Cargando

Imprimir b/n y otros usuarios en color servidor impresion Windows Server



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 abril 2019 - 11:55

Buenas , tengo un servidor de impresion , en cual están instaladas varias impresoras por diferentes planta que imprimen en B/N y Color , se me plantea que habra usuarios que solo impriman en b/n y otros usuarios b/n y color , como puedo hacer para que solo impriman en b/n unos usuarios y otros en b/n y color hay que hacer alguna politica con grupos de usuarios.

 

Gracias

 

Yako


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 abril 2019 - 05:40

Yo creo que la mejor opción para ti es cambiar los ajustes de tu impresora, para ello tienes dos opciones, la primera es hacerlo directamente desde el panel de control, y la otra es ejecutar este proceso cuando vayas a imprimir tu documento.

 

Personalmente yo utilizo la última opción que te mencione, es por ello que este proceso te lo mostrare a continuación:

  • Primero tienes que entrar al archivo que deseas imprimir.
  • Una vez que estés dentro de él, debes acceder al apartado de “Archivo” que se encuentra en la parte superior.
  • Ante esto se te llevara a una nueva ventana, en ella ve a donde dice “Imprimir”.
  • A continuación, procede a seleccionar cual es la impresora que quieres colocar para que solo imprima a blanco y negro en la barra de “Impresora”.
  • Luego, tienes que ir a la descripción que aparece en la parte de abajo que se denomina como “Propiedades de la impresora”.
  • Como podrás notar, se te abrirá un menú emergente, y en este mismo habrá un botón en la parte de abajo que dice “Opciones avanzadas”, debes clicar aquí para proseguir.
  • Después de ello ve a donde dice “Imprimir a escala de grises” y cambia la parte de “Desactivado” a “Tinta negra”, esto lo haces solo presionando el menú que ahí se encuentra.

Cuando hayas hecho esto, podrás imprimir de ahora en adelante solo en color gris o blanco y negro, pero si quieres hacer lo mismo para imprimir a color, entonces selecciona la otra impresora que deseas configurar y en la última descripción que te mencione presiona en “Desactivado”.

 

Esta opción es mejor que hacerlo por el panel de control, ya que es mucho más rápido y puedes ejecutarla al momento de que vayas a imprimir sin tener que salirte del documento que seleccionaste.



 

Publicado 25 abril 2019 - 05:49

Bueno ciertamente esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla, para ello tienes que acceder a las configuraciones de cada impresora por medio del panel de control y cambiar el aspecto de los colores, no obstante en caso de que no sepas el procedimiento correctamente, este te lo explicare a continuación:

  • Primero tienes que dirigirte al icono de “Windows” que está localizado en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  • A continuación ve a donde dice “Panel de control”.
  • Como veras, se te mostraran varias opciones, entre ellas se encontrara una denominada como “Hardware y sonido”, presiona sobre esta.
  • Luego tienes que ir a la parte de “Dispositivos e impresoras”.
  • Como podrás notar en la sección de “Impresoras y faxes” se encontraran todas las impresoras que están conectadas a tu servidor, aquí tienes que seleccionar cual es el equipo al que deseas colocar con configuración de blanco y negro.
  • Se te llevara a una nueva ventana, en ella tienes que acceder al apartado que generalmente tiene el nombre de “Establecer preferencias”.
  • Ante esto, te aparecerá un menú emergente, en donde se encontrara una alternativa denominada como “Opciones avanzadas”, tienes que seleccionarla para poder continuar.
  • Seguidamente, se te llevara a una nueva sección, en ella tienes que dirigirte a la parte denominada como “Características de la impresora” la cual será la segunda que ahí se encontrara.
  • Como paso siguiente dirígete a la subsección que en esta parte se encuentra, la cual lleva el nombre de “Imprimir a escala de grises” y dale click en el lado derecho de la misma.
  • A continuación, se te activara el cambio de configuración, aquí tienes que darle click a la casilla que te aparecerá y oprimir la opción que se titula “Escala de grises de gran calidad” o “Solo tinta negra” según sea tu preferencia.
  • Cuando hayas completado este último paso, podrás ver que la descripción en la parte derecha de esta alternativa habrá cambiado, para proseguir debes darle click a la opción de “Aceptar” que estará en la parte inferior del menú donde te encontraras.

Impresion bn y color servidor impresion Windows Server (300 palabras).png

  • Luego, en las configuraciones de la impresora vuelve a darle click a la opción que dice “Aceptar” y listo.

Debes tomar en cuenta que al realizar esto, dicha impresora solo podrá imprimir en escala de grises utilizando solo la tinta negra.

 

Igualmente tengo que mencionarte que cuando vayas a configurar la otra impresora para que imprima únicamente a color, debes realizar igualmente el mismo procedimiento, solo que esta vez en la sección de “Imprimir a escala de grises” tienes que cambiarle la descripción ha “Desactivado”.

 

Otra cosa que tienes que saber, es que algunas veces cuando vas a abrir las configuraciones de las impresoras, no basta con darle doble click ya que esta acción te llevara a un menú emergente.

 

En este caso, te recomiendo simplemente ir a la sección de “Impresora” que te aparecerá en la parte superior izquierda de la ventana donde estarás, y luego presionar en la opción de “Propiedades” para que puedas continuar con los demás pasos mencionados.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 abril 2019 - 09:59

Gracias, Rodrigo y Sonia , pero las opciones que me comentáis , ya las he tenido en cuenta , pero necesito una opción que el usuario no pueda acceder a lo que me comentáis y lo cambie, ya que la idea es que habrá usuarios que solo impriman en b/n y otros en color, es como que tengan las preferencias de la impresora en Gris y no puedan acceder a esos cambios de impresion, la cuestión es que desde el servidor de impresión , la opción de establecer impresión de cualquier impresora instalada no es muy efectiva cuando conectas una impresora a un usuario , porque puedes seguir cambiando las preferencias.

 

Yako




X