Cargando



¿Por qué las Palabras clave son importantes para el Posicionamiento SEO?

¿Quieres saber Por qué las Palabras clave (Keywords) son importantes para el Posicionamiento SEO? En el siguiente tutorial veras la importancia de las palabras clave en tu contenido.


ago 11 2022 12:58
Intermedio
nov 24 2022 14:55

Para que nuestro contenido sea relevante en internet hoy en día, debemos tener en cuenta que una buena estrategia SEO será importante para ello. Una de las bases del SEO es el uso de las palabras clave, ya que gracias a ellas estaremos ajustando nuestro contenido a la intención de búsqueda del usuario, lo que hará que recibamos más visitas en nuestra web o canal de YouTube.

 

Las Keywords o palabras clave son los términos que los usuarios usan para realizar búsquedas en Google o en otros buscadores, con la intención de encontrar en el SERP los resultados que den respuesta a su intención de búsqueda. Para optimizar el contenido, una página web o E-commerce debe utilizar estas palabras clave para posicionar en el ranking del motor de búsqueda y que de este modo los usuarios entren en nuestro site.

 

No cabe duda de que con el paso del tiempo el uso y la manera de enfocar cómo utilizar las palabras clave en nuestro contenido ha ido variando, ya que Google ha ido mejorando de manera significativa sus capacidades para la interpretación de las consultas de los usuarios dentro del buscador, lo que hará que no se centre tanto en el uso de las palabras clave sino en cual es realmente la intención de búsqueda de los usuarios. Ahora, cada palabra en la búsqueda (y el orden exacto en que usa cada una) importa.

 

Las palabras clave nos dan pistas sobre quiénes son las personas y qué quieren, lo que nos permite satisfacer mejor sus necesidades ofreciendo resultados y contenido que den soluciones y respuestas a sus búsquedas.
Las palabras clave pueden proporcionar un objetivo para que los especialistas en SEO pueden orientar su contenido. Las palabras clave son pistas que nos dan los usuarios sobre qué tipo de contenido necesitan o qué artíc

 

Sin ambargo es importante saber por qué son importantes a la hora de posicionar nuestro contenido, ya que de este modo podremos hacer un mejor uso de ellas y entender la importancia que tienen, ya que serán una de las principales vías para que los usuarios encuentren y accedan a nuestro contenido.

 

keywords son importantes para el posicionamiento SEO.png

 

 

¿Por qué las Keywords son importantes para el Posicionamiento SEO?


Cuando creamos contenido, es realmente importante que tengamos las palabras clave bien seleccionadas para que se posicione de manera correcta y en función de la intención de búsqueda de los usuarios. Estas Keywords son importantes ya que serán las que indiquen al buscador sobre que trata el contenido que ofrecemos dentro de esa página web. Con una buena estrategia de posicionamiento SEO podrás conseguir que este contenido aparezca en los primeros resultados para esta palabra clave, y con ello aumentar el número de visitas a tu web.

 

¿Cómo funcionan las Keywords?
Las Keywords ayudan a comprender a Google cual es la temática de un contenido cuando éste es indexado en su motor de búsqueda. Los bots analizan las palabras clave de una página empezando por su título y encabezados (H1, H2, H3…) y posteriormente en todo el contenido. De este modo el buscador podrá entender cuál es el tema principal del post y posicionar por tanto este contenido según experiencia de usuario y relevancia.

 

Las Keywords o palabras clave nos describen en parte al usuario que las está buscando, e indicando de alguna manera la intención de búsqueda que tiene esta persona. De este modo podremos dar respuesta a las necesidades de la persona que está realizando la búsqueda en la web, ofreciendo el contenido correspondiente, en base a la palabra clave buscada.

 

 

Las Keywords o palabras claves son importantes para posicionar nuestro contenido, debido a diferentes factores como los que vamos a mencionar a continuación.

 

Posicionan contenido para los usuarios deseados
Una de las principales funciones de las palabras clave es averiguar la intención de búsqueda del usuario y ofrecer el contenido que buscar. En el caso de que no seleccionemos bien estas palabras, quizás el usuario que entre en nuestra web o canal de YouTube no encuentre respuesta a su pregunta, y tengamos un porcentaje de rebote alto. Esto quiere decir que pasará poco tiempo viendo nuestro contenido y acabará siendo perjudicial para nosotros.

 

Encontrar contenido relacionado
Además de las palabras clave principales, tenemos keywords secundarias. Esto quiere decir que además vamos a poder encontrar contenido relacionado con el termino principal de búsqueda, lo que hará que podamos ajustar nuestro contenido de forma más precisa a aquello que está buscando el usuario.

 

Obtención de más tráfico
Lo cierto es que encontrar y seleccionar Keywords adecuadas para tu web o canal de YouTube, será importante para que tu contenido se posicione en mejores posiciones al coincidir con la intención de búsqueda del usuario y esto hará que al tener más visitas, la posición mejor con el paso del tiempo.

 

Permiten diferenciarte de tu competencia
El hecho de que tengas una buena selección de palabras clave para tus posts o vídeos, hará que selecciones de manera más precisa los títulos de tu contenido y esto te diferencie de la competencia y te posicione mejor en los resultados de búsqueda.

 

Mejoran la imagen de la marca
Si tu contenido aparece en los primeros lugares del buscador de Google, dará una imagen de profesionalidad e importancia para tu marca. De este modo los usuarios relacionarán tu web o vídeos de YouTube con un contenido de calidad y esto dará a tu marca mayor prestigio.

 

Ahorran tiempo y esfuerzo
Una selecciona adecuada de las palabras clave hará que tu esfuerzo esté orientado a lo que realmente es bueno para tu web o canal de YouTube y evitarás mal gastar el tiempo en otro tipo de contenido con el que no vas a recibir un buen feedback.

 

Superar a la competencia
El posicionamiento en los motores de búsqueda es fundamental, ya que significa que se está superando a la competencia. Esto significa que si posesionamos mejor nuestro contenido, será más probable que los usuarios hagan clic en nuestro contenido antes que en el de la competencia.

 

Debes tener en cuenta que el uso de palabras clave debe repartirse por todo el contenido y además de colocarlas de manera correcta en el título, debes incluirlas de manera adecuada en la descripción para que de este modo cuando los usuarios vean tu web en los resultados de búsqueda, entren en el al determinar que lo que ofreces está dando respuesta a sus resultados de búsqueda. Esto hará que la información que reciban de manera inicial sea más amplia.

 

Nota
Debemos tener en cuenta que los cambios de Algoritmos de Google suceden cada determinados meses, por lo que es importante que mantengamos nuestro contenido optimizado y llevemos un control de que cómo está posicionando.

 

Cómo renovar contenido en nuestro site
Como acabamos de ver el uso de las palabras clave sigue siendo muy importante para el SEO ya que será lo que indique al usuario y al buscador la base de nuestro contenido, pero lo cierto es que debemos tenerlo optimizado para que siga funcionando con el paso del tiempo. Para poder optimizar nuestros post, podemos llevar a cabo las siguientes acciones.
  • Incluir nuevas palabras clave relacionadas
  • Extender la longitud de ciertas publicaciones.
  • Reconfigurar la organización de los temas en un artículo.

 

De este modo estarás consiguiendo que contenido que ya tienes creado, se posicione mejor y se encuentre actualizado para los usuarios que entren en el.

 

Usar enlaces internos
No solo necesita crear contenido regularmente, sino que también debe usar enlaces internos para garantizar el contexto entre las diferentes áreas de su sitio web. Por ejemplo estás creando contenido para actualizar el sistema operativo de tu ordenador, puedes enlazar este contenido a otro post en el que se hable sobre cómo instalar ese sistema operativo. De este modo estarás usando de forma interna palabras clave para enlazar contenido.

 

Como has podido ver, el uso de las palabras clave es importante para el SEO ya que influirá en la manera de posicionar tu contenido y en que los resultados sean lo más cercanos a la intención de búsqueda del usuario. Esto significa que el posicionamiento en buscadores necesita una estrategia clara ya que en este sentido es importante por tanto ello. Seleccionando las palabras clave de manera correcta, un sitio web puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios las utilizan, lo que supondrá una gran cantidad de tráfico.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube | Hacer Estudio?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X