Si borro mensaje Facebook se borra para otra persona



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2019 - 15:20

Hola.

 

Escribí un mensaje en Facebook a la persona equivocada, y claro, al rato me di cuenta y lo eliminé, pero no se si a la otra persona le sigue apareciendo o no.

 

Se le ha borrado o lo puede ver?

 

Si sabéis algo de esto contadme.

 

Thanks!




217 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 21 mayo 2019 - 16:38

Hola, qué tal?

 

Cuando hablamos de Facebook Messenger va a ser posible eliminar el mensaje y que la otra persona no lo lea, eso si, siempre y cuando lo hagas antes de que la otra persona lo mire.

 

Para ello, una vez has enviado el mensaje, vas a tener que dejarlo pulsado y en las opciones que se desplieguen pulsar en “Eliminar” como puedes ver aquí.

 

 

 

 

Lo malo, es que la otra persona no va a leer el mensaje pero le va a aparecer lo siguiente en su pantalla. Tendrás que inventarte una excusa como que te has equivocado o algo así jejejej

 

 

 

 

Si se trata de un mensaje que pones en el tablón de otro usuario, si que es posible también eliminarlo y borrarlo, pero no sabremos si la otra persona lo ha leído o no y aquí corremos más riesgo, ya que al publicarse ese comentario en su tabón es posible que esa persona en concreto no lo lea pero alguna persona que tenga agregada como amigo si. Te voy a indicar como se haría en este caso:

 

-Una vez hayas mandado el mensaje al tablón de la otra persona, pulsa en el icono de los 3 puntos horizontales que vas a ver en la esquina superior derecha.

 

 

 

 

-Te van a aparecer unas cuantas opciones, pero la que tienes que pulsar es la de “Eliminar”

 

 

 

 

Por tanto, si, si borras tu mensaje en Facebook SI que se le borra a la otra persona, pero claro, eso no te va a asegurar que la otra persona lo lea o no. Si lo borras antes de que esta persona abra Facebook en su móvil o su ordenador si, pero si lo haces después aunque el mensaje se borre en su tablón o su Messenger esta persona sabrá lo que ponía aunque lo hayas borrado.

 

Por cierto, hay una forma de recuperar mensajes borrados, al igual que fotos o vídeos en Facebook, lo sabías? Esto puede ser súper útil en ocasiones en las que borras pero quieres tener de nuevo estos mensajes. Así es como se hace:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Espero que te sirva. Saluditos!

 

 

 

 


 

Publicado 23 mayo 2019 - 00:21

Son muchas las personas que tienen esta misma duda que tú, porque piensan que al borrar un mensaje de su Facebook automáticamente se le borrará a la otra persona. Sin embargo, esto es un pensamiento erróneo.

 

Teóricamente es imposible eliminar el chat que tienes con una persona y que automáticamente desaparezca en la bandeja de entrada del Messenger de él/ella. Esto es porque Facebook tiene una plataforma muy parecida a WhatsApp e Instagram en donde tampoco es posible hacer esto.

 

Por lo tanto, si enviaste un mensaje a alguien y quieres eliminarlo sin que se entere o si quieres borrar una antigua conversación, solo se desaparecerá de tu bandeja de mensajes. En las conversaciones de la otra persona seguirán apareciendo sin cambio alguno.

 

Si deseas que no se enteren que has enviado ese mensaje, la única solución drástica es que bloquees a ese usuario. Esto es porque cuando lo tienes en tu lista de bloqueados en el chat solo aparecerá como “Usuario Facebook” y sin foto de perfil.

 

De esta manera evitarás que se enteren de que has enviado un mensaje que no querías. Sin embargo, esto solo funciona si no has tenido otras conversaciones previas que puedan dejarte en evidencia.


 

Publicado 23 mayo 2019 - 22:08

Desde hace unos años para acá, Facebook implemento una acción que permite al usuario poder borrar los mensajes que se hayan enviado de manera accidental, ya que este problema era uno de los que con mayor frecuencia sucedía. Ahora dependiendo de la opción de borrado que eligieras la persona podrá ver y leer el mensaje que crees haber borrado o tal vez no sepas ni del mensaje.

 

Veras, al momento de que envías el mensaje, este pasa primero al servidor de la plataforma y se mantiene ahí por unos instantes, al llegar a su destino, este se pone en una especie de modo de prueba el cual  (tu equipo y el de la otra persona), pero es solo por un periodo de tiempo que se permite borrar el mensaje.

 

Este periodo es de aproximadamente unos 10 o 15 minutos, en ese tiempo si presionaste el botón de "Eliminar" en el chat, vas a poder notar que te saldrán 2 opciones en las cuales se muestran los 2 tipos de borrado, uno que se trata de un borrado superficial ya que solo borrara el mensaje de tu lado del chat pero la otra persona todavía tendrá el texto de su lado.

 

La otra se trata del borrado completo el cual eliminara el mensaje para ambos chats. Cuando ya se pasan los 15 minutos, solo aparecerá el primer tipo de borrado. Además en la aplicación del chat de Facebook solo está la segunda opción sin embargo si la otra persona mira el mansaje ya no se podrá borrar así que debes ser veloz para eliminar futuros mensajes para que las personas no lean.

 

Si ya es demasiado tarde para borrarlo te recomiendo que te armes de valor y te enfrentes con esa persona.

 


 

Publicado 09 diciembre 2019 - 01:02

Facebook Messenger establece la posibilidad de eliminar un mensaje para que no pueda ser leído por la otra persona, en este caso siempre y cuando dicho mensaje no haya sido leído por la persona, ya que de ser así por medidas de seguridad y privacidad una vez que se lee el mensaje Facebook no te permitirá eliminarlo en el chat de ese contacto.

 

Debes saber que incluso existe un tiempo para poder borrar el mensaje antes que la otra persona lo lea, este tiempo oscila entre 10 y 15 minutos, una vez transcurrido este tiempo no podrás eliminarlo aun si dicho contacto no lo ha visto.

 

El procedimiento para eliminar en mensaje en Messenger de Facebook es el siguiente:

 

Paso 1: Una vez que ingreses a Messenger, busca el contacto donde se encuentra el mensaje que deseas eliminar.

 

Paso 2: Al abrir el chat debes presionar por unos segundos sobre el mensaje y en la parte inferior aparecerá una barra donde observaras un icono de papelera, presiónalo.

 

Paso 3: Se desplegara una ventana donde aparecen las opciones “Eliminar para todos” si pulsas esta alternativa el mensaje se borrara en el chat tuyo y en el de la otra persona si no han pasado los 15 minutos desde que mandaste el mensaje. Si presionas “Eliminar para mi” dicho mensaje desaparecerá solo de tu chat.