Cargando



Análisis de Backlink o enlaces entrantes

Los enlaces entrantes o backlinks son enlaces que apuntan a una web o blog desde otras webs, es decir aquellas web que nos enlazan o enlazan nuestro artículos o secciones. A este concepto también se le puede denominar enlaces externos.



sep 17 2014 14:17
Avanzado
Como estrategia SEO anteriormente se creía que a más backlinks mayor relevancia tendrá una web.
La realidad es que los enlaces externos tiene un valor según la autoridad y relevancia de la web a la que pertenece, dependerá si esta enlazado a una red social y cuanta gente accede por ese enlace debido a la popularidad e importancia de la web lo que se debería traducir en una buena posición en los distintos buscadores y en mejoramiento en las búsquedas.

Muchos profesionales prefieren utilizar estrategias de social media antes que enlaces externos de sitios poco relevantes, los enlaces externos no saben quienes los visitan, en la redes sociales podemos solicitar a la gente que nos visite por un enlace externo determinado.

¿Cómo podemos investigar los enlaces externos?


Una herramienta online para investigar los enlaces externos es ahrefs.com, para obtener resultados basta con introducir la url en su buscador para que encuentre los enlaces externos.

analisis-seo.jpg


Estas herramienta nos permitirá ver los enlaces externos la relevancia, si son de tipo nofollow o dofollow, podremos ver los anchor text para determinar si son correctas las palabras claves que estamos utilizando.

Otra herramienta muy similar y potente es Magetic seo una plataforma para presentar informes de seo y enlaces externos que funciona online permite ver ademas si algún backlink se pierde o desaparece y en que momento ocurrió, este análisis nos servirá para determinar posibles perdidas de posicionamiento por algún evento como caída de servidores, fallas en la web o enlaces que se han quitado.

Parámetro a analizar para los enlaces externos


Dentro del análisis de enlaces entrantes externos debemos relevar los enlaces nuevos, los perdidos y el peso o autoridad de cada enlaces, que normalmente se modifica cada 3 o 4 meses. Este tipo de análisis se pueden utilizar herramientas como las anteriores o la web opensitexplorer.com

Estas herramientas nos posibilitaran filtrar los resultados por tipos de enlaces. Estos resultados muestran valores para el ranking y autoridad de la web que nos enlaza (URL/Dominio), enlace de la Página que nos enlaza con título, visibilidad en redes sociales de la web que nos enlaza, enlaces internos y externos en la página web con sus anchor text como palabras claves, enlace al que se apunta el enlace entrante, para el análisis de enlaces ganados y perdidos se muestran los mismos por día, tanto en forma tabular como en forma gráfica. En este ultimo caso una caída abrupta de enlaces podría deberse a un problema de rastreo en alguna web o simplemente que el enlace no este accesible, por lo tanto deberemos ver si eliminarlo con Google Webmastertools o reparar el problema de origen.

También es factible realizar un seguimiento de nuestros enlaces en las redes sociales desde las referencias de Google Analytics para observar cuantos visitantes llegan desde allí.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X