Cargando

Cómo abrir archivos SMC juegos



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2020 - 22:03

Hola necesito saber cómo abrir bien los archivos SMC en mi PC con Windows 10. Creo que es un juego de Super Nintendo pero no se como puedo ejecutarlo bien, me ayudaría mucho si me podéis decir con que programa puedo abrirlo en Windows 10.

 

Gracias.


  • 23 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 febrero 2020 - 01:04

Existen varios procedimientos con los cuales puedes abrir los archivos SMC, no tiene gran dificultad y son bastante rápidos de realizar, a continuación doy las indicaciones para hacerlos.

 

Descarga un programa

 

Las diferentes extensiones de archivo con las que están provistos los programas pueden generar algunos inconvenientes a la hora de quererlos ejecutar, por ello debes utilizar un programa ejecutor o de ayuda que funcionan generalmente con archivos smc.

 

Los programas que puedo recomendarte son:

  • Soundweb Macro
  • Smart Master LOTUS Freelance Graphics 9X Scene File

Estos programas pueden ser descargados e instalados desde cualquier sitio web de desarrollador de software, te recomiendo también ver el tipo de archivos antes de realizar la descarga, para saber que programa puedes utilizar para abrir esa herramienta.

 

Por ejemplo si tiene un archivo: SMC files, existe gran probabilidad de que estos sean del tipo Game Files, así que debes descargar un programa de este tipo.

 

Si desconoces el tipo de archivo solo realiza este sencillo procedimiento:

  • Debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo y seleccionar la opción “Propiedades”.
  • Luego pulsas en la alternativa “Más información”
  • Para finalizar escoge el apartado “Tipo de archivo”, automáticamente se mostrara toda la información referente a ese archivo.


 

Publicado 16 febrero 2020 - 01:07

Si tienes un archivo SMC el cual no puedes leer o visualizar, se debe a que ese formato de archivo contiene un ROM de juego el cual es utilizado con emuladores de supernintendo.

 

Es por ello que estos permiten que un juego que fue originalmente diseñado para ser usado en una consola Nintendo se ejecute en una computadora personal.

 

Te indicare dos alternativas directas con las que puedes abrir los archivos smc, el primero es instalar un visor de archivos universal, recuerda que estos visualizadores te permiten abrir diferentes tipos según sea el formato.

 

En este caso como tu archivo tiene extensión SMC debes instalar primero el visor de archivos universal, como por ejemplo: File Magic, aunque es probable que en algunas ocasiones estos archivos no sean compatibles con visores de archivos universales.

 

  • Recuerda que estos archivos siempre se abrirán en formato de archivo binario.

 

Como segunda alternativa, puedes verificar el desarrollador del software, es por ello que te recomiendo intentes ponerte en contacto con el desarrollador de algunos de los software que te menciono a continuación puesto que ellos puedes ayudarte a descubrir porque tu archivo SNC no abre.

 

Estos software son: Super Nintendo Game – Console ROM Image y SmartMaster LOTUS Freelance Graphics 9x Scenc File.




X