Cargando



Como utilizar Pinterest para SEO

Detallamos en este tutorial pasos para lograr un buen SEO en la Red Social Pinterest en donde se comparten imágenes.



ago 26 2014 19:26
Avanzado
ago 26 2014 19:32

pinterest.jpg


Pinterest es una red social donde se utilizar para compartir imágenes donde permite a los usuarios crear y gestionar a través de tableros personales temáticos, colecciones de imágenes.

Básicamente es una plataforma web donde se puede usar como medio de recomendación para pequeños negocios (pymes) y también diseñadores de moda, además de ser un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, que no se encuentran en lugares típicos o tradicionales. Pinterest también ofrece muchas posibilidades para disfrutar de esta tendencia con técnicas de SEO. La plataforma se utiliza tanto como red social como comercial.

Cuando creamos una cuenta en Pinterest es importante que usemos el nombre de nuestra marca/negocio como nombre de perfil y que pongamos el enlaces a nuestro sitio web ya que estos llevaran atributo dofollow y sean rastreables por Google. Todo lo que podamos poner en el espacio del perfil para optimizar el seo sera mejor, como incluir una breve descripción acerca de la actividad o productos y servicios que ofrecemos, siempre debemos utilizar nuestras palabras clave principales.

También debemos intentar incluir enlaces en el mayor número posible de sitios dentro de Pinterest, en nuestro perfil, en cada una de las imágenes que subamos, etc. ya que esto generará un enlace de mucho valor para nuestra marca y podrá generar trafico a nuestra web.

Recuerda
El contenido para que sea realmente interesante podemos crear infografias y videos para crear una comunidad que nos siga.


Como en toda estrategia de SEO, debemos observar lo que hace nuestra competencia y ver qué tipo de imágenes son las que están funcionando mejor para nuestro nicho de mercado o de público


[color=#696969]"Como siempre la idea que genera mejores resultados se trata de aportar contenido de calidad y que interese a nuestro público objetivo[/color].



Utilizando Pinterest para SEO Social también puede ayudar con una mejor información en el análisis del trafico web, desde Google Analytics se vera en los sitios referidos cuantos visitantes aporta.

Usando Pinterest para SEO Social también puede ayudar con una mejor información en su análisis. En su informe de análisis se puede ver que piezas de contenido Pinterest ganaron un click de referido.

Acciones a llevar a cabo para hacer seo en Pinterest


Optimización del perfil de Pinterest

Debemos utilizar nombre de marca, web o servicio ya que lo que elijamos luego se empleará en la etiqueta del título y en el enlace de la página del perfil visible en los buscadores, los cuales tendrán un impacto importante en el SEO para los resultados de búsquedas orgánicas, y también en los resultados de búsqueda en Pinterest.


Optimización de los Paneles

Con las palabras clave que tengamos definidas para nuestro negocio deberemos definir los temas de contenido para los cuales crearemos nuestros paneles en Pinterest. Para cada panel daremos un título y una descripción que sean coherentes con las palabras claves y pondremos nuestro contenido en cada panel.


Aumentar la relevancia y autoridad
Sería de los paneles y perfil de usuario consiguiendo más seguidores, las imágenes más compartidas se ubicarán mejor en los resultados de búsquedas orgánicas de Pinterest. Al igual que con el SEO tradicional, hasta la optimización perfecta no puede superar la falta de reputación.


Si quieres más info sobre un buen SEO dejamos acceso a uno de los artículos más completos sobre el posicionamiento de una web.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X