Cargando

Cómo poner a cero los pasos en Xiaomi Mi Band 3




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Molina , 21 marzo 2019 - 17:37

Hola, en esto te puedo ayudar yo.

 

Como bien dices la Xiaomi Mi Band tiene muchas posibilidades, y una de ellas además de la de medir el ritmo cardiaco o la de contar las calorías es la de medir los pasos que damos a lo largo del día.

 

Esta funcionalidad es realmente útil, ya que así podemos saber los pasos que vamos dando a lo largo del día, además que desde la App “Mi Fit” es posible establecer objetivos relacionados con los pasos. Esta función, a cuento de lo que preguntas, me parece bien útil y se activa de la siguiente forma:

  1. Entra en la App Mi Fit
  2. Entra en el perfil
  3. Justo debajo del apartado de “Mis dispositivos” hay un apartado que dice “Objetivo de actividad”, donde puedes establecer un objetivo de pasos diario.

 

 

 

 

Respecto a tu cuestión, siento decirte que los pasos de la Mi Band se ponen a cero a las doce de la noche, pero eso si que es cierto que no existe la posibilidad de poner los pasos a cero, para lo que te recomiendo que te fijes en el número de pasos que das antes de salir de casa y que los restes a los que has dado cuando llegas de pasear… Se que no es una opción muy buena pero es la única forma que vas a tener de medir los pasos hasta que en Xiaomi haga una actualización que permita ver esto..

 

 

De todos modos, te dejo una recopilación de tutoriales que encontré y que me está ayudando muchísimo a explorar y explotar todas las posibilidades que tiene el Xiaomi Mi Band 3. La verdad es que me sorprende que la que necesitas en concreto no esté, me imagino que será cuestión de tiempo que Xiaomi la incluya en alguna actualización o quizá en la Mi Band 4, quien sabe... Espero que te sirva tanto como a mi!! CHAO!!

 

 

Mejores trucos y como configurar al completo Xiaomi Mi Band 3

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2019 - 14:33

Hola, qué tal?

 

Querría saber cómo hago para poner a cero los pasos en la Mi Band 3 de Xiaomi, ya que salgo todas las tardes a caminar y me gustaría saber la cantidad de pasos que hago.

 

Un saludo y gracias!


  • 43 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 marzo 2019 - 17:37

Hola, en esto te puedo ayudar yo.

 

Como bien dices la Xiaomi Mi Band tiene muchas posibilidades, y una de ellas además de la de medir el ritmo cardiaco o la de contar las calorías es la de medir los pasos que damos a lo largo del día.

 

Esta funcionalidad es realmente útil, ya que así podemos saber los pasos que vamos dando a lo largo del día, además que desde la App “Mi Fit” es posible establecer objetivos relacionados con los pasos. Esta función, a cuento de lo que preguntas, me parece bien útil y se activa de la siguiente forma:

  1. Entra en la App Mi Fit
  2. Entra en el perfil
  3. Justo debajo del apartado de “Mis dispositivos” hay un apartado que dice “Objetivo de actividad”, donde puedes establecer un objetivo de pasos diario.

 

 

mi-fit.png

 

 

Respecto a tu cuestión, siento decirte que los pasos de la Mi Band se ponen a cero a las doce de la noche, pero eso si que es cierto que no existe la posibilidad de poner los pasos a cero, para lo que te recomiendo que te fijes en el número de pasos que das antes de salir de casa y que los restes a los que has dado cuando llegas de pasear… Se que no es una opción muy buena pero es la única forma que vas a tener de medir los pasos hasta que en Xiaomi haga una actualización que permita ver esto..

 

 

De todos modos, te dejo una recopilación de tutoriales que encontré y que me está ayudando muchísimo a explorar y explotar todas las posibilidades que tiene el Xiaomi Mi Band 3. La verdad es que me sorprende que la que necesitas en concreto no esté, me imagino que será cuestión de tiempo que Xiaomi la incluya en alguna actualización o quizá en la Mi Band 4, quien sabe... Espero que te sirva tanto como a mi!! CHAO!!

 

 

Mejores trucos y como configurar al completo Xiaomi Mi Band 3



 

Publicado 30 marzo 2019 - 16:12

Si realizas algún tipo de actividad deportiva, seguramente quieres usar tu banda Xiaomi para controlar e informarte acerca del desempeño que realizas mediante como por ejemplo: contar los pasos, medir las calorías, y medir tu ritmo cardiaco.

 

Entiendo perfectamente que tengas que poner a 0 los pasos en algunos casos. Te digo como se hace.

 

 

Como poner a cero los pasos en Xiaomi Mi Band 3

 

Lamentablemente los pasos en la memoria de Mi Band 3 no pueden ponerse a cero de manera manual, este procedimiento solo ocurre ejecutado automáticamente por el sistema pasadas las 12 de la noche.

 

Opción 1: Control manual

 

Una alternativa para llevar el control de los pasos ejecutados mientras te ejercitas, es tomar nota de la cantidad almacenada en la Xiaomi y restarlos del total de pasos marcados cuando termines la actividad deportiva, es decir si en la memoria se encuentran registrados 7500 pasos y al llegar de realizar la caminata aparecen 10.000 significa entonces que hiciste 2500.

 

Opción 2: Reseteo de fábrica

 

Esta alternativa es un poco drástica, pero en algunas ocasiones es usada por algunas personas que desean conocer el contenido exacto de pasos ejecutados sin necesidad de tener que realizar ninguna operación aritmética, este procedimiento consiste en borrar todos los datos, reseteando la Xiaomi Mi Band 3, de esta manera podrás restablecer todos los valores iniciales de fábrica del dispositivo.

  • Mediante la aplicación Mi Fit presiona “Perfil “que se puede observar en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación se observa un icono que lleva por nombre “Desvincular” selecciónalo.
  • Luego, debes esperar unos segundos y se reseteara la pulsera de manera tal que esta quede sin ningún tipo de contenido.

 

Es importante que sepas que al realizar este procedimiento perderás toda la información contenida en el dispositivo, por lo que debes estar muy seguro a la hora de ejecutarlo.

 

Suerte, hasta la próxima.



 

Publicado 31 marzo 2019 - 09:46

Bueno, es normal que quieras colocar en cero tu contador de pasos del Xiaomi Mi Band 3, sobre todo si quieres saber la cantidad que caminas todas las tardes. Verás qué sencillo resulta, tan solo deberás realizar un reseteo que te explicaré paso a paso a continuación.

 

Ahora bien, para llevar a cabo este reseteo solo debes seguir una serie de pasos que son bastante sencillos de aplicar desde tu Smartwatch. El procedimiento es el siguiente:

  • Toma tu Xiaomi Mi Band 3 y pulsa en la parte hundida que tiene la pantalla que es el simulador del botón de desbloqueo. Este se encuentra en toda la parte frontal del reloj.
  • Te saldrá la fecha, hora y batería que tiene. Ahora, deberás deslizar con tu dedo desde esa pantalla principal hacia abajo.
  • Inmediatamente, te saldrán todas las opciones del reloj inteligente, en donde debes deslizar hacia la derecha en la primera opción que te aparece del menú.
  • Seguidamente, deberás buscar entre todas las opciones que te aparecerán a continuación la que dice “Reseteo de fábrica”.
  • Una vez que hayas identificado esta, deberás pulsar sobre la pantalla para seleccionarla.
  • A continuación tu Xiaomi Mi Band 3 te pedirá que mantengas presionado nuevamente en el botón o parte hundida de la pantalla. Esto es para poder confirmar el reseteo que quieres realizarle a la pulsera.
  • Lo ideal y recomendable es que realices esta misma operación de forma simultánea dos veces y así terminarás de confirmar la selección.
  • Una vez realizado ese paso, te debe aparecer en la pantalla que ha comenzado el proceso de reseteo de tu Smartwatch.
  • Espera a que se termine de resetear y verás que en la pantalla de tu pulsera estarán todos los valores reiniciados a sus ajustes iniciales. Te deberá aparecer la imagen representativa para poder sincronizar tu móvil.

 

Ya de esta manera estarás colocando tus pasos desde cero para que lleves un nuevo conteo.

 

Algo que debes tener en cuenta antes de realizar este procedimiento es que cuando se resetea el reloj, estarás perdiendo todo el historial que tenías guardado. Esto es algo irreversible, por lo que debes estar completamente seguro de que deseas hacerlo.

 

Otro método para poder realizar el reseteo es desde tu dispositivo móvil realizando estos sencillos pasos:

  • Deberás tener la aplicación de Mi Fit, por lo que debes ir a la pantalla principal de aplicaciones de tu dispositivo y acceder a esta.
  • Seguidamente, deberás dirigirte hacia tu “Perfil”.
  • Dentro de este deberás bajar hasta el apartado que dice “Mis dispositivos”.
  • Allí debes seleccionar tu pulsera y se desplegará otra sección que se llama “Establecer objetivos”.
  • Selecciona en donde dice “Objetivo de actividad”.
  • Debes establecer la cantidad de pasos diarios que debas tener para que todos los días se restablezca tu Xiaomi Mi Band 3.

 

Este procedimiento es tomando en cuenta el reseteo automático que es aplicado en la App a las doce de la noche.Asi que no te comas mucho la cabeza y tenlo en cuenta.

 

Si es un error pequeño de Xiaomi Mi Band 3 y esperamos que en la siguiente version de Xiaomi Mi Band 4 lo hayan incluido para que nos facilite esa tarea.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2019 - 12:28

Una pena que no se pueda poner a 0 esto de los pasos. pero de todas formas, muchas gracias porque me habeis ayudado mas que el soporte de Xiaomi, que no me habia respondido todavía a la pregunta que les habia enviado.

 

Tendré en cuenta eso de que se resetea por la noche y tal.



 

Publicado 04 enero 2020 - 23:00
Hola selores/as, hay una solución rápida para poner el contador de pasos a cero sin tener que esperar a las 24 horas, ajustar la hora manual en el telf. Les ponéis a las 23:59 y cuando sincronice el móvil con las pulsera a las 00:00 cambia el marcador, y después pones la hora en. Automático, son dos minutos, un saludo.

 

Publicado 12 enero 2020 - 18:05

Una de las ventajas que ofrece la Xiaomi Mi Band 3, es que te permite relacionarlo con las diversas tareas que ejecutas durante el día, entre ellas podemos destacar las actividades deportivas.

 

Existen dos maneras para poder llevar a cero los pasos en tu Band 3, para ello realiza lo siguiente:
Primer Método: Reseteo automático

 

Déjame informarte que la Xiaomi Mi Band 3 no permite llevar a cero el contador de pasos que viene incorporado en el dispositivo, para ello solo debes esperar que pasen las 12 de la noche, puesto que luego de esta hora el sistema automáticamente borra la memoria del día anterior en el contador de pasos.

 

Segundo Método: Restauración de valores iniciales
Este procedimiento consiste en borrar toda la información contenida en el dispositivo, es decir restablecer el equipo a los valores de fábrica, si estás seguro de llevar a cabo este método entonces realiza lo siguiente:

  • Ingresa a la aplicación Mi Fit y en la parte inferior de la pantalla presiona sobre “Perfil”.
  • Posteriormente podrás ver la alternativa “Desvincular” donde debes hacer clic.
  • A continuación comenzara el proceso de reseteo des dispositivo a los valores iniciales, esto por lo general tardara entre 5 y 15 segundos, dependiendo de la cantidad de información que tengas en la Band 3.



X