Cargando

Ir a contenido

X

No puedo compartir internet en iPhone 11





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 octubre 2019 - 08:37

He intentado configurar mi iPhone 11 para compartir internet con el portátil, pero nada no es posible establecer la conexión. Esto me pasa con la actualización a iOS 13. Que puedo hacer??


  • 56 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 11 octubre 2019 - 09:13

Hola, cuando no puedes compartir internet la verdad es que puede deberse a diferentes factores. Te voy a poner varias soluciones para que puedas comprobar si alguna de ellas te funciona.

 

1.

Lo primero que debes hacer es comprobar que compartir internet está activado en el teléfono. Para ello entrar en:

  • Ajustes
  • Compartir internet

 

2.

Asgurate de que tu operador de telefonía permite que puedas realizar esto

 

3.

Reinicia ambos dispositivos, el iPhone y al que quieres compartir internet.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

4.

Restablece los ajustes de red, para ello:

  • Ajustes
  • General
  • Restablecer
  • Pulsa Restablecer ajustes de red.

 

 

restablecer-ajustes-de-red-iphone.jpg

 

Si no puedes Compartir Internet con Wi-Fi
Es importante que sepas el nombre de la red Wi-Fi del dispositivo y la contraseña que aparecen en la pantalla. 

 

Hasta que hayas conectado tu otro dispositivo a la red Wi-Fi, no te salgas de la pantalla del iPhone.

En el dispositivo que necesita conectarse a Compartir Internet, sigue estos pasos:

  • Desactiva la conexión Wi-Fi y actívala de nuevo.

En el dispositivo que ofrece Compartir Internet, ve a

  • Ajustes
  • Compartir Internet para ver la contraseña Wi-Fi
  • Asegurate de que la contraseña es correcta.

 

 

compartir-internet-iphone.jpg

 

 

 

En el caso de que el problema se deba a que no puedes compartir con USB o con bluetooth, te dejo el enlace a la web oficial de Apple para que puedas comprobar los pasos que proponen para solucionar este tipo de problemas para poder compartir internet desde tu iPhone 11.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que tu problema se haya solucionad, saludos.



 

Publicado 13 octubre 2019 - 03:56

Es bastante común que a algunos usuarios no les aparezca la opción “Compartir internet”, en tal sentido la empresa Apple les recomienda a sus usuarios cambiar de red wi-fi a una conexión por Bluetooth o USB.

 

Compartir internet mediante Bluetooth

 

Lo primero que debes hacer es enlazar los dispositivos, para ello realiza los siguientes pasos:

  • En la portátil asegúrate de que la opción “Compartir internet se encuentre activada, luego dirígete a “Ajustes” para posteriormente verificar la conexión a Bluetooth, mantén esta pantalla abierta.
  • Dirígete ahora a tu iPhone e ingresa a “Ajustes”
  • Luego presiona en “Bluetooth” y revisa que la conexión se encuentre habilitada.
  • A continuaciónvas a pulsas en el equipo que va a dar la conexión a internet y deberás confirmar la clave.
  • Luego pulsa en “Enlazar”
  • Ahora vas a la portátil y presiona en la opción “Conectar” y te darán algunas instrucciones que deberás seguir hasta concretar el enlace.

Una vez realizado correctamente el enlace de ambos equipos vas a proceder a realizar la conexión para compartir internet realizando el siguiente procedimiento:

  • En tu portátil desde la barra de menu busca y selecciona la opción “Bluetooth”
  • Ahora vas a escoger el iPhone desde donde se generara la conexión y presionas en “Conectarse a la red” y listo puedes verificar esta conexión desde la sección “Preferencias del sistema, donde aparecerá toda la información de la red.


 

Publicado 13 octubre 2019 - 04:01

Al parecer con la nueva actualización iOS 13 se están presentando problemas con la conectividad, aunque nada por lo que haya que preocuparse, ya que realizando algunos procedimientos con seguridad podrás compartir internet con otros equipos.

 

1.- Lo primero que debes tomar en cuenta en este sentido es revisar que el apartado COMPARTIR INTERNET se encuentra activado, esto lo haces fácilmente desde los “Ajustes” del dispositivo, aunque si no ves esta opción es posible que tu operador telefónico no lo habilito por lo que deberás comunicarte con la empresa.

 

2.- También te recomiendo que hagas un restablecimiento de la configuración de red en ambos equipos, para ello deberás realizar lo siguiente:

  • Ingresa a la alternativa “General” desde los ajustes.
  • A continuación presiona la opción “Restablecer”
  • Para finalizar pulsa en el apartado “Restablecer la configuración de red”

3.- También es posible que con solo reiniciar el dispositivo móvil desde donde deseas compartir internet a tu computador portátil resuelvas el problema, esto se debe a que en ocasiones surgen fallos de conexión que se resuelven automáticamente cuando haces un reiniciado.

 

4.- Algo muy importante que debes tomar en cuenta es si tu portátil es compatible con el dispositivo móvil para compartir internet, ya que si no lo es pueda ser esta la razón por la que no encuentras la manera de lograr la conexión.