Cargando



Auditoría de indexabilidad web

Dentro de las auditorias que podemos aplicar para una web está la auditoria de indexabilidad, que sirve para conocer cómo se van indexando las páginas de nuestra web.


ago 27 2014 19:29
Profesional
ago 27 2014 19:31
Empecemos conociendo qué es auditoría de indexabilidad y para qué sirve:

¿Qué es una auditoría de indexabilidad?
La auditoria de indexabilidad es un analisis que sirve para detectar problemas de indexacion, falta de de relevancia en las paginas, problemas de optimizacion, falta de metadatos o metadatos duplicados, mejorar la calidad de trafico, problemas con robots y control de enlaces relevantes o enlaces negativos.


Para realizar este tipo de analisis podemos utilizar la herramienta de Google Wemastertools.

Luego de registrar nuestra web y validarla con un archivo html en nuestro direcotrio root o bien desde _google analitycs enlazando ambas cuentas, deberemos crear un archivo sitemap.xml que contendra todos los enlaces de nuestra web y deberemos subirlo a Google webmastertools para que lea ese archivos y comience a indexar los enlaces que contiene sitemmap.xml.

Cada vez que generemos contenidos nuevos deberemos refrescar este archivo.


webmaster-tools.jpg


Algunas tareas que podemos realizar:

Definir el dominio preferido

Esto viene a solucionar el problema de utilizar www o no delante del dominio, tambien puede definirse mediante el archivo .htaccess


Definir la orientacion geografica
Permite definir la orientacion geografica para ayudar a google a geolocalizar la web


Cambiar el orden de posicionamiento
Si tenemos una web con dos paginas una indexada en la primer pagina y otra en la segunda podemos solicitar a google intercambiar la posicion solo de esas paginas.


Traslado de web
Si tengo un dominio.com y lo quiro cmbiar por midominionuevo.com puedo indicar a google que cambio el dominio pero la web es la misma entonces mantedra el posicionamiento.


Revisar erroes de rastreo
Google webmastertools presenta informes sobre los erroes que encuentre el robot para que podamos solucionarlos, eliminado enlaces o bien corrigiendolos.


Estadisticas de rastero
Sirve para observar cada cuanto tiempo pasa el robot y cuantas paginas rastrea, si vemos que durante algun tiempo no hay actividad de rstreo podriamos tener un problema en el servidor que no permita accder al robot o bien tenerlo bloqueado.


Software malintencionado
Uno de los aspecto mas preocupantes es cuando se detecta algun malware, desde esta seccion Google nos informara que encontro un problema y debermos informar a google que se corrigio el problema para poder levantar la penalizacion.


Consultas de busqueda
Presenta una informacion de busuqedas organizas y el funcionamiento de las distintas palabras claves por las que nos han encontrado. Estos informes son uy utiles para seo.


Mejoras en la estructura html
Google webmastertools revisa y presenta informes de aspectos html a mejorar como contenido duplicado, titulo, descripcion y palabras claves.


Rechazar enlaces
Esta herramienta nos permite quitar o bloquear enlaces negativos. Esta pensado para reparar problemas de tecnicas de seo black hack que pueda hacer la competencia con mitovio de bajar el ranking de alguna web o por si utilizamos este tipo de estrategias.


Tambien es muy util en el caso de wordpress, ya que a google le gusta wordpress, permite recibirmensajes de actualizaciones y seguridad para web realizadas en esta plataforma.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X