Cargando

Cómo puedo armar mi computadora PC



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2019 - 05:17

Hola, tengo una compu vieja y mala, estos son sus componentes..
-procesador Intel Celeron cpu g460 1.80ghz
-disco duro 500 GB
-memoria ram DDR3 de 2gb
- sistema operativo de 64 bits

(Eso es hasta lo que se, cabe aclarar que no se mucho de computadoras y que mi presupuesto es bastante ajustado)

Tengo pensado cambiarle algunas cosas pero conservar otras cosas (si es que se puede ya que no tengo mucha plata), tengo pensado comprar un procesador AMD Ryzen 5, una tarjeta gráfica, más memoria ram y TAL VEZ (si es que hace falta) una placa madre.

Mi pregunta es si al comprar eso puedo conservar otros componentes como el gabinete, el ventilador, el disco duro y la fuente.

Puedo conservar esos componentes o cual debo cambiar?


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 junio 2019 - 12:19

Hola, lo que tendrás que ver es si el procesador que dices comprar es valido para la placa base madre del PC, sino te tocará una placa base decente.

 

Otra cosa que veo obligada para que no mueras en el uso, es poner mas memoria RAM. Si cambias la placa base podrás poner un tipo de memoria RAM mas decente.

 

Un punto que quizas te sale mejor es comprar un ordenador de segundamano que sea bueno bonito barato y asi te quitas de lios, incompatibilidades y problemas que te puedan dar algunas piezas. Te lo digo como opcion nueva vaya.



 

Publicado 18 junio 2019 - 12:46

Mirate este vídeo que explica como montarlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Yo soy de los que opina que no sirve para nada ese procesador, (el celeron es lento lento como el caballo del malo).

 

La RAM es poca 2GB, 4GB muy justa hoy en dia pero sería lo minimo viable para uso normalito.

 

El Disco pues es lo mas normal, pero vamos, que no es mala idea que mires PC de segundamano con garantia, puede que encuentres alguna oferta y el kit sea mucho mejor que comprar todo por separado porque te gastarás mas dinero y como no tienes experiencia en montaje te será mas complicado.



 

Publicado 19 junio 2019 - 22:27

El primer elemento que debes analizar a la hora de adquirir una computadora o modificar la que ya tienes, es ¿para que la vas a utilizar?, ya que según sea la tarea que vaya a realizar, serán los componentes que esta deberá tener o que tendrás que adquirir.

 

Debes tomar en cuenta que tanto como si vas a comprar un equipo, o solamente los componentes, debes tratar de obtener productos que sean de calidad, por ello debes evitar de comprar insumos piratas quela larga puedan perjudicar el desempeño del ordenador.

 

Por solo mencionarte un ejemplo, AMD e INTEL, son las empresas encargadas de fabricar el 98% de los procesadores en el mundo, por lo que es recomendable que tu equipo cuente con un procesador de una de estas dos marcas.

 

Ahora, en base a los elementos con que cuenta tú equipo, te sugiero que le incorpores un procesador de mayor capacidad y resolución, así como una memoria RAM de mayor cabida.

 

En cuanto a la tarjeta gráfica que deseas adicionar, puedo decirte que en los actuales momentos es una de las piezas que mayor incremento ha mostrado en su precio en los últimos tiempos, claro siempre tendrás la opción de colocar una de menor calidad, por supuesto a la larga esto te generara más perjuicios que beneficios.

 



 

Publicado 19 junio 2019 - 22:30

Para responder tu pregunta en la que mencionas que deseas actualizar tu ordenador pero que no cuentas con mucho dinero, puedo plantearte dos alternativas para que seas tú quien decidas que es lo que más te conviene.

 

Opción 1

 

Como primera opción, te recomiendo adquirir una nueva computadora, al hacerlo debes tomar en cuenta que ya que este equipo será usado en tu casa para trabajos domésticos, no es recomendable adquirir una de alta gama.

 

Ya que incluso para disfrutar de juegos cualquiera sea su plataforma, un ordenador básico te permitirá realizar todas tus actividades diario y disfrutar de estos juegos de vídeo.

Los siguientes componentes debes tomarlos en cuenta cuando adquieras una nueva computadora:

  • Procesador de por lo menos 4 núcleos
  • Memoria RAM DDR3 de mas de 2GB
  • Disco duro SATA 2 con capacidad superior a los 500GB
  • Taceta gráfica con interfaz PCI-Expressx16v2 del tipo Slop
  • Monitor debe ser de por lo menos 17 pulgadas
  • Fuente de alimentación, este es uno de los componentes que debes comprobar que cumpla con los requerimientos mínimos necesarios, ya que será este quien alimentara los otros elementos que compones la PC, en este caso debe suministrar por lo menos 28 A+12 voltios.
  • Placa base, debe tener por lo menos un formato ATX 24x30.5cms, así como que vence incorporada con conectores en la parte delantera y una mini torre.

Opción 2

 

Si vas a modificar tu equipo, debes recordar que no contaras con la garantía que si otorgan los equipos nuevos, ya que al comprar componentes por separado e incorporarlos a tu viejo equipo en ocasiones algunas empresas dan solo un poco tiempo de garantía.

 

También debes recordar que en el mercado existen muchos repuestos de clones que por supuesto son mucho más económicos y seguramente se adapten mejor a tus necesidades, pero debes estimar que tan conveniente es crear un híbrido en cuanto al ordenador que piensas rearmar.




X