Cargando

Ir a contenido

X



¿Por qué las Keywords son importantes para el Posicionamiento SEO?

¿Quieres saber Por qué las Keywords son importantes para el Posicionamiento SEO? En el siguiente tutorial veras la importancia de las palabras clave en tu contenido.


Escrito por jun 16 2022 14:08

Para que nuestro contenido sea relevante en internet hoy en día, debemos tener en cuenta que una buena estrategia SEO será importante para ello. Una de las bases del SEO es el uso de las palabras clave, ya que gracias a ellas estaremos ajustando nuestro contenido a la intención de búsqueda del usuario, lo que hará que recibamos más visitas en nuestra web o canal de YouTube.

 

Sin ambargo es importante saber por qué son importantes a la hora de posicionar nuestro contenido, ya que de este modo podremos hacer un mejor uso de ellas y entender la importancia que tienen, ya que serán una de las principales vías para que los usuarios encuentren y accedan a nuestro contenido.

 

keywords son importantes para el posicionamiento SEO.png

 

 

¿Por qué las Keywords son importantes para el Posicionamiento SEO?


Las Keywords o palabras claves son importantes para posicionar nuestro contenido, debido a diferentes factores como los que vamos a mencionar a continuación.

 

Poscionan contenido para los usuarios deseados
Una de las principales funciones de las palabras clave es averiguar la intención de búsqueda del usuario y ofrecer el contenido que buscar. En el caso de que no seleccionemos bien estas palabras, quizás el usuario que entre en nuestra web o canal de YouTube no encuentre respuesta a su pregunta, y tengamos un porcentaje de rebote alto. Esto quiere decir que pasará poco tiempo viendo nuestro contenido y acabará siendo perjudicial para nosotros.

 

Encontrar contenido relacionado
Además de las palabras clave principales, tenemos keywords secundarias. Esto quiere decir que además vamos a poder encontrar contenido relacionado con el termino principal de búsqueda, lo que hará que podamos ajustar nuestro contenido de forma más precisa a aquello que está buscando el usuario.

 

Obtención de más tráfico
Lo cierto es que encontrar y seleccionar Keywords adecuadas para tu web o canal de YouTube, será importante para que tu contenido se posicione en mejores posiciones al coincidir con la intención de búsqueda del usuario y esto hará que al tener más visitas, la posición mejor con el paso del tiempo.

 

Permiten diferenciarte de tu competencia
El hecho de que tengas una buena selección de palabras clave para tus posts o vídeos, hará que selecciones de manera más precisa los títulos de tu contenido y esto te diferencie de la competencia y te posicione mejor en los resultados de búsqueda.

 

Mejoran la imagen de la marca
Si tu contenido aparece en los primeros lugares del buscador de Google, dará una imagen de profesionalidad e importancia para tu marca. De este modo los usuarios relacionarán tu web o vídeos de YouTube con un contenido de calidad y esto dará a tu marca mayor prestigio.

 

Ahorran tiempo y esfuerzo
Una selecciona adecuada de las palabras clave hará que tu esfuerzo esté orientado a lo que realmente es bueno para tu web o canal de YouTube y evitarás mal gastar el tiempo en otro tipo de contenido con el que no vas a recibir un buen feedback.

 

Como has podido ver, el uso de las palabras clave es importante para el SEO ya que influirá en la manera de posicionar tu contenido y en que los resultados sean lo más cerca a lo esperado posible.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 16 2022 14:08
  •   Visitas 338
  •   Nivel
    Intermedio


X