Cargando

Orden de personas historias instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 diciembre 2019 - 05:01

Quisiera saber porque aparecen más frecuentemente las historias de ciertos amigos primero en mi página principal de Instagra , si tiene que ver con que veo frecuentemente sus publicaciones u historias o no tiene nada que ver?


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 diciembre 2019 - 19:22

Hola Carolina, en Instagram si te fijas al final el orden de las historias al igual que el de las publicaciones, suele estar controlado por el algoritmo de la app y por lo tanto generalmente se basa en unos determinados factores para enseñártelas. 

 

Te cuento más o menos lo que afecta a este orden:

 

  • Si visitas con frecuencia el perfil de este usuario
  • Si generalmente ves sus historias y no las pasas
  • Si interacciones con estas historias comentándolas o enviando reacciones
  • Si haces comentarios o das like a sus publicaciones

 

 

Esto es básicamente en lo que se basa Instagram para colocarte el orden de las historias, ya que considera que las primeras que aparecen serán las que más ganas tienes de ver en base a esto que te acabo de contar. 

 

Te dejo este tutorial con todos los filtros que están de moda por si te animas ya de paso tu a subir tambien historias jajajaj

 

Nuevos filtros Instagram 2020



 

Publicado 30 diciembre 2019 - 22:11

Bueno, tengo entendido que el sistema de Instagram posee principalmente un orden de subida. Es decir, que las historias se te mostraran directamente por el orden en que las personas lo han subido a la plataforma.

 

Por ejemplo, si tienes un amigo que subió un estado a las 2 de la tarde y otro que lo hizo a las 4, primero se te mostrara el que se realizó a las 2 y después el de las 4. Sin embargo, también influyen otros tópicos.

 

En este sentido, si ves frecuentemente las historias de un usuario, pues obviamente se te indicaran de primeras en dicha sección de tu perfil. Asimismo, también estará implícito la condición de “Mejor Amigo”.

 

Tengo entendido que si una persona te tiene con esta clasificación en su Instagram o tú la tienes de esta forma en tu perfil, sus historias siempre se mostraran entre las primeras (Básicamente porque la plataforma traduce esta clasificación como si te importa mucho su contenido).

 

Igualmente, si hablas mucho con ese usuario pues también se mostrara de primero en la red social. No obstante, todos estos últimos tópicos se producen cuando ya tienes tiempo en Instagram, ya que si eres nuevo simplemente te lo colocaran en orden de subida.



 

Publicado 30 diciembre 2019 - 22:50

Yo tenía tu misma duda hace unos meses, pero después descubrir que el orden deriva de las personas con las que interactuaras más. En este caso la red social incluye los likes que le das a sus imágenes principalmente, aunque también se anexan los comentarios a sus publicaciones e incluso a los guardados de sus fotos.

 

También se incluirá el tipo de comunicación intrapersonal que tengas con dicho usuario. Es decir, si hablas mucho con esa persona a través del DM, o hasta si lo buscas de forma constante en la red social como tal.

 

Claro, también influye si entras mucho en su perfil e incluso si siempre estas observando las historias que sube. No obstante, otras de las características que actúan sobre este orden son los usuarios que ven tus historias.

 

Por lo tanto, si un conjunto de personas ven muchos tus estados, se te mostraran de primero. Cabe destacar que esto último es comprobado por la revista “Hola!” que hace poco hizo un estudio de este caso.

 

Igualmente este comento en el estudio que el orden de las historias también muestra quien ve de forma frecuente tu perfil, o incluso quien te busca constantemente dentro del navegador de Instagram.




X