Cargando

Ir a contenido


 


Enderezar bordes con Photoshop CS6, CC 2017

Cómo modificar y enderezar los bordes de un rectángulo o forma en Photoshop CS6 o CC 2017.


Escrito por el jul 21 2017 13:30 design photoshop



Una de las características que más nos gusta en Photoshop es que es muy sencillo crear rectángulos, ya sea con bordes rectos o redondeados, basta con seleccionar la forma que nos guste y aplicarla sobre el lienzo o la capa que queramos.

 

El problema ocurre la mayoría de las veces cuando queremos que estas formas predeterminadas que tenemos tengan algunos detalles irregulares como ,por ejemplo ,un rectángulo donde todos sus bordes menos uno estén redondeados.

 

En este tutorial veremos cómo modificar los bordes de un rectángulo pudiendo enderezarlos creando ángulos rectos con Photoshop CS6 o CC 2017.

 


1. Cómo enderezar bordes en un rectángulo en Photoshop CS6, CC 2017


Como habíamos dicho al inicio aplicar una forma en una capa de Photoshop es bastante sencillo, pero para darle detalles irregulares había que seguir un proceso un poco diferente, veamos con los siguientes pasos como podemos lograr este objetivo:

 

Paso 1

Vamos a crear un rectángulo redondeado en nuestra capa, debemos asegurarnos de seleccionar la opción de forma en vez de la de píxeles.

 

 

Paso 2

Ahora debemos seleccionar la herramienta de conversión de puntos, luego debemos hacer click para mostrar el camino de la forma vectorizada que hemos creado y que queremos modificar, luego vemos que nuestra figura tiene pequeños cuadros que utilizaremos para hacer el cambio:

 

 

 

Paso 3

Al hacer click sobre los puntos del borde que queremos corregir veremos que estos van a ser cortados, este cambio lo podemos ver en la siguiente imagen:

 

Acto seguido debemos utilizar la herramienta de selección directa, vamos luego a hacer click en uno de los puntos mientras mantenemos presionada la tecla SHIFT y con ello podremos arrastrar la línea hasta que podamos hacer el ajuste necesario, podemos también utilizar las teclas de dirección de ser necesario.

 

 

Paso 4

Finalmente podemos también utilizar la herramienta para borrar puntos de ancla y con ello borramos la forma anterior dejando de esta manera un resultado más limpio que podemos utilizar para nuestros propósitos.

 

 

 

Nota
Para mpdoficar directamente los bordes a la hora de crear una forma , una vez seleccionada la herramienta de forma ve a la parte superior y pulsa en la opción de borde para modificar esquinas, grosor, posición…

 

 

 


2. Consejos para crear bordes en un rectángulo en Photoshop CS6, CC 2017


Sabemos que crear una forma a pulso libre puede ser algo complicado en Photoshop, para ello hay una pequeña solución solo debemos mantener presionada la tecla SHIFT mientras estamos haciendo el patrón y así obtendremos el resultado perfecto gracias al motor de Photoshop.

 

Shift

 

Si lo que queremos es dibujar líneas rectas, al seleccionar la herramienta de lápiz debemos entonces presionar un punto de partida de la línea, luego presionando la tecla SHIFT y hacemos clic en el punto de llegada, al momento de soltar la tecla se dibujará la línea perfectamente.

 

Como notamos la tecla SHIFT nos ayuda a mantener algunas cosas, por lo que muchas veces debemos utilizarla cuando estamos trabajando con herramientas que requieran de un movimiento a mano alzada para que nos aseguremos que Photoshop nos ayude a que el resultado sea el correcto.

 

Hemos visto cómo hacer modificaciones de formas con herramientas que podemos encontrar de forma estándar en Photshop, esto es muy importante saberlo aplicar, ya que no todo lo que diseñemos será simétrico o perfecto, por ello debemos aprender a obtener el resultado que necesitemos sin necesidad de que sea algo preestablecido.

 

Tutorial con vídeo explicativo de cómo crear vectores fácilmente y guardarlos como forma personalizada con Photoshop CS6 o CC 2017.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 21 2017 13:30
  •   Actualizado jul 21 2017 13:39
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse