Cargando

Todavia no hay publicaciones Instagram posible bloqueo de una cuenta?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 julio 2019 - 17:27

Hace un par de dias me di cuenta que en el perfil de Instagram de una conocida a la que sigo le habían desaparecido sus fotos, me indica "Todavia no hay publicaciones Instagram" cuando el número de publicaciones si indica la cantidad, su foto de perfil hay veces que desaparece al igual que su nombre y en su lugar pone " usuario de instagram" La descripción perdura al igual que el numero de followers y following pero al entrar a revisarlos me indica que no se ha podido completar mi petición.

 

Le puedo enviar mensajes directos, no muestra fallo en el envio pero no se si ella los recibe.
Una amiga también la sigue y le pasa exactamente lo mismo por lo que deduzco que no me ha bloqueado.
¿A que se debe este fallo? ¿Quizas le han bloqueado la cuenta?

Adjuntos:


  • 65 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2019 - 17:35

En este caso hay dos opciones, la primera y la que yo creo posible es que dicha persona ha inhabilitado su cuenta de Instagram, ya que en este caso la foto de perfil se elimina, y las publicaciones no aparecen de forma normal.

 

Sin embargo, ya que mencionas que no puedes acceder a sus seguidores y te aparece la descripción de “Usuario de Instagram”, entonces puede deberse a que la plataforma está revisando su perfil para verificar si se trata de un bot.

 

Un bot, es una cuenta de Instagram creada por medio de un correo electrónico falso, el cual normalmente es generado para aumentar el número de seguidores de diferentes cuentas, así como para mejorar la actividad de páginas específicas.

 

Esta característica ha tenido mucha popularidad, pero debido a que entorpecen la actividad dentro de la plataforma, la red social ha optado por eliminarlos, y en este proceso se han involucrado usuarios reales.

 

Por lo tanto, puede que tu conocida haya entrado en este proceso de verificación y hasta que la red social compruebe verdaderamente que se trata de un usuario real, no vas a poderver su contenido ni enviarle mensajes tampoco de ningún tipo, básicamente por las restricciones de chequeo.



 

Publicado 22 julio 2019 - 17:40

Por lo que veo, al no ser un error de tu perfil únicamente, puede tratarse de que ese usuario realizo una configuración de eliminación de su cuenta, es decir la inhabilito temporalmente para el resto de los perfiles.

 

Esta opción se encuentra dentro de las configuraciones de la plataforma, y al permitir inhabilitar la cuenta de forma temporal, lo que hace es que le suprime configuraciones de actividad a dicho usuario directamente.

 

Es decir, tanto los me gustas realizados, así como las publicaciones que esta persona haya ejecutado, entre las cuales se puede mencionar vídeos y fotos, se mantendrán prácticamente en estado “Stand by”.

 

Lo cual, se podría traducir a que no se eliminaran por completo, pero dejaran de aparecerles a las personas, ya que la información del perfil básicamente se archivara por efectos de la desactivación temporal.

 

En cuanto a los mensajes, te recomendaría verificar el tiempo de reacción o siquiera su estado de actividad, es decir, ver si el puntito verde se muestra en la parte superior del chat y si aparece el “ojo” en la parte inferior del mensaje unos pocos minutos luego de haberlo mandado.

 

En caso de que no sea así y notes que por más que tratas no responde los mensajes, esto significa igualmente que tiene desactivada la cuenta, y al tener esta restricción no puede recibir información por el DM.

 

A pesar de ello, debo mencionarte que esta característica puede ser quitada en un futuro, es decir dicho usuario podrá volver a habilitar su cuenta y los DM que le hayas mandado, los recibirá y podrá respondértelos.

 

De igual manera, las publicaciones volverán a aparecerle a dicho usuario, pero todo esto es solo si decides volver a activar su cuenta, mientras tanto te seguirá apareciendo tal cual como se muestra en tu foto.



 

Publicado 23 julio 2019 - 09:12

Hola Laura, 

 

Por lo que me cuentas, parece que es problema de Instagram. Tambien tengo que decirte que la única vez que a mi me ha pasado algo parecido ha sido cuando he bloqueado a una persona y luego la he vuelto a desbloquear. En estos casos Instagram muchas veces por caché tarda un tiempo hasta que vuelve a mostrarte el contenido de esta persona.

 

Yo lo que haría en tu caso sería borrar la caché de la App para ver si esto souciona el problema. Nose si sabes cómo se hace en tu teléfono, pero te dejo varios modelos por si coincide con el tuyo.

 

Borrar caché Samsung

 

Borrar caché iPhone

 

Borrar caché Huawei

 

Borrar caché Xiaomi

 

 

Después de borrar la caché lo mejor es que hagas un reinicio del teléfono para asegurarte de que estos datos se han borrado de manera correcta.

 

Reiniciar Samusung

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

 

Una vez que hayas hecho esto que te comento, lo más seguro es que ya veas el Instagram de esta persona de la que hablas de manera normal. Lo de la foto de perfil quizás sea porque no tenga...

 

Otra de las opciones que se me ocurre es que quizás haya desactivado su cuenta de manera temporal y por eso aparezca esto. Hasta que no vuelva a reactivarla, es posible que sigas sin ver nada....

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Creo que estas son los motivos por los que te está pasando esto, ya me cuentas si consigues dar con que ha pasado.




X