podremos ir especificando más como por ejemplo continuar buscando Windows 11 aplicaciones

site:www.solvetic.com Windows 11 aplicaciones
Este método te ayudará a encontrar ideas para tu propio contenido y a ser competitivo en SERP.

 

Prácticas-recomendadas-de-búsqueda-en-el-sitio-Web-3.png

 

 

Con esta herramienta vas a poder sacar mucha información interesante de los sites. Entre sus funciones nos encontramos con las siguientes:

 


3. Cómo definir mejor las búsquedas Web y encontrar Keywords | Palabras clave en Google


Otra de las técnicas que tenemos para encontrar palabras clave relacionadas con nuestro contenido, es acotando las búsquedas en el buscador de Google. Para ello podemos usar las siguientes técnicas.

 

Buscar por red social
Escribe "@" delante de la red social en la que quieras buscar y luego la palabra clave que quieres hacer en la búsqueda. En este ejemplo vamos usar la red social de Twitter. Para ello podremos lo siguiente:
"@Twitter" windows

definir-mejor-las-búsquedas-Web-y-encontrar-Keywords-_-Palabras-clave-1.png

 

 

Buscar por hashtag
Podemos buscar nuevas ideas de contenido a través de los hashtag y ver todo lo nuevo que se está creando para seleccionar nuevas ideas y ver qué palabras clave ha utilizado la competencia. Para ello Escribe "#" delante de una palabra. Por ejemplo:
#realmadrid

 

 

Excluir palabras de la búsqueda
Podemos hacer búsquedas de palabras clave, pero excluyendo cierta palabra que por ejemplo no aparezca en el contenido que queremos hacer. Para esto escribe "-" delante de la palabra que quieras excluir de la búsqueda. Por ejemplo:
Instagram reels -historias

definir-mejor-las-búsquedas-Web-y-encontrar-Keywords-_-Palabras-clave-3.png

 

 

Buscar una concordancia exacta
En el caso de que queramos que solo se muestren resultados exactos de la palabra clave que queremos analizar, tenemos que escribir la palabra o la frase que queramos entre comillas. Por ejemplo: "problemas Instagram Stories". Veremos que en los resultados que se muestran, aparece esta palabra Keyword dentro del título o dentro del contenido.
"problemas Instagram Stories"

definir-mejor-las-búsquedas-Web-y-encontrar-Keywords-_-Palabras-clave-4.png

 

 

Combinar búsquedas
Otra de las opciones para buscar contenido y palabras clave a la vez que ahorras tiempo, es incluyendo en los términos de búsqueda dos términos. Para ello escribe "OR" entre las consultas de búsqueda. Por ejemplo:
Windows 10 OR Windows 11

Combinar-búsquedas-GOOGLE-01.png

 

Verás que aparecen resultados con ambas Keywords, o por separado. También puedes incluir más términos si quieres ver más resultados relacionados.

Windows 10 OR Windows 11 OR Windows 7

usar-el-buscador-de-Google-para-encontrar-Keywords-b2.png

 

 

Buscar sitios web relacionados
Otra de las opciones que tienes es buscar cual es tu competencia, para ver que tipo de contenido y palabras clave utiliza. Para esto escribe "related:" delante de tu dirección web. Por ejemplo:
related:solvetic.com

definir-mejor-las-búsquedas-Web-y-encontrar-Keywords-_-Palabras-clave-7.png

 

 

Aquí tienes el enlace oficial de Google en el que vas a poder todas estas combinaciones.

 

 

 


4. Cómo buscar Keywords de forma avanzada dentro de un site en Google


A continuación vamos a ver una serie de ejemplos prácticos con los que vas a poder encontrar Keywords de manera más avanzada.

 

Buscar dentro de un site pero de forma específica
Otra de las opciones para encontrar palabras clave y contenido relacionado, es buscar de manera específica dentro de un site. De este modo podrás ver toda la información que esa web ha creado para ese término, para ver la palabras clave que ha usado y el tipo de contenido que se ha creado.

 

Para ello debes usar site: y escribir dentro de las "" las palabras clave que quieres buscar. Verás que aparecen estos resultados

site:solvetic.com "en Instagram"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-2.png

 

 

 

Buscar dentro de un site pero de forma específica más de un término
Otra de las opciones que tienes es buscar dentro de un site de manera específica, pero más de un término. De este modo vas a poder ver el contenido creado por ese sitio web, para ambos contenidos y saber qué tipo de contenido tiene. Puedes usar más de dos opciones.

 

Para ello debes poner site: y para separar estos términos debes incluir "OR" entre ellos y comillarlos cada uno de ellos por separado.

site:solvetic.com "en Instagram" OR "en Facebook"

usar-el-buscador-de-Google-y-YouTube-para-encontrar-Keywords-OR-011.png

 

 

Buscar dentro de un site de forma específica varios términos
Otra de las opciones que tenemos es buscar dentro de un site de forma específica varios términos. Debes tener en cuenta que si quieres que alguno de los términos tenga más de una palabra, lo que debes hacer es ponerlo entre comillas para que de este modo Google interprete que es un único término como en nuestro ejemplo que pondremos "Windows 11". Los demás términos no irán entre comillas, ya que son de una única palabra.

 

Para ello debes poner site: y para separar estos términos debes incluir "OR" entre ellos.

site:solvetic.com Instagram OR "Windows 11" OR Facebook

usar-el-buscador-de-Google-y-YouTube-para-encontrar-Keywords-3.png

 

 

Buscar por fecha en un site
Otra de las opciones que tienes para buscar de forma avanzada en Google nuevo contenido, es hacer que los resultados se ordenen por fecha, para que de este modo puedas ver todo lo que se ha publicado durante las últimas 24 horas en una web por ejemplo. De este modo tendrás ideas nuevas de contenido de manera rápida sobre lo que publica tu competencia.

 

Para ello debes hacer la búsqueda en la que estés interesado en primer lugar con los términos que consideres oportunos: 1, 2 etc como acabamos de ver.

site:solvetic.com "en instagram"

Buscar-por-fecha-en-un-site-1-.png

 

Ahora debes pulsar en el apartado de "Herramientas" para que se despliegue un nuevo menú. Desde este menú debes pulsar la opción de "Cualquier fecha" y desde aquí pulsar el perdido de tiempo que quieres para que te aparezcan por ejemplo solo las últimas entradas sobre un tema específico en ese site en concreto.

 

Buscar-por-fecha-en-un-site-2.png

 

Finalmente verás que los resultados se reducen a tus filtros, de modo que verás únicamente el contenido que se ha creado en el perdido de tiempo que ha seleccionado dentro de ese site.

 

Buscar-por-fecha-en-un-site-3.png

 

 


5. Cómo buscar Keywords de forma avanzada en Google


Para poder seguir encontrando Keywords y contenido, tenemos la posibilidad de realizar búsquedas en Google con diferentes códigos para poder establecer patrones sobre aquello que queremos encontrar en la web. A continuación te mostramos cómo hacer esto.

 

Cómo buscar dos términos con un palabra clave en común
Si quieres buscar dos términos relacionados a una misma palabra clave, debemos ponerlos entre paréntesis separados por "OR" y después añadir la Keyword.
(windows OR mac) "sistema operativo"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-1.png

 

 

Excluir un término específico
Si queremos hacer una búsqueda pero no queremos que aparezca un término relacionado en ella, tenemos que hacer lo siguiente. Demos poner nuestra Keyword y después "-"para excluir el término que no queremos que aparezca.
"iPhone 13" -review

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-2.png

 

Nota
También puedes excluir múltiples términos añadiendo "-" delante de cada uno de ellos.
"iPhone 13" -review -precio

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-4.png

 

 

 

Cómo buscar términos cercanos entre sí
Otra de las opciones que tienes para encontrar palabras clave, es buscar términos relacionados. Para ello debes escribir (AROUND) y entre paréntesis el número de palabras máximo que quieres que haya entre ambos términos.
Instagram AROUND(2) iPhone

_buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-6.png

 

 

Encontrar contenido es específicos dominios superiores (TLD)
Es posible que necesites encontrar palabras clave relacionadas con universidades, pero no con una en concreto. Para ello usamos el (TLD )dominio superior .edu. Puedes usar el dominio superior que necesites en cada caso.
site:edu Windows

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-7.png

 

 

Cómo buscar dentro del texto Keywords
Esto obliga a Google a buscar el texto en el cuerpo del post. Ahora, los resultados tendrán una coincidencia exacta en el contenido mismo. Para ello debes usar intext: antes de tu palabra clave.
intext:"historias de Instagram"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-8.png

 

 

Busca una frase en el título
Si quieres que tu palabra clave se encuentre dentro del título obligatoriamente, debes poner intitle: y luego la Keyword (entre comillas) que quieres aplicar.
intitle:"historias Instagram"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-9.png

 

 

Busca varias palabras clave en el título
Si deseas buscar varias palabras clave en un título, pero no quieres limitarse a la coincidencia exacta, puedes encadenar varios "intitle:" con una sola palabra clave:
intitle:Instagram intitle:historias intitle:"como hacer"

Cómo-buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-10.png

 

 

Combinar búsquedas con comodines en título
Es posible que quieras buscar opciones sobre un tema, pero quieras que sea Google el que te sugiera resultados para ello, pero quieres que sea en títulos. En este caso debes usar el "*" para reemplazar cualquier palabra.
intitle:Instagram "cómo *historias"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-5.png

 

 

Busca en título varias Keywords
Puedes combinar "intitle:" con frases de coincidencia exacta y otras combinaciones para ver todos los resultados relacionados.
intitle:"historias Instagram" "Instagram stories"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-01.png

 

 

Excluye sitios web
Para excluir sitios web de los resultados, tienes que poner "site:" y ejecutar un negativo (-) en el propio sitio de Windows, lo que da como resultado:
Windows 11 -site:microsoft.com

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-04.png

 

Encuentra coincidencias de título, excluyendo sitios
Usa (-) con el operador "site:" para excluir sitios específicos. En este caso, ya sabemos que el título original fue publicado en Solvetic.com:
intitle:"problemas Instagram" -site:solvetic.com

_buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-00.png

 

 

Buscar palabras clave en títulos en un site concreto
Si quieres buscar palabras clave en títulos en un site concreto, también vas a poder hacerlo ejecutando lo siguiente.
site:solvetic.com intitle:"Windows 11"

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-05.png

 

 

Busca por archivos
Es posible que quieras encontrar documentación por ejemplo en PDF acerca de una Keyword en concreto. Para ello tienes que usar filetype: y poner el documento que deseas buscar.
filetype:PDF "Tutoriales windows 11"

 

 

Como buscar que varias palabras se encuentren todas en el título
Si quieres que todas las keywords se encuentren en el título, debes usar allintitle: y poner las palabras clave que quieres que aparezcan. En este caso usaremos (*) para que como ya hemos visto, arroje resultados con varias combinaciones.
allintitle:"Cómo hacer *Instagram"

_buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-7.png

 

 

Cómo buscar por fecha exacta
Si quieres buscar por fecha exacta un palabra clave, vas a poder hacerlo. Para ello tienes que usar after: y la fecha desde la que quieres resultados. De este modo podrás ver todos los resultados para esa Keyword desde la fecha establecida hasta el momento actual.
"Cómo *Instagram" after:2022-06-29

buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-17.png

 

 

Cómo buscar por fecha exacta solo en título
Si quieres buscar por fecha exacta un palabra clave que se encuentre dentro de un título, vas a poder hacerlo. Para ello tienes que usar after: y la fecha desde la que quieres resultados y allintitle: para poner la Keyword. Aquí además hemos usado "*" para tener varias combinaciones de resultados.
allintitle:"Cómo *Instagram" after:2022-06-29
Otra de las combinaciones que podemos hacer es con palabras clave sueltas en titulo

 

_buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-18.png

allintitle:historias Instagram filtros after:2022-03-20

usar-el-buscador-de-Google-para-encontrar-Keywords-a1.png

 

 

Cómo buscar en un site por fecha
Otra de las opciones que tienes es revisar lo que ha hecho un site en un periodo de tiempo determinado. De este modo podrás estar al día de todas las novedades que ha subido. Para ello debes usar site: y after:
site:solvetic.com after:2022-06-29

_-buscar-Keywords-de-forma-avanzada-en-Google-19.png

 

 

Nota
Recuerda lo siguiente:
Debemos poner OR para separar dos palabras clave que quieres buscar en una misma búsqueda
Instagram OR Facebook
Si una Keyword tiene varias palabras clave, debes ponerlo entre comillas para indicar al buscador que se trata de un solo término de búsqueda
"historias Instagram"
Si quieres tener resultados combinados con varias palabras clave, debes usar * entre ambos términos.
"Cómo *en Instagram"
Puedes ir combinando búsquedas con estas tips, para especificar lo que quieres buscar y acotar de este modo los resultados en el buscador y que sean exactamente lo que estás buscando.

 


6. Cómo usar la herramienta de búsqueda avanzada de Google para encontrar Keywords


Otra de las opciones que tienes es hacer una búsqueda avanzada en Google, para poder determinar de manera exacta y precisa aquello que quieres buscar.

 

Para esto debes entrar en el buscador, y seleccionar en la parte inferior

"Búsqueda avanzada"

Realizar-búsqueda-avanzada-en-Google-1.png

 

Verás que aquí se despliegan una serie de opciones. Con estas opciones vas a poder ir seleccionado el tipo de búsqueda que quieres hacer y cómo la quieres limitar. Lo primero será limitar el contenido por palabras según las opciones disponibles que aparecen en el cuadro. Si quieres poner dos palabras juntas como una sola Keyword, debes ponerlas entre comillas.

 

busqueda-avanzada-google-0.png

 

Ahora vas a poder limitar de manera más específica tu búsqueda. Verás que puedes seleccionar por ejemplo el idioma que quieres y además el filtro de cuando ha sido publicado ese contenido. De ese modo vas a poder conocer por ejemplo lo último que se ha publicado en las ultimas 24 horas sobre un tema determinado, para si puedes encontrar ideas y realizar un tipo de contenido similar o relacionado.

 

Realizar-búsqueda-avanzada-en-Google-3.png

 

Verás que los resultados que muestra el buscador, son relacionados con todos los filtros de búsqueda que has añadido a el. De este modo podrás encontrar nuevo contenido para crear y elegir así tus palabras clave para ello.

 

busqueda-avanzada-google-1.png

 

 


7. Cómo crear alerta en Google sobre nuevo contenido


Como método extra, tienes la opción de crear una alerta en Google, para estar al día del nuevo contenido que se crea

 

Paso 1

Ve a Alertas de Google y en el cuadro de la parte superior, introduce las palabras clave de las que quieres ser informado sobre la creación de nuevo contenido.

 

 

_crear-alerta-en-Google-sobre-nuevo-contenido-1.png

 

Paso 2

Para cambiar la configuración, haz clic en Mostrar opciones. Puedes cambiar:
  • La frecuencia con la que recibes notificaciones
  • Los tipos de sitio web que verás
  • El idioma
  • La zona del mundo de la que quieres recibir información
  • El número de resultados que quieres ver
  • Las cuentas que reciben la alerta

 

Haz clic en Crear alerta. Recibirás correos electrónicos cada vez que haya nuevos resultados de búsqueda que coincidan con tu selección.

 

_crear-alerta-en-Google-sobre-nuevo-contenido-2.png

 

De este modo vas a estar siempre al día de las novedades sobre el tema o temas que selecciones, para ver el nuevo contenido creado en tiempo real.

 

Buscar datos
Gracias a este método vas a poder buscar datos y contenido tanto en tu web como en la de la competencia sobre aquellas Keywords que quieres analizar.

 

Buscar nuevas ideas
Puedes buscar de manera rápida que tipo de contenido ya ha sido creado y en base a esto seleccionar nuevas ideas relacionadas con este tipo de contenido para poder hacer nuevos post.

 

Buscar contenido para enlazar
Otra de las opciones que tienes es buscar contenido similar en tu site para poder enlazarlo de este modo y hacer link building dentro de tu propio site.

 

Realizar un análisis de la competencia
Gracias a esta técnica tendrás la posibilidad de analizar el contenido que la competencia tiene en base a las palabras clave que quieres analizar y determinar de este modo las oportunidades.

 

Con estos filtros vas a poder realizar búsquedas detalladas de manera rápida y sencilla en el canal de YouTube, para poder encontrar de este modo nuevo contenido que realizar y buscar Keywords nuevas para crear nuevos vídeos.

 

[panelwarning='Nota']En este vídeo podrás ver la la historia del buscador de Google como contenido extra.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este manera vas a poder hacer uso y sacar el máximo partido a los buscadores para encontrar contenido y para saber la intención de búsqueda de los usuarios de una manera rápida y sencilla. Además vas a ver contenido relacionado y Keywords que podrás usar para poner el diferentes apartados de tu post o para incluir estas opciones como palabras clave relacionadas.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

1 Comentarios


Jonathan Cespedes Delgado
sep 07 2023 04:43

Excelente 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X