Cargando

Que es la carpeta Windows 10 Upgrade

Que es la carpeta Windows 10 Upgrade, que es la carpeta windows 10 upgrade, que contiene la carpeta windows 10 upgrade, para que sirve la carpeta windows 10 upgrade, que pasa si borro la carpeta windows 10 upgrade



Solución elegida por el autor
Iniciado por Fabián Cáceres , 27 febrero 2019 - 16:43

A mi, además hace no mucho, me surgieron dudas con esto y la verdad es que investigue bastante acerca del tema para enterarme de lo que preguntas.

 

Te cuento, cuando actualizamos Windows 10 a la última versión disponible el asistente de actualización usa una carpeta, que se encuentra en el disco local C: . Al realizarse esta actualización que te cuento, el archivo ESD de imagen queda archivado en esta carpeta que mencionas. Por tanto, si actualizaste Windows 10 desde que tienes tu PC es normal que encuentres esta carpeta, ya que se crea de forma automática en tu PC.

 

Si tu PC Windows 10 actualizó de forma correcta no existe ningún problema en que elimines la carpeta, así que podrás eliminarla. Eso si, no debes eliminar la carpeta de forma directa, sino que lo que debes hacer es eliminar la carpeta de actualización (Asistente para la actualización Windows 10) como te voy a comentar a continuación:

 

Ahora tienes que desinstalar este programa para eliminar esa carpeta si consideras que la actualización fue todo Ok. Sigue estos pasos.

 

 

PRIMERO

 

 

Pulsa las teclas Windows + I en el teclado de tu PC y aparecerás en una pantalla como esta. Pulsa en Aplicaciones. (También puedes acceder desde el panel de control, pero con este atajo de teclado ahorras tiempo)

 

 

[attachment=78882:1-carpeta-windows-10.png]

 

 

SEGUNDO

 

Una vez aquí, te encontrarás en una pantalla como la que te muestro en este pantallazo. Aquí están todas las aplicaciones y características, por lo que para ahorrar tiempo te recomiendo que en la barra del buscador escribas Windows para que te muestre menos opciones. Aquí aparecerá la opción “Asistente para la actualización de Windows 10” Pulsa sobre la opción y en la ventana que se despliegue pulsa en “Desinstalar”. Con esta sencilla opción habrás desinstalado la carpeta que mencionas en la pregunta en tu PC Windows 10.

 

 

[attachment=78883:2-carpeta-windows-10.png]

 

 

Por tanto, de este modo eliminarás la carpeta y ganarás espacio en tu PC, ya que una vez se produce la instalación de la actualización de forma correcta la carpeta y el asistente son innecesarios en el PC.

 

Espero haberte ayudado!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 12 febrero 2020 - 14:32

Ojo, si notais que una vez desatalentado, queda algún rastro de la carpeta "Windows 10 upgrade".. esta capeta, no se pude eliminar asi sin mas, para eliminarla totalmente sin dejar rastro, se debe eliminar a través del liberador de espacio de windows: 

Inicio Ejecutar (Win+R): ejecutar: cleanmgr.exe, en esa ventana, debemos hacer clic en Limpiar archivos de sistema, esperamos un poquito y nos aparecerá de nuevo la ventana donde podremos seleccionar: Limpieza de actualizaciones de Windows.

 

con esto, eliminamos las gigas que tenemos acumuladas en el sistema de las actualizaciones. una vez finalice el proceso, podemos eliminar la carpeta con Ctrl.+ Alt + Sup. y no tendemos ningun bloqueo al eliminarla.

 

Despues de esto, es recomendable eliminar los archivos temporales (ojo, cerrar todas las aplicaciones abiertas): ejecutamos los siguientes comandos uno tras otro.

 

Win + R:

 

- prefetch

- temp

- %tmp%

 

En la carpeta prefetch, son archivos temporales de aplicaciones ejecutadas del sistema.




X