Cargando

Chromecast con Google TV no se ve la imagen



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 octubre 2020 - 12:55

Holaa!! os voy a dejar una consulta a ver si me podéis echar una mano porque ya no sé qué hacer...

 

Me he comrpado un Chromecast con Google TV. En principio está todo bien, lo he conectado al puerto HDMI de mi TV pero cuando comparto algún vídeo desde app o mío, se oye pero no se ve, el Chromecast Google TV se queda en negro!! =S no sé si el Chromecast me ha venido defectuoso o es cosa de la TV, no es súper actual la televisión pero tampoco mega antigua, - ¿qué puede ser?

 

Espero vuestra ayuda, gracias!


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 octubre 2020 - 13:22

Prueba a desenfuchar el Chroemcast con Google TV de tu televisión y también a quitarlo de la corriente. Apagata también la televisión.

 

Ahora vuelve a enchufar todo y prueba, a mí me paso con un Chromecast de 3 generación y me funcionó! saludos



 

Publicado 23 octubre 2020 - 14:33
El principal motivo por el que suele darse el problema de que tu Chromecast no se vea y se quede la pantalla en negro es por el HDCP. HDCP o High-Bandwidth Digital Content Protection es un estándar cuya finalidad es la de proteger y tener controlado el contenido digital que transmitimos evitando así copias o grabaciones ilegales.
 
HDCP crea claves encriptadas entre el emisor y el receptor de ese contenido digital para tener una conexión cifrada y segura. Podemos encontrar esta tecnología en diferentes dispositivos y un problema que ocure es que se necesitan versiones compatiblesde HDCP entre emisor y receptor por temas de licencia. Por este motivo seguramente tu televisión no soporte esta compatibilidad y esté dando problemas con tu Chromecast.
 
La principal solución es que compres un splitter de señal que te salte la restricción de HDCP y así puedas verlo, a mí me costó encontrar una solución útil pero esto es lo único que me sirvió. Eso sí, tienes que comprar uno que no solo te duplique (la mayoría solo hacen esto) sin que además te ayude a saltarte esa restricción. 
 
Aquí te dejo un enlace para poderlo comprar, el precio es entorno a los 4-5 euros y a mí me sirvió, otros usuarios lo probaron e igual así que te lo recomiendo:
 
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
 
 
Te recomiendo además que antes de colocarlo restablezcas tu Chromecast Google TV a de fábrica, si no sabes cómo te dejo un vídeo por aquí:
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



X