Cargando

Que significa Windows esta activado con una licencia digital



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2019 - 12:46

He visto que en mi portátil con Windows 10 aparece el mensaje de "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft". No sé muy bien a qué se refiere con licencia digital ni si tengo una cuenta de Microsoft =S

 

 

Que-significa-Windows-esta-activado-con-una-licencia-digital.png


  • 121 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 mayo 2019 - 17:45

Creo que es el código de activación que dan cuando compras la licencia por Internet



 

Publicado 30 mayo 2019 - 13:06

Cuanto tienes que activar un producto de Windows 10 debes de tener una clave que contiene 25 caracteres o bien una licencia digital. Estas dos son necesarias para poder validad tu producto de Microsoft y que puedas usar libremente tu sistema Windows 10. La licencia digital y la clave no pueden sustituirse una por otra.

 

La licencia digital o derecho digital es la forma de activación que no necesita una clave de producto para poder activar el producto. Si por ejemplo antes tenías un Windows 7 u 8 y después actualizaste a Windows 10, deberías tener la licencia digital y no la clave producto.

 

Tipos de licencia en Windows 10

 

La clave de producto la reconocerás porque un formato de números de cuatro en cuatro separados por guiones:

 

XXXX-XXXX-XXXX-XXXX

 

Mientras estás instalando tu sistema te pedirá que pongas una clave de producto, si por el contrario tienes una licencia digital selecciona esta opción para que no te pida la clave.  Las licencias digitales estás conectadas a tu cuenta de Microsoft así que no tendrás que buscar el código en tu ordenador. Cuando te conectes a Internet e inicies sesión se relacionará.

 

Si reinstalas el ordenador o cambias a otro puedes volver a activar tu licencia digital rápidamente:

 

Activar licencia digital Windows 10



 

Publicado 31 mayo 2019 - 00:30

Lo primero que debes saber es la función que cumplen las licencias de las empresas desarrolladoras de programas informáticos, en este caso específicamente Windows.

 

Puedo decirte que las licencias son permisos o autorizaciones que otorga la compañía fabricante a cualquier persona para el uso de su producto. En este caso cuando adquieres una licencia esta viene específicamente diseñada para ser utilizada en un solo equipo indistintamente si este es un ordenador personal, o computadora portátil.

 

Esto se debe a que estas licencias vienen configurados con un archivo de tipo instalador, y que solo puede ejecutarse o descargarse e instalarse una sola vez. Si lo ves desde el punto de vista de la empresa fabricante, se trata de alguna manera de resguardar la exclusividad de su producto, invitando de esta forma a los usuarios a adquirir más permisos para el uso de sus productos.

 

Es importante destacar que existen licencias consideradas copias originales las cuales te permiten incorporarla hasta tres equipos, claro debes saber que los productos que vienen incorporados en estos permisos, no ofrecen la misma calidad que los originales.

 

Otra importante razón para pensar antes de comprar estas copias, es que pueden generar daños irreversibles al equipo.

 

Como recomendación final, te puedo decir que lo original es garantía, sin importar la cantidad de licencias que debas comprar.

 




X