Cargando

¿Como puedo recuperar mi cuenta de Instagram despues de ser bloqueada temporalmente por phishing?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 julio 2022 - 08:06

Hola a todos, verán, hace unos 4 dias para ser exactos, mi cuenta de INSTAGRAM fue bloqueada temporalmente por PHISHING, sinceramente no se bien lo que significa, pero llendo a lo mas importante, tengo miedo de no recuperar mi cuenta ya que me indica que para acceder a ella deben mandarme un CODIGO DE VERIFICACIÓN A UN CORREO O UN NÚMERO TELEFONICO QUE YO HABIA AGREGADO HACE AÑOS. PERO MI PREOCUPACIÓN, ES QUE NO TENGO NINGUNO DE ELLOS, YA QUE EL CORREO ES TAN ANTIGUO QUE HE OLVIDADO LA CONTRASEÑA, Y DE EL NUMERO TELEFONICO QUE ME INDICAN TAMPOCO LO TENGO YA QUE ME CAMBIE DE NUMERO HACE AÑOS. Aqui mi pregunta es: ¿Aun tengo oportunidad de recuperar mi cuenta de Instagram sin necesidad de enviar un codigo a ese correo y numero? o simplremente es necesario esperar a que me regresen mi cuenta sin necesidad de ingresar nada? Espero sus respuestas, cualquiera me seria de mucha ayudaaa porfavoor. GRACIAS


  • 335 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 julio 2022 - 15:11

Hola Hugo, 

 

La verdad es que si te han bloqueado la cuenta por fishing, no se exactamente que decirte porque puede ser que dependa de la infracción este desbloqueo lleve un tiempo. Sabes exactamente por que ha sido este bloqueo??

 

Yo lo que te recomiendo si te ha pasado eso que dices es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Instagram para que puedan ver que es lo que pasado exactamente con esta cuenta.

 

Si no tienes otra cuenta, puedes pedírsela a algún amigo tuyo para que te deje contactar con ellos. Para esto los pasos que debes seguir son los siguientes.

 

  • Entra en Instagram
  • Selecciona el icono de ajustes
  • Pulsa sobre Ayuda
  • Ahora verás todas las opciones que tienes para solicitar que restablezcan tu cuenta

 

recuperar-mi-cuenta-de-Instagram-despues-de-ser-bloqueada-temporalmente-por-phishing-1.jpg

 

 

Desde  otra cuenta secundaria puedes acceder aqui:

 - 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Puedes probar con este enlace también para solicitar que reactiven tu cuenta: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Mandé un correo electrónico a esta cuenta:

- support@instagram.com

 

CAMBIAR CONTRASEÑA

 

Si ves que esto no ha funcionado, prueba a cambiar la contraseña a ver si alguna de las opciones que ofrece la app es útil para que puedas usarla.

 

  • Para esto cierra sesión en Instagram y selecciona que has olvidado la contraseña.
  • Sigue los pasos que te van indicando a ver si puedes llegar hasta el final de alguna manera.

 

 

ENTRAR DESDE FACEBOOK

 

Si tienes la cuenta vinculada con Facebook, es posible que tenga la opción de poder recuperarla desde aqui y entrar desde esta red social. Vas a ver que el inicio del sesión aparece esta opción por si te interesa.

 

recuperar cuenta instagram.png

 

 

Espero que algo de esto te ayude, y sino como dices tendrás que esperar a ver si dentro de unos días Instagram te deja entrar.



 

Publicado 20 julio 2022 - 11:00

Hola Hugo muy buenas

 

Si te ha bloqueado instagram por Phising es porque piensa que estas suplantando la identidad de otra persona o algo asi, o que alguien ha denunciado esto. Para que puedas recuperar tu cuenta debes verificar que eres tu y que la cuenta es tuya.

 

Mira en la web oficial de Instagram te explican un poco esto que te comento para que veas como funciona cuando te bloquean por este motivo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Como puedes ver ahí también dicen que es posible que te pidan un selfie para poder confirmar tu identidad y asi comprobar que eres la persona de las fotos. 

 

Nose las opciones que realmente aparecen cuando intentas iniciar sesión, pero si solo te pide eso yo lo que haría seria tratar de cambiar la contraseña para ver si cuando la cambies con los nuevos datos ya puedes volver a entrar en tu cuenta.

 

Para ello tienes que seleccionar que has olvidado tu contraseña de Instagram y depuesto seguir los pasos que se van indicando.

 

cambair-contraseña-instagram.png

 

 

Trata de enviar un correo a esta dirección para ver si pueden ayudarte a recuperar tu cuenta.

 

 security@email.instagram.com

 

 



 

Publicado 22 julio 2022 - 10:55

Buenas, qué tal todo?

 

Cuando se trata de un bloqueo de cuenta por phishing, si se trata de la primera vez que esto te ocurre el bloqueo es temporal, y dependiendo puede tardar en desbloquearse en 24, 48 o 72 horas.
Sin embargo, cuando Instagram detecta más actividad de este tipo las medidas se endurecen, llegando a bloquear la cuenta periodos de tiempo mucho mayores, que pueden ser desde una semana hasta 15 días o incluso un mes.

 

Cuando esto ocurre, yo lo primero que intentaría hacer (si puedes) y como he leído en algún comentario anterior es restablecer la cuenta de Instagram. Encontré un enlace donde se explica el procedimiento con detalle.
Cómo restablecer cuenta de Instagram

 

Si no puedes hacerlo, escribe un mensaje a esta dirección de correo de Instagram explicándoles lo sucedido, ya que no vas a ser el primero ni el último que le pasa. Desde Instagram van a intentar solucionar el problema. En mi caso cuando me pasó me pidieron una confirmación de mi identidad a través de un selfie para comprobar que la persona dueña de la cuenta era yo. Aquí te lo dejo:

 

phish@instagram.com

 

Desgraciadamente, la mejor solución para este tipo de ataques es la prevención, y conocer los tips te va a ayudar a que esto no te vuelva a suceder más. Aquí te dejo algunas claves para no caer de nuevo en un ataque de este tipo y reconocerlo a la primera:

 

Fíjate en el correo, porque los correos de Instagram o Facebook siempre utilizan los dominios @mail.instagram.com o @facebookmail.com. Si no aparecen estos dominios puede tratarse de un ataque de phishing

 

  • No te fies de cuentas que te ofrezcan regalos o premios, normalmente son ataques de este tipo. Tampoco con cuentas que te digan que tu cuenta de Instagram va a ser bloqueada.
  • No pulses sobre archivos adjuntos o enlaces de procedencia dudosa.
  • Jamás respondas mensajes que te pidan tu dirección de cuenta y contraseña. Normalmente este tipo de mensajes piden ayuda para recuperar una cuenta a través de los chats de Messenger o Instagram. Mucho menos si te piden datos bancarios.

En cualquier caso, como ya hemos comentado, la prevención es un aspecto clave por eso reforzar la seguridad para acceder a Instagram será otro aspecto fundamental para no caer en este tipo de trampas. La verificación en 2 pasos de Instagram hace tu cuenta mucho más segura.

 

Saludos, espero que se solucione de veras



 

Publicado 23 agosto 2022 - 13:37

Buenas tardes

 

Os comento mi caso, el sabado a la noche mientras estaba usando instagram en el movil, me llego un mensaje que se habia cambiado la contraseña, seguidamente me echo de la app. Me llego un mail desde security@email.instagram.com informando de un cambio de correo pero cuando lo vi creo que esta opcion habia caducado.

El hacker me pide dinero para recuperar la cuenta, no puedo hacer nada ya que ha cambiado los datos asociados poniendo su mail y su telefono. Ahora trato de buscar la cuenta y no aparece.

 

He enviado correo a phisp@instagram.com y a security@email.instagram.com.

Pero no han respondido se os ocurre alguna idea más?

 

Un saludo y gracias




X