Cargando

No carga Xiaomi Mi Band 3



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 marzo 2019 - 12:21

Chicos!!!!!!!!!!! Necesito ayuda!!!!!!

 

Compré la Mi Band 3 para mi padre hace poco, y la verdad que la batería ha durado muchísimo (algo más de una semana). El caso es que la intento cargar y no carga.

 

Está rota? Estoy haciendo algo mal??

 

Ayudadme, POR FAVOR. Gracias!


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 marzo 2019 - 17:48

Hola amigo! 

 

Lo primero que deberías hacer es ver si la estás cargando correctamente, ya que el proceso no es del todo sencillo. Primero debes sacar lo que es la "pila" o la parte interior de la pulsera y después ponerla a cargar en la base que viene.

 

Al no ser un proceso que se realiza a través de un cable de cargar clásico no todo el mundo sabe cómo realizarlo.

 

Encontré un manual donde explican de forma súper clara a través de un vídeo cómo realizar este proceso, te dejo aquí cómo hacerlo para que puedas ir siguiéndolo y lo hagas de forma correcta con tu Mi Band 3, creo que lo más seguro es que ahí esté el fallo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si esto no funcionase, te quedaría devolver la pulsera a los valores de fábrica. Al reiniciar y devolver tu Mi Band 3a su primera configuración estarás también eliminando posibles errores que hayan podido derivarse de su uso, y por esto lo más seguro es que la puedas cargar con normalidad. También encontré un vídeo que explica cómo puedes realizar este proceso en la Mi Band 3. Aquí te lo dejo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te sirva esta ayuda. Todas estos manuales los saqué de una recopilación que está genial. Quizá echarle un ojo no te vendrá mal para configurar un montón de cosas.... Saludos!

 

 

Manual Xiaomi Mi Band 3



 

Publicado 23 abril 2019 - 10:57

Bueno mira esto puede deberse a que no estas conectando correctamente el cable en conjunto con tu Xiaomi Mi Band 3, es por ello que a continuación te explicare el método a realizar para que puedas cargar tu pulsera sin problemas:

  1. Para comenzar tienes que tomar tu pulsera y sujetar un extremo de la otra, para que de esta forma puedas separar el componente de la base en sí.
  2. Posteriormente tienes que tomar el componente sin la base y conectarlo al extremo grueso del cable, para que posteriormente coloques el otro extremo a una fuente de energía estable.

Principalmente creo que tu problema puede ser que al momento de colocarlo en la base estas aplicándole demasiada presión, es por ello que te recomiendo simplemente presentarlo y empujarlo poco a poco hasta que se te muestre el icono de carga.

 

También, en caso de que esto no te funcione, puedes intentar con limpiar los contactos de tu pulsera, esto permitirá que la vinculación sea más eficiente mejorando el aspecto de carga y solventando tu situación.

 



 

Publicado 23 abril 2019 - 22:06

No te preocupes, aquí encontraras la respuesta y veras que no hace falta entrar en pánico ya que esto es algo normal y nos ha pasado a todos, solo realiza algunos métodos y el problema que presentas con la carga de tu Band 3 quedara solucionado:

  1. Una de las primeras acciones que debes ejecutar y aunque parezca difícil de creer, es verificar que realmente exista una correcta conexión entre el módulo de carga y el cable, ya que en muchas ocasiones por lo reducido de este cable puede ocurrir que no hace bien contacto con el modulo.
  2. Otra de las alternativas que debes probar, es realizar lo siguiente:
  • Comienza por separar la pulsera de la banda del dispositivo, esto debes hacerlo con cuidado y solo tienes que halar un extremo moviendo el dispositivo hacia la parte superior hasta que se separe, luego tomas el band y el cable que viene junto a la pulsera y los unes mediante el conector con la zona de carga.
  • A continuación, verifica que los elementos quedaron perfectamente acoplados.
  • Posteriormente, conecta el cable a una fuente de energía, puedes hacerlo directamente a la electricidad o mediante un ordenador. Para verificar que se está cargando de manera correcta la Band 3, puedes observar el avance de la carga directamente en la pantalla.
  1.  Puedes considerar también utilizar el siguiente método:
  • Una vez que el dispositivo este perfectamente conectado a la fuente de carga, debes dejarlo aproximadamente 5 minutos, luego deja presionado por un lapso de 30 segundos el botón principal de la Xiaomi Band 3, sueltas el botón y la pantalla de manera automática se encenderá comenzando así la carga completa de la batería.

Es importante resaltar que este procedimiento solo es efectivo cuando la batería del dispositivo posee por lo menos un 10 % de carga, es decir no funciona cuando la cara es inferior.

 




X