Cargando

Ir a contenido

X



Diferencias entre Keywords Head Tail, Middle Tail y Long Tail

En este tutorial podrás ver las diferencias entre Keywords Head Tail, Middle Tail y Long Tail s que existen, y cual es el uso que se le puede dar a cada una de estas opciones.


Escrito por jun 15 2022 11:00

Como ya hemos visto las palabras clave o Keywords tienen un papel muy importante a la hora de crear y posicionar nuestro contenido, ya que a gracias a ellas estaremos ofreciendo al usuario resultados de búsqueda de acuerdo a sus necesidades.

 

Existen diferentes tipos de Keywords. Sin embargo uno de los parámetros más utilizados para su clasificación son la longitud y el volumen. Dos parámetros que serán inversamente proporcionales. De este modo las keywords en base a esto será catalogadas en 3 niveles como son los siguientes.

  • Head Tail
  • Middle Tail
  • Long Tail

 

 

 

 

 

Diferencias entre Keywords Head Tail, Middle Tail y Long Tail


A continuación veremos de manera detallada las diferencias entre estos tres niveles, para que podamos entender en cual de ellos nos encontramos y las posibilidades que tenemos en cada uno de ellos.

 

Keywords Head Tail
Este tipo de Keywords son las que tienen mayor volumen de búsquedas pero son por tanto la más generales y las más difíciles de posicionar ya que la competencia será inmensa. Se trata de búsquedas genéricas, de una sola palabra, algún producto en concreto o temática. Estas búsquedas suelen ser poco elaboradas y suelen ser utilizadas por usuarios poco maduros en la web.

 

Ejemplo:"Ordenadores", "Play Station", "Madrid"

 

kewywords-head-tail-5.png

 

  • Pro: Volumen muy alto de búsquedas y de tráfico
  • Contra: Nivel alto de competencia. Muy difícil de posicionar

 

Keywords Middle Tail
Este tipo de Keywords podríamos decir que se acercan más a una búsqueda en concreto, pero siguen siendo bastante generales. En este caso el volumen de búsqueda es algo menor pero los resultados también serán algo más ajustados, por lo que el posicionamiento aunque difícil, será algo menos complicado. Suelen estar formadas por dos palabras.

 

Ejemplo:"Ordenadores HP", "comprar Play Station", "restaurantes Madrid"

 

keywords-middle-tail-3.png

 

  • Pro: Volumen alto de búsquedas y de tráfico
  • Contra: Nivel medio - alto de competencia. Dificil de posicionar

 

Keywords Long Tail
Este tipo de Keywords son las más específicas ya que se refieren a una búsqueda en concreto. El volumen de búsqueda ene estos casos será menor, pero las posibilidades de posicionamiento serán mucha más amplias y sencillas. Generalmente este tipo de palabras clave se encuentran formadas por más de dos palabras.

 

Ejemplo:"Los Mejores Ordenadores HP", "dónde comprar Play Station barata", "restaurantes Madrid con tortilla de patata"

 

keyword-long-tail-22.png

 

  • Pro: Nivel más bajo de competencia. Más fáciles de posicionar
  • Contra: Volumen más bajo de búsquedas y de tráfico

 

Para concluir debemos entender que la mayor diferencia entre Keywords Head Tail, Middle Tail y Long Tail es el volumen de búsqueda, la dificultad de posicionamiento y la intención del usuario.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 15 2022 11:00
  •   Visitas 359
  •   Nivel
    Intermedio


X