Cargando

Que pasa si le das like y luego lo quitas en Facebook




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 14:50

Buenasss

 

Estoy un poco preocupada porque el otro día estaba aburrida y me puse a ver perfiles de gente agregada como amigos en Facebook pero con los que no tengo mucha relación. El caso es que estaba viendo un perfil y sin querer le di like a una foto suya de hace como 4 años...

 

Nada más darle like lo quité, pero claro no se si a esta persona le ha llegado una notificación, ha aparecido en su pantalla o que ha pasado. 

 

Espero que no se haya enterado. Necesito saber que pasa... gracias.


  • 732 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 18:28

Te cuento mi experiencia, ya que no hace mucho estaba viendo el perfil de mi ex y se me escapó el dedo. ¿Resultado? Un like no intencionado en la foto de mi ex con su perro. Un drama. Te cuento lo que hice, que te puedes imaginar que por inercia y actuando sin pensar le di a me gusta otra vez para quitarlo y que no apareciese en su perfil y en los resultados de la foto que había subido. 

 

A partir de aquí me quedé tranquilo en un primer momento porque ví que el like había desaparecido, pero a los pocos instantes me dio pensar. ¿Y si tenía las notificaciones activadas y ha visto el like antes de que me diera tiempo a quitarlo? Tampoco sabía si en sus notificaciones había quedado el rastro de mi tremendo error. 

Para comprobarlo lo vi con el teléfono de un amigo en directo, los dos juntos, haciendo like en una publicación que el hacía en su muro de Facebook, y yo dando un like en esa foto. Esto lo repetimos varias veces, y los resultados fueron diferentes:

 

ten en cuenta que si tiene activas las notificaciones le aparecerá el like aunque tenga el móvil bloqueado, podría haber recibido una alerta de que han comentado una foto que ha subido.

 

Si en ese momento no se encuentra en la aplicación de Facebook, y tú das un like y lo quitas rápido es posible que no lo haya visto. Así comprobamos que al no estar dentro de la app en ese momento y con las notificaciones desactivadas, el like desaparecía de la foto y también de su actividad.

 

Si estaba dentro de la app de Facebook, dando y quitando un like nos aparecía una notificación en los iconos de arriba que no desapareció en ese momento. Abríamos la actividad y a pesar de haber quitado el like, ahí seguía. Posteriormente se borró, así que esto podría ser un tema de caché.

 

En conclusión, no vas a poder saberlo a no ser que hables con esa persona directamente y te lo diga. Te quedarás con la duda. Si tampoco te parece muy grave, que más da, deja ese like aunque fuera por error. De lo contrario, si es que lo llegó a ver, quedará como que has estado espiando su perfil

 

 

Ya sabes que no todas las redes funcionan igual, si te interesa saber cómo funciona el tema en Instagram, y leer algunos consejos te recomiendo este enlace.

 

Que pasa si le doy me gusta en Instagram y lo quito

 

Te pongo el vídeo que aunque es de Instagram seguramente te interese verlo en directo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 18:42

Os dejo un enlace donde se explica claramente lo que ocurre cuando das like en Facebook y lo quitas, con dos móviles simultáneamente:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Resumiendo, lo primero es que no existe la notificación en pantalla de Facebook para los Likes. En la imagen de abajo, puedes ver todas las notificaciones que puedes activar/desactivar en Facebook. Como puedes ver entre todas las opciones no está la de gestionar las notificaciones de los Likes. (al contrario de Instagram donde sí que existe)
Si quieres acceder aquí:

  1. Abre los ajustes del teléfono
  2. Configuración y privacidad
  3. Configuración
  4. Notificaciones / Configuración de las notificaciones

 

 

Que-pasa-si-doy-un-like-y-lo-quito-en-Facebook.png

 

 

Por ese lado si das like y acto seguido lo quitas no se va a enterar. El problema es que la notificación se quedará como pendiente hasta que el otro usuario lo vea, es decir hasta que entre en la notificación. Luego ya desaparecerá y no dejará rastro, pero too late. Así que amigo, si no querías que se entere, lo tienes complicado. La única opción que conozco y que he visto en este vídeo, si lo que quieres es quitar un like de una foto que publicó la otra persona hace tiempo, es quitar ese like no intencionado, el de la foto antigua, y darle un like a una publicación reciente. Así lo único que verá la otra persona será ésta última notificación y no la anterior.



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 18:45

El caso es que si has dado un like no intencionado y lo quitas, difícilmente pasará desapercibido para la otra persona. ¿Sabes por qué? Es simple, la notificación se quedará perpetua hasta que el usuario la abra... Entonces ya desaparecerá, pero claro antes tiene que haberla visto. Y si se fija en la gente que ha hecho like en su publicación, es posible que no aparezca. Entonces además se habrá dado cuenta de que has quitado el like. Si es además en una foto o publicación antigua, pues se imaginará a poco que sepa de Facebook que diste tú like a una foto antigua y lo quitaste, y que por tanto has estado viendo sus publicaciones por un tiempo largo hasta el punto de hacer like en una foto antigua.



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 03:55

Saludos Elisa, lamentablemente este tipo de accidentes nos sucedió a todos en alguna ocasión, sin embargo lo más justo para que no quedes mal ante tu amigo, es que en lugar de quitar el like lo dejes, ya que de lo contrario esta persona podría pensar que estas husmeando su cuenta.

 

Debes saber que si la personas dueña de la cuenta tiene activadas las notificaciones, el like lo vera automáticamente aunque el teléfono se encuentre bloqueado, y ese aviso le indicara que tu comentaste alguna publicación.

 

Si con suerte la persona en ese momento no se encontraba en la aplicación y tiene las notificaciones desactivadas, el like desaparecerá de la foto al igual que dejara de mostrarse la actividad, es decir no se dará cuenta de que tu diste Me gusta a su foto.

 

Pero si se encuentra en Facebook en ese momento y tú eliminas el Like, se muestra una notificación en los iconos que se encuentran en la parte superior de la cuenta de esa persona, por lo que en este caso igualmente sabrá que le diste Me Gusta a alguna foto o publicación.

 

Es recomendable que cuando das un like por error no lo quites, ya que la persona seguramente se enterara en tu Me gusta antes de que lo elimines, además que si lo haces estarás dejando la señal de que estuviste revisando el perfil lo que te hará ver como espía o chismosa.



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 03:58

Es importante que sepas que en el momento que das un like e inmediatamente lo eliminas, la plataforma de Facebook le indicara a tu amigo que hubo un movimiento en su cuenta, en este caso un Me Gusta en una foto o publicación.

 

Esto podrá verlo el dueño de la cuenta en el icono de la campana que aparece en la parte superior de su perfil, y al pulsar sobre esta sección inmediatamente vera que tú diste like en una de sus publicaciones.

  • La única solución que podría ayudarte a que esta persona no se dé cuenta que le diste like a una fotografía antigua por accidente, es darle Me Gusta también a una de las fotos más recientes, de esta manera la notificación que recibirá esta persona será la última, ya que la plataforma sustituye una notificación por otra.

Recuerda que esa persona observara la notificación de manera inmediata si tiene activada la alternativa de “Notificaciones”, en caso de que no la tenga y tampoco se encuentre en ese momento en Facebook, no tendrá manera de saber que le diste like a esa foto vieja.

 

Tienes que estar pendiente, ya que si en la web te ofrecen una app que pueda solucionar este inconveniente es totalmente falso, ya que Facebook ofrece a sus usuarios altos niveles de seguridad y estos software jamás podrán acceder a la plataforma.




X