Cargando

Cómo poner Xiaomi Mi Mix 2 en modo MPT




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 febrero 2019 - 15:10

Saludos a todos

 

Escribo porque estoy intentando conectar mi teléfono móvil al ordenador y no lo consigo. Lo que quiero es activar el modo MPT para poder traspasar unas fotos y vídeo que tengo en el teléfono y quiero borrarlas de ahí. ¿Sabeis cómo puedo hacer esto?

 

Gracias


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 febrero 2019 - 15:20

Muy buenas

 

Si quieres conectar tu teléfono al ordenador para poder traspasar los archivos, tienes en primer lugar que conectarlo a través del cable USB. Después de eso vete a los ajustes y selecciona la opción de MPT para poder hacerlo. 

 

Te dejo este vídeo para que puedas cómo se hace de manera más visual por si te ayuda.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 08 febrero 2019 - 15:42

Hola amigo.

 

Para conectar tu Mi Mix 2 a tu ordenador y traspasar archivos a través de un cable USB sin que se active la opción de cargaes imprescindible que actives las opciones de desarrollador en el terminal. Las cuales no están activas por defecto, para después dentro de estas activar la depuración USB. Así podrás traspasar archivos entre tu Mi Mix 2 y tu PC simplemente haciendo la acción de arrastrar en la pantalla. 

 

A continuación te cuento de que se tratan:

 

PRIMERO:

 

Pulsa en los "Ajustes" de tu Mi Mix 2

 

SEGUNDO

 

Pulsa en "Sobre el teléfono"

 

TERCERO

 

Ahora, pulsa 7 veces sobre la opción "Versión de MIUI".

 

CUARTO

 

Al hacerlo aparecerá un cartel indicando que has activado las opciones de desarrollador.

 

QUINTO

 

Ahora, dentro de "Ajustes" y dentro de "Ajustes adicionales", habrán aparecido las opciones de Desarrollador como puedes ver en la captura de pantalla que adjunto. Pulsa aquí.

 

mpt-mi-mix.png

 

SEXTO

 

Aquí, debes activar las pestañas de "Opciones de desarrollador" y "Depuración USB" y hecho!!! Ya puedes transferir archivos desde tu Mi Mixa tu PC.

 

En el siguiente video y tutorial explican genial paso a paso como hacerlo y de manera visual, quizá te sea más sencillo. Yo fue lo que utilice. Échale un ojo!!!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te sirva, así podrás transferir sin problema cualquier archivo!!!



 

Publicado 11 febrero 2019 - 13:41

Hola amigo, saber todas las funciones de tu teléfono Xiaomi mi Mix 2 es esencial. Por lo tanto, en esta oportunidad te hablaré sobre cómo puedes activar el modo “MPT” al conectar tu dispositivo a la computadora.

 

El modo de “MPT” es una opción, en la que los usuarios de Android pueden transferir ciertos datos a la computadora, como información de la cámara digital, imágenes u otro tipo de archivos multimedia.

 

Igualmente, debes saber que, en caso de que tengas problemas con las conexiones de tu dispositivo a la PC, es probable que tengas seleccionada otra opció.

 

Metodo para activar el modo "MPT":

  • Para configurar esto, primero tienes que acceder hacia los “Ajustes de tu dispositivo”, en donde el ícono es una rueda dentada.
  • Seguidamente estés en las herramientas, tienes que seleccionar la opción de “Sobre el dispositivo”.
  • Ahora bien, cuando accedas a esa opción vas a observar unas alternativas, de las cuales tienes que seleccionar “MIUI”.
  • Lo que sigue que realices, es que presiones esa opción unas 7 veces. Esto se realiza para que se activen las opciones del desarrollador del dispositivo.
  • Luego, tienes que irte de nuevo hacia las herramientas del dispositivo. Pero, esta vez tienes que seleccionar la opción llamada “Ajustes adicionales”.
  • Cuando hagas eso, debido a que ya has activado las opciones del desarrollador, vas a poder observar una opción que está descrita cómo “Opciones del desarrollador” y al entrar a esa opción lo primero que tienes que hacer es habilitarla, deslizando hacia un lado la pestaña.
  • Seguidamente, lo que tienes que hacer es activar “Depuración USB” y vas a observar una ventana que te preguntará si quieres activar esa opción. Tienes que seleccionar "Sí".
  • Esto es todo, ahora lo que tienes es que conectar tu dispositivo a la PC y después que lo hagas, vas a ver en tu teléfono 3 opciones, de las cuales tienes que seleccionar “Transferir archivos (MPT)”.


 

Publicado 11 febrero 2019 - 19:13

Veo que tienes problemas con tu teléfono inteligente Xiaomi Mi Mix 2 al intentar colocarlo en el modo “MPT” (esta configuración hace que nuestra computadora identifique nuestro teléfono inteligente como un dispositivo multimedia).

 

La buena noticia es que tu problema es bastante común, ya que el Xiaomi Mi Mix 2 no realiza este tipo de conexión (algunas veces) de manera automática. Y al ser común tu dificultad tiene una solución que, aunque no es tan rápido su proceso, si es bastante fácil de realizar.

 

Ahora vas tener que entrar en “Opciones de desarrolladores” (el nombre puede variar según la versión) está por defecto se encuentra sin activar en el sistema de los teléfonos inteligentes, esto más que todo para protegerse de un mal manejo de estas y pueda causar daños en el sistema.

 

Para habilitar  la opción de cómo poner en modo MPT el teléfono inteligente Xiaomi Mi Mix 2, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero será entrar en el menú de aplicaciones para poder localizar la aplicación con el nombre de “Ajustes” (esta tiene como icono un anillo de engranaje con un circulo en el centro).
  • Se abrirá ante ti una lista de configuraciones del teléfono, vas a tener que bajar usando tu dedo hasta encontrar una configuración llamada “Sistema” (su icono es un circulo con una “i” minúscula en el centro).
  • Una vez localizada la configuración, vas a darle un toque con el dedo para entrar en ella.
  • Ahora vas a buscar la opción que diga “Numero de compilación” y tendrás que presionarla varias veces seguidas (normalmente entre unas 7 a 12 veces).
  • Después de hacer lo anterior, vas a ver un mensaje en la parte inferior de la pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 que te afirmara que las “Opciones de desarrolladores” ya están disponibles.
  • Ahora vas a reiniciar tu teléfono inteligente y esperar a que se encienda.
  • Vas a entrar otra vez en “Ajustes”.
  • Vas a entrar de nuevo en la parte de “Sistema”.
  • Podrás observar que te aparece ahora la configuración “Opciones de desarrolladores”.
  • Una vez dentro podrás ver que puedes realizar varios ajustes a las opciones referidas a la conexión USB del teléfono Xiaomi Mi Mix 2, busca entre las opciones una que te permita fijar el tipo de conexión que quieres de manera predeterminada.

 

Ahora existe un efecto muy particular que hace que al activar las opciones de desarrollo, el dispositivo se ponga en modo MPT de manera automática, si ese es tu caso no necesitas hacer más nada.

 

Te aconsejo que cada vez que realices un cambio de este tipo reinicies el sistema, esto es para que el teléfono pueda iniciar su sistema desde 0, y analice los cambios realizados tanto en las configuraciones del teléfono como en los programas y aplicaciones instaladas.

 

Hay una opción llamada “Depuración por USB” que es bastante interesante, esta te permite intercambiar datos con tu computadora, además de la posibilidad de instalar aplicaciones sin tener que recibir las notificaciones de permisos.

 

Con esto debería ser suficiente para que lograras saber  como poner tu teléfono “Xiaomi Mi Mix 2” en modo MPT, además de uno que otro dato adicional.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 23:24

A varios usuarios les está pasando este pequeño problema de no poder colocar el teléfono inteligente en modo MPT (ya sea por un conflicto en la configuración del teléfono Xiaomi Mi Mix 2 o por no saber el cómo hacerlos), lo bueno es que el problema tiene una solución bastante sencilla y otra no tanto.

 

La primera de estas soluciones es bastante simple y sin complicaciones, solo vas a tener que reiniciar el teléfono y encenderlo de nuevo, así de simple, ya que el problema puede provenir de un mal funcionamiento del sistema operativo causado por el mismo.

 

Al reiniciarlo este debería restablecer varios parámetros permitidos en esta acción, en el caso de que este método no diera resultado se puede probar con otro (el que es bastante tedioso pero necesario).

 

Aquí lo que vas a hacer es forzar al teléfono a que permanezca en el modo MPT durante la utilización de la conexión USB, para hacerlo solo deberás seguir esta seria de pasos con cuidado y sin saltarte alguno:

  • Lo primero que debes hacer es, situarte en el menú de aplicaciones del teléfono inteligente Xiaomi Mi Mix 2 y vas a acceder al menú de “Ajustes”.
  • Una vez dentro podrás observar la opción con el nombre de “Ajustes adicionales”, entra allí.
  • Busca la opción  que diga “Opciones de desarrolladores”.
  • Ya solo vas a tener que entrar en dicha parte tocando encima de la opción.
  • Ya aquí solo vas a tener que buscar en donde diga “Cambiar la configuración de la conexión vía USB”, ya con este cambio deberías ver que la opción ya está disponible cada vez que uses la conexión USB.

 

Si esto tampoco funciona solo quedaría realizar un formateo al sistema operativo.

 

Espero que alguno de los dos métodos te funcionara sin problemas, Saludos!




X