Cargando

Cómo crear backup MBR Linux



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 diciembre 2018 - 16:40

Hola necesito hacer una copia de seguridad o backup del MBR de Linux. Podéis decirme como se hace y que comandos se deben utilizar?

 

Solo he oido que se debería clonar ese tema. A ver si podeis ayudarme y lo realizo, gracias.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 enero 2019 - 03:09

Hola a todos los amigos de este blog.

 

A continuación  te enseñare cómo crear un backup MBR entu sistema Linux.

 

Primero que nada, debe saber el significado MBR (Master Boot Record), él cuales unsector o porcióndel disco rígido que facilita, y permite el inicio del sistema, y se definen las particiones de este sistema operativo para su ejecución.

 

Cuando estesector se corrompe o sepierde, tu sistema operativo  tendrá  dificultades para volver ainiciar de una forma adecuada.

 

Por esta razón te  enseñare algunos métodos   para que puedas crear sucopia de seguridadde sistema.

 

Método 1: proceso básico a través de comandos en Linux.

  • Debeiniciar sesión comoadministrador en tu ordenador , para poder realizar  el backup, debes escribir en una ventana de terminal el siguiente comando:

dd if=/dev/hda of=/home/usuario/backupMBR bs=512 count=1

 

Es importante que  tengas en cuenta que un backup es inútil si no lo puede restaurar.

  • Si llega al punto de no poder restaura, y no podes iniciar tu Linux, deberás bootear desde un Live CD escribiendo  los siguientes comandos:

dd if=/dev/sda/backupMBR of=/dev/hda bs=512 count=1

 

Debe tener en cuenta, que elbackup MBR, es el nombre de archivo del backup, recordando que debes cambiar hda y sda por el nombre de las unidades, según le corresponda.

  

Método 2: como crear un backup con Suite Simple Backup  en Linux

 

  • Primero debes abrir el menú “Sistema”,  luego seleccione la carpeta “Administración”seguidamente seleccione la casilla con el nombre de “Configuración simple copia de seguridad”,para luegoIntroducir la contraseña cuando esta te la solicita.
  • Seleccionela opción de “Copia de seguridad” te aparecerán varias opciones para hacer dicha copia, selecciona la que más se adapte a tus necesidades.
  • Seguidamente Conecta un disco duro externo al ordenador  y selecciona la casilla“Destino”, “Configuración simple copia de seguridad” y posteriormente  haces clicen “Disco duro externo” como destino de lacopia de seguridad.
  • Seleccione la opción con el nombre de “Tiempo”, en este caso esta opción te permite  hacercopia de seguridad de todos  tus archivos y documentos diariamente cuando tupc este encendiday conectada, sin embargo, si tu  pcno está encendida, la copia de seguridad se hará el día siguiente.
  • Para él siguientepaso debes seleccionar“Purgar” para establecer cómo se mantendrán las copias de seguridad en tu ordenador, por lo general, los ajustes por defecto son suficientes, pero si deseas modificarlos,si necesitas de un  espacio limitado o especifico.
  • por último paso, selecciona “Guardar” y pulsa en “Copia de seguridad ahora” hasta que realice la primera copia de seguridad.
  • Selecciona “Cerrar” cuando la copia de seguridad haya finalizado.

Hay que recordar, que la recuperación del sistema o backup, solo se debe realizar cuando tu Linux no funcione adecuadamente o que tenga un problema grave que impida el buen funcionamiento.

 

También es importante que hagas el proceso con sumo cuidado para que logres una óptima restauración del sistema operativo. Es todo por los momentos, Saludos.




X