Cargando

Cómo poner acentos en Word 2016 y Word 2019




Solución elegida por el autor
Iniciado por Juan Carlos , 21 octubre 2019 - 19:47

Para una de las preguntas que puedo daros ayuda, lo hago encantado. A ver, los acentos son importantes y esto te lo voy a explicar al detalle para que veas todos los casos.

 

Lo primero que he pensado cuando he visto tu pregunta es, qué fácil! llevo toda la vida poniendo acentos en los documentos de trabajo Word. Pero cierto es también que ya uno no se acuerda de los inicios y lo duro que era no saber hacer algunas tareas que te llevaban muchísimo tiempo localizarlas. Las herramientas de Office están pensadas para que sirvan como herramientas del día a día, fáciles e intuitivas, pero disponen de tantas opciones que en ocasiones resulta difícil localizarlas (Me sigue pasando cuando intento hacer algo nuevo en Word o en Excel).

Te voy a dar además otro truco para que lo puedas poner con una combinación de teclas también.
Los acentos se ponen pulsando antes una tecla de tu teclado, antes de poner la vocal que quieres acentuar. En mi teclado, esta tecla está situada justo a la derecha de la Ñ. Como igual no tienes teclado con Ñ, lo mejor será que veas la imagen que te dejo justo debajo:

 

 

 

 

Es decir, que pulsas la tecla que te indico (la de la imagen) y acto seguido la vocal que quieres acentuar. ¿Fácil verdad? Una vez que lo pongas 3 o 4 veces no se te vuelve a olvidar, como andar en bici.

 

Ahora existe otra forma un tanto más enrevesada de sacar directamente la vocal con un acento con código ASCII. Esto te lo cuento más como anécdota que otra cosa, porque lo más práctico es ponerlo como he explicado arriba. Pero si quieres dártelas de ser un experto, pues apúntate esta otra manera. El código ASCII está representado por una serie de combinaciones de letras y números. En concreto a ti las que te interesan como son los acentos, mira la siguiente tabla, la vocal con acento sale pulsando la teca ALT, que encontrarás al lado de la barra espaciadora, la mantienes pulsada (Tecla ALT) y seguido escribes en el teclado numérico, el número que corresponda. Cada vocal es un número diferente, abajo puedes ver el código para cada vocal, cambia si quieres acentuar una vocal en minúscula o mayúscula.

 

  • á ALT + 160
  • é ALT + 130
  • í ALT + 161
  • ó ALT + 162
  • ú ALT + 163
  • Á ALT + 181
  • É ALT + 144
  • Í ALT + 214
  • Ó ALT + 224
  • Ú ALT + 233

 

Funciona, ¿eh? Si quieres saber otras combinaciones de código ASCII, te dejo aquí un link para que los veas, de una página que yo suelo consultar:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Mirate también esto:

 

Como activar corrector ortografico Word 2016

 

¡Suerte!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 octubre 2019 - 19:31

Hola, quiero aprender a poner acentos en Word 2016 y 2019, y si existe algún atajo en Word para poder ponerlos automáticamente, que alguien me ilumine. Llevo muy poco, poquísimo tiempo utilizando Word 2016 (como podéis imaginar), y siempre los pongo con el corrector. Aunque parezca una obviedad para los que lleváis tiempo utilizándolo, para los que estamos empezando a trabajar con las herramientas de Office nos cuesta. Muchas gracias

 

Ah! y también poner como se ponen acentos si no tienes teclado en español, por favor.


  • 30 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 octubre 2019 - 19:43

Para poner los acentos se hacen con dar un toque a la tecla que está a la derecha de la Ñ, es una que tiene este tipo de caracter que te pongo a continuación:´y luego pulsas encima de la vocal que quieres ponerle acento y te saldrán así la que elijas poner: áéíóú.

 

Saludos espero que te sirva.



 

Publicado 21 octubre 2019 - 19:47

Para una de las preguntas que puedo daros ayuda, lo hago encantado. A ver, los acentos son importantes y esto te lo voy a explicar al detalle para que veas todos los casos.

 

Lo primero que he pensado cuando he visto tu pregunta es, qué fácil! llevo toda la vida poniendo acentos en los documentos de trabajo Word. Pero cierto es también que ya uno no se acuerda de los inicios y lo duro que era no saber hacer algunas tareas que te llevaban muchísimo tiempo localizarlas. Las herramientas de Office están pensadas para que sirvan como herramientas del día a día, fáciles e intuitivas, pero disponen de tantas opciones que en ocasiones resulta difícil localizarlas (Me sigue pasando cuando intento hacer algo nuevo en Word o en Excel).

Te voy a dar además otro truco para que lo puedas poner con una combinación de teclas también.
Los acentos se ponen pulsando antes una tecla de tu teclado, antes de poner la vocal que quieres acentuar. En mi teclado, esta tecla está situada justo a la derecha de la Ñ. Como igual no tienes teclado con Ñ, lo mejor será que veas la imagen que te dejo justo debajo:

 

 

tecla acentos word 2016 y word 2019.png

 

 

Es decir, que pulsas la tecla que te indico (la de la imagen) y acto seguido la vocal que quieres acentuar. ¿Fácil verdad? Una vez que lo pongas 3 o 4 veces no se te vuelve a olvidar, como andar en bici.

 

Ahora existe otra forma un tanto más enrevesada de sacar directamente la vocal con un acento con código ASCII. Esto te lo cuento más como anécdota que otra cosa, porque lo más práctico es ponerlo como he explicado arriba. Pero si quieres dártelas de ser un experto, pues apúntate esta otra manera. El código ASCII está representado por una serie de combinaciones de letras y números. En concreto a ti las que te interesan como son los acentos, mira la siguiente tabla, la vocal con acento sale pulsando la teca ALT, que encontrarás al lado de la barra espaciadora, la mantienes pulsada (Tecla ALT) y seguido escribes en el teclado numérico, el número que corresponda. Cada vocal es un número diferente, abajo puedes ver el código para cada vocal, cambia si quieres acentuar una vocal en minúscula o mayúscula.

 

  • á ALT + 160
  • é ALT + 130
  • í ALT + 161
  • ó ALT + 162
  • ú ALT + 163
  • Á ALT + 181
  • É ALT + 144
  • Í ALT + 214
  • Ó ALT + 224
  • Ú ALT + 233

 

Funciona, ¿eh? Si quieres saber otras combinaciones de código ASCII, te dejo aquí un link para que los veas, de una página que yo suelo consultar:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Mirate también esto:

 

Como activar corrector ortografico Word 2016

 

¡Suerte!



 

Publicado 21 octubre 2019 - 19:51

Para una de las preguntas que puedo daros ayuda, lo hago encantado. A ver, los acentos son importantes y esto te lo voy a explicar al detalle para que veas todos los casos.

 

Lo primero que he pensado cuando he visto tu pregunta es, qué fácil! llevo toda la vida poniendo acentos en los documentos de trabajo Word. Pero cierto es también que ya uno no se acuerda de los inicios y lo duro que era no saber hacer algunas tareas que te llevaban muchísimo tiempo localizarlas. Las herramientas de Office están pensadas para que sirvan como herramientas del día a día, fáciles e intuitivas, pero disponen de tantas opciones que en ocasiones resulta difícil localizarlas (Me sigue pasando cuando intento hacer algo nuevo en Word o en Excel).

Te voy a dar además otro truco para que lo puedas poner con una combinación de teclas también.
Los acentos se ponen pulsando antes una tecla de tu teclado, antes de poner la vocal que quieres acentuar. En mi teclado, esta tecla está situada justo a la derecha de la Ñ. Como igual no tienes teclado con Ñ, lo mejor será que veas la imagen que te dejo justo debajo:

 

 

attachicon.gif tecla acentos word 2016 y word 2019.png

 

 

Es decir, que pulsas la tecla que te indico (la de la imagen) y acto seguido la vocal que quieres acentuar. ¿Fácil verdad? Una vez que lo pongas 3 o 4 veces no se te vuelve a olvidar, como andar en bici.

 

Ahora existe otra forma un tanto más enrevesada de sacar directamente la vocal con un acento con código ASCII. Esto te lo cuento más como anécdota que otra cosa, porque lo más práctico es ponerlo como he explicado arriba. Pero si quieres dártelas de ser un experto, pues apúntate esta otra manera. El código ASCII está representado por una serie de combinaciones de letras y números. En concreto a ti las que te interesan como son los acentos, mira la siguiente tabla, la vocal con acento sale pulsando la teca ALT, que encontrarás al lado de la barra espaciadora, la mantienes pulsada (Tecla ALT) y seguido escribes en el teclado numérico, el número que corresponda. Cada vocal es un número diferente, abajo puedes ver el código para cada vocal, cambia si quieres acentuar una vocal en minúscula o mayúscula.

 

  • á ALT + 160
  • é ALT + 130
  • í ALT + 161
  • ó ALT + 162
  • ú ALT + 163
  • Á ALT + 181
  • É ALT + 144
  • Í ALT + 214
  • Ó ALT + 224
  • Ú ALT + 233

 

Funciona, ¿eh? Si quieres saber otras combinaciones de código ASCII, te dejo aquí un link para que los veas, de una página que yo suelo consultar:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Mirate también esto:

 

Como activar corrector ortografico Word 2016

 

¡Suerte!

 

No tenía ni idea de la existencia del código ASCII. ¡Si señor!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 octubre 2019 - 19:53

Gracias, los dos métodos funcionan. Me quedo como has dicho con la primera de las opciones que sin duda es más sencilla. Pero genial tener la tabla, y saber qué si no sabes sacar algunos símbolos con el teclado, lo puedes sacar de esta forma. Gracias por el capote!



 

Publicado 23 octubre 2019 - 14:48

Darío, déjame decirte que todos los que utilizamos Word cuando comenzamos a trabajar con esta herramienta se nos hace un poco difícil saber que tecla debemos presionar para conseguir los signos de puntuación como en tu caso el acento.

 

La verdad es muy sencillo utilizar el acento en Word en sus versiones 2016 y 2019, esto por lo general tendrá que ver directamente con el teclado que utilizas,aunque también existen comandos y combinaciones de teclas que te permitirán colocar acentos para darle el sentido correcto a las palabras.

  1. El método mas rápido y directo es utilizar la tecla que se encuentra en la parte inferior derecha de tu teclado justo al lado de la letra p, solo presiónala antes de colocar la vocal y veras como se coloca automáticamente el acento.
  2. El otro método que puedo sugerirte consiste en una combinación de teclas y números, este procedimiento es conocido como código ASCII y te voy a explicar cómo lo haces:
  • Presiona de manera simultánea las teclas “Alt” “160” y se mostrara acentuada la vocal a minúscula, para la A mayúscula deberás presionar “Alt” “181”. Presionas para la vocal e= “Alt” “130” E= “Alt” “144”. Para la i= “Alt” “161” I= “Alt” “214”. Para la o= “Alt” “162” O= “Alt” “224”. Para la u= “Alt” “162” U= “Alt” “233”.


 

Publicado 23 octubre 2019 - 14:55

Word es una herramienta muy versátil y nos proporciona un sinfín de opciones para lograr un mejor desempeño en el uso del programa, si lo que deseas es utilizar el acento en las palabras para lograr la entonación correcta de estas, a continuación compartiré contigo la forma como yo lo hago:

 

Primera opción

 

Mantén presionada la tecla “Ctrl” y pulsa de manera simultánea el “Acento” ahora suéltalas y escribe la letra que deseas acentuar, debes tomar en consideración que las teclas que presionas de manera simultánea no registraran ningún tipo de escritura en el documento, pero el acento se mostrara de manera automática una vez que escribas la letra que deberá llevar el acento.

 

Segunda opción

 

Otra alternativa que puedes poner en práctica, es habilitar la opción de poner acentos automáticamente, el proceso para esto es muy sencillo y está vinculado directamente con el diccionario del idioma con el que trabaja el equipo, en este caso español.

  • Una vez en el documento Word presiona en “Archivo”
  • Posteriormente, pulsa en “Opciones”
  • Luego se abrirá una ventana flotante, donde podrás hacer muchas configuraciones de escritura, allí vas a ver “Revisar ortografía mientras escribes” solo deberás tildar el recuadro que aparece a su lado izquierdo.
  • En la barra que dice estilo de escritura debe aparecer “Gramática”
  • Ahora presiona en la barra que dice “Volver a revisar documento”. Esto ara la respectiva revisión y colocación del acento requerido en cada palabra.

 



 

Publicado 23 octubre 2019 - 15:04

Me ha servido de mucha ayuda a mi también. rep+ dado a todos.



 

Publicado 28 octubre 2019 - 11:05

Buenas respuestas, os dejo un video que también lo explica de forma sencilla esto de poner acentos por si alguno le interesa saber como ponerlos tengas o no teclado.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 octubre 2019 - 11:28

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas.

 

Saludos.




X