Cargando



Cómo insertar encuesta de Formulario de Google en Email | Correo electrónico

Tutorial para saver cómo insertar encuesta de Formulario de Google en Email correo electrónico paso a paso.


may 24 2021 12:11
Básico

De tu interés 👌

Las herramientas de las que disponemos en línea para realizar diferentes documentos, archivos o gestionar otro tipo de información, son diversos y diferentes. Es por ello que en función de aquello que estemos buscando, debemos seleccionar el formato adecuado en cada uno de los casos.

 

Tutorial con vídeo para crear test de evaluación en Google Drive 2020 o exámenes con Google Forms.

 

Google Drive ha integrado un amplio conjunto de opciones para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible, esto va desde la disposición de hojas de cálculo, de texto, y una de las más llamativas son los formularios de Google.

 

Gracias a esto millones de personas están en la capacidad de crear encuestas de forma sencilla pero con las herramientas necesarias para obtener respuestas claras y llevar un control sobre estas. Uno de los métodos más funcionales es insertar directamente la encuesta en el correo del destinatario para simplificar el proceso.

 

A continuación veremos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso de manera sencilla paso a paso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo insertar encuestas de Google en correo

 

Paso 1

Lo primero será abrir Google Drive, luego seleccionamos la opción "Nuevo - Formularios de Google - Formulario en blanco":

 

insertar-encuesta-de-Formulario-de-Google-en-Email-1.png

 

Paso 2

Será desplegado lo siguiente:

 

insertar-encuesta-de-Formulario-de-Google-en-Email-2.png

 

Paso 3

Hablemos de una forma estándar, allí validamos que "Opción múltiple" esté activa ya que es la base de las encuestas, es posible asignar temas a la encuesta desde la parte superior para un toque más profesional:

 

insertar-encuesta-de-Formulario-de-Google-en-Email-3.png

 

Paso 4

Damos clic en "Enviar" y veremos lo siguiente:

 

insertar-encuesta-de-Formulario-de-Google-en-Email-4.png

 

Paso 5

Activamos la casilla "Incluir el formulario en el correo electrónico" la cual permite que las preguntas creadas estén disponibles en el correo, ingresamos el correo de destino y damos clic en "Enviar".

 

insertar-encuesta-de-Formulario-de-Google-en-Email-5.png

 

Paso 6

Procedemos a crear nuestras preguntas y al momento de seguir estos pasos, el destinatario podrá ver y responder el formulario desde el correo directamente:

 

 

Paso 7

Al responder la respuesta se enviará inmediatamente y esta será administrada en Drive:

 

 

Estos son los pasos para integrar la encuesta al correo en Google. De este modo podrás crear este tipo de documentos siempre que te resulte necesario.

 

Tutorial para saber cómo descargar carpeta de Google Drive en PC y cómo descargar varios archivos de google drive a la vez.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X