Cargando



Compartir Reels de Instagram en WhatsApp

Te explicamos cómo compartir Reels de Instagram (de otros o propios) en WhatsApp (chats, grupos o Estados) paso por paso


jun 15 2022 09:47
Intermedio
Total de Apartados : 3
dic 23 2022 15:42

Uno de los fines del contenido que publicamos en redes sociales es la viralización; es decir, que ese contenido se haga popular y llegue a tanta gente como nos sea posible. Una de las maneras que pueden hacer que un contenido en concreto se haga viral es el compartirlo; ya sea a través de la misma red social en la que fue publicado como en otras Redes Sociales.

 

Los Reels de Instagram son visualizados en el día a día por millones de personas en el mundo, y es de los contenidos que más difusión tienen dentro de la red social por si propia naturaleza; y porque es el propio Instagram el que se encarga de dar prioridad a este contenido dentro de su red social para que llegue a más personas frente a otro tipo como pueden ser las historias o las publicaciones.

 

Aunque Instagram muestra los Reels antes que cualquier otro contenido dentro de su aplicación, no parece una mala idea si queremos dar un punto más de difusión a un Reel utilizar otras redes sociales para hacerlo, y en este caso WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios y parece un buen candidato para hacerlo.

 

Motivos por los que compartir los Reels de Instagram a través de WhatsApp

compartir-reels-en-whatsapp.jpg

 

  • Es un procedimiento fácil, rápido y sencillo.
  • Existen varias formas de compartirlos: por chat privado, en grupo...
  • Puedes compartirlos en los estados de WhatsApp.
  • Para reproducir el Reel, la persona que lo recibe no tendrá que salir de la App de WhatsApp y podrá visualizarlo desde la misma.
  • WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios a nivel mundial.
  • Usuarios de todos los rangos de edades utilizan WhatsApp en su día a día.
  • En WhatsApp podemos encontrar personas que no utilizan la red social de Instagram, y por tanto los Reels no pueden llegarles por este medio.

 

Por todos estos motivos, y otros que tu personalmente puedas tener, parece una buena idea utilizar WhatsApp si queremos compartir los Reels para que lleguen a más personas, y precisamente en este capítulo del curso de Reels de Solvetic te explicamos cómo compartir Reels de Instagram dentro de WhatsApp, ya sea en chats o grupos como en los Estados paso por paso en los siguientes puntos: Cómo compartir Reels de Instagram en WhatsApp y las dos formas en las que puedes hacerlo: Cómo enlace y cómo vídeo.

 


1 Compartir Reels de Instagram en WhatsApp (de otros y propios)


Puede ser que estés viendo un Reel de Instagram y quieras que lo vea otra persona que no utiliza o no está en la red social. En este caso WhatsApp puede ser un gran aliado, ya que casi todas las personas comprendidas en cualquier rango de edad utilizan WhatsApp en su día a día.

 

WhatsApp nos da la posibilidad de compartir los Reels propios o los que ha publicado otro usuario dentro de su red social, ya sea en chat individual o en un chat de grupo, dependiendo de cada caso.

 

Cuando lo mandamos por un chat individual asumimos que ese Reel está adaptado a lo que esa persona quiere ver por algo: un tutorial que explica algo, una receta de algo que le guste o alguna broma que sepas que le hace gracia. Pero también puede darse la ocasión en la que quieras enviar un Reel a un grupo, sobre todos los Trends virales o los Reels de humor. Por suerte, aunque cualquier necesidad Instagram nos va a permitir compartir los Reels ya sean nuestros o de otros perfiles públicos de ambos modos, y en este apartado te explicamos detalladamente el cómo en forma de texto y vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Entra en tu perfil o en el perfil de la otra persona que contiene el Reel que quieres compartir, una vez dentro pulsa en el icono de 3 puntos.

 

1-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 2

En la ventana emergente, selecciona “Compartir en…” para continuar.

 


2-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 3

Entre las opciones disponibles, pulsa sobre el icono de WhatsApp.

 


3-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 4

Ahora, selecciona el chat o el grupo en el que quieres compartir el Reel.

 


4-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 5

El Reel se compartirá en el chat o grupo a través de un enlace, y podrán acceder al Reel pulsando sobre el mismo.

 


5-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

 


2 Compartir un Reel de Instagram en Estado de WhatsApp como enlace


Otra opción que tenemos para compartir un Reel que hayamos grabado y publicado nosotros mismos, sería de de compartirlo en los Estados de WhatsApp.

 

Los estados de WhatsApp son aquella pestaña en la que podemos compartir fotos, vídeos, archivos, links.. con la peculiaridad de que solo serán visibles durante 24 horas por las personas. Este es otro método con el que podemos hacer que nuestros Reels lleguen a más personas, ya que muchos usuarios de WhatsApp revisan los estados que publican los demás a diario como parte de su rutina.
Por esta razón, si lo que quieres es compartir un Reel de Instagram que hayas publicado tu mismo en el estado de WhatsApp y que aparezca en forma de enlace, sigue los pasos que te vamos a describir a continuación en forma de texto y vídeo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Desde tu perfil, entra en el Reel que quieres publicar en el estado de WhatsApp y pulsa en el icono de 3 puntos en el mismo.

 

1-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 2

Selecciona “Compartir en” para continuar.

 

2-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 3

Ahora pulsa en la App WhatsApp para continuar.

 

3-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 4

Selecciona “Mi estado” en esta pantalla.

 


6-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 5

El Reel aparecerá en forma de tarjeta y enlace, y las personas tendrán que pulsar aquí para acceder al mismo. Para confirmar y enviar esto al enlace, pulsa en el icono de la flecha.

 

7-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

 


3 Compartir un Reel de Instagram en Estado de WhatsApp como vídeo


La última opción que vamos a explicar en este apartado es la de compartir un Reel de WhatsApp directamente en nuestro Estado de WhatsApp, de modo de que la persona que abra el estado visualice directamente el Reel.

 

Sin lugar a dudas, se trata de una opción mucho más directa, ya que no dependemos de que la persona que está viendo nuestros estados pulse en un enlace, sino que el Reel se comienza a reproducir directamente. Es cierto que también se trata de una opción más atractiva que pone en una mayor predisposición a las personas a que vean nuestro Reel; ya que al comenzar a verlo de manera involuntaria las probabilidades de que tengan cierta curiosidad y quieran ver de qué trata hasta el final son mucho mayores.

 

Por este motivo, si quieres compartir tu Reel de Instagram en el estado de WhatsApp directamente, los pasos a seguir son los que te explicamos a continuación:

 

Paso 1

En tu perfil, entra en el Reel que quieres subir al estado de WhatsApp y pulsa en el icono de 3 puntos en el mismo.

 

1-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 2

Selecciona “Guardar en galería” y el Reel se descargará en la galería de tu terminal en forma de vídeo.

 


8-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 3

Ahora, entramos en WhatsApp, nos situamos en la pestaña “Estados” y pulsamos en el icono de la cámara verde.

 


9-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 4

En la franja inferior de multimedia, el Reel descargado aparecerá en primer lugar. Pulsa sobre éste.

 


10-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Paso 5

Por último, para publicar el Reel en el estado de WhatsApp pulsa en el icono de la flecha.

 


11-compartir-reel-de-instagram-en-whatsapp.jpg

 

Nota
Si quieres ver el procedimiento en forma de vídeo, lo encontrarás paso a paso en el apartado 2.

 

Con estos 3 métodos que te hemos explicado puedes compartir Reels (propios o de otras personas) en WhatsApp para que lleguen a más personas; utilizando los diferentes métodos que nos ofrece la plataforma.

 

Dependiendo de cual sea nuestro propósito quizá sea mejor utilizar uno u otro de los métodos que hemos explicado durante este capítulo del curso, pero por este motivo es importante conocer los procedimientos a realizar en cada uno de ellos para que elijamos la opción que elijamos sepamos como desarrollarla.

 

Ahora, solo falta encontrar el momento y el motivo para compartir tus Reels de Instagram en WhatsApp, solo te quedará elegir de qué manera hacerlo en un momento determinado y llevar esto a cabo.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X