Cargando

Cómo extraer un archivo XIP macOS




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marlis3 , 16 noviembre 2018 - 13:38
Yo lo he usado en comandos para descomprimir archivos XIP os digo como.
 
Cómo extraer archivos XIP de la línea de comandos en Mac
 
Para vosotros poder extraer archivos .xip es usar la herramienta de línea de comandos xip. Se realiza de la siguiente forma. Abrimos la "Terminal" de Mac.
  • Aplicaciones
  • Utilidades
  • Terminal

 

Ejecutamos el siguiente comando:

 
xip -x archivo.xip
 
Pulsas en enter y lo descomprimes. Yo tengo un archivo en el escritorio de mi Mac OS, para poder descomprimirlo sería este comando que te pongo aquí:
 
xip -x ~/Desktop/archivo.xip
 
Con ese comando lo estarías descomprimiendo.
 
Esta es la ayuda del comando XIP:
 
COMANDO
 xip -- Create a signed archive for secure distribution
 
 
SYNOPSIS
 xip [options] --sign identity input-file ... output-archive
 
 

DESCRIPCIÓN

 

La herramienta xip archiva uno o más archivos o directorios en un XIP firmado.
expediente. Un archivo XIP es un archivo analógico a zip (1) , pero permite una firma digital
Para ser aplicada y verificada en el sistema de recepción, antes de la
El cebollino se expande. Cuando se abre un archivo XIP (haciendo doble clic), Ar-
La utilidad Chive la expandirá automáticamente (pero solo si la señal digital
la naturaleza esta intacta).

Para crear un archivo XIP, deberá tener un certificado y un
ingrese una clave privada - llamada en conjunto una "identidad" - en uno de sus
Llaveros accesibles. Para agregar una firma, especifique el nombre de la iden-tidad
utilizando la opción --sign . El nombre de la identidad es el mismo que el de la identidad.
`` Nombre común '' del certificado.

Si desea buscar la identidad en un llavero específico, especifique
la ruta al archivo de llavero utilizando la opción --cadena . De lo contrario, el
se utiliza la ruta de búsqueda de llavero por defecto.

xip insertará el certificado de firma en el archivo XIP, así como cualquier otro
Certificados intermedios que se encuentran en el llavero.

La firma puede incluir opcionalmente una marca de tiempo de confianza. Esto esta habilitado
de forma predeterminada al firmar con una identidad de desarrollador, pero puede ser
habilitado explícitamente usando la opción --timestamp . Un servidor de marca de tiempo debe
ser contactado para incrustar una marca de tiempo de confianza. Si no estás conectado a la
Internet, puede usar --timestamp = none para deshabilitar las marcas de tiempo, incluso para un
Identidad de ID de desarrollador.

 
 
 
OPCIONES
 --sign identity-name
 The name of the identity to use for signing the archive.
 
 --keychain keychain-path
 Specify a specific keychain to search for the signing iden-
 tity.
 
 --timestamp
 Include a trusted timestamp with the signature.
 
 --timestamp=none
 Disable trusted timestamp, regardless of identity.
 
 input-file ...
 The path to one or more files or directories to be
 archived.
 
 output-archive
 The path to which the signed archive will be written.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2018 - 12:50

Hola necesito abrir un archivo XIP que he visto en mi ordenador Mac, podeis decirme como se hace?? no había visto nada de este tipo de archivo antes. es como un zip? gracias.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 06 noviembre 2018 - 10:09

Creo que eso es como un archivo ZIP y tendrá esas formas de descomprimirlo normales. Prueba a ver.



 

Publicado 06 noviembre 2018 - 10:31

Para que lo sepais, archivo comprimido XIP es el archivo ZIP, pero es diferente en que posee una firma digital que se aplica y verifica en la recepción, eso ocurre antes de extraer el archivo comprimido.

 

También ten en cuenta que al abrir un XIP, se extraerá de forma automática pero si y solo si la firma digital está intacta del archivo. Esto es interesante por temas de seguridad y para certificar que el archivo adjunto que se te está enviando es original sin cambio alguno.



 

Publicado 11 noviembre 2018 - 17:00
Una vez lo vi y no sabia que se podía usar. Como pregunta más por curiosidad... se puede descomprimir en Windows igual que en Mac?

 

Publicado 16 noviembre 2018 - 13:38
Yo lo he usado en comandos para descomprimir archivos XIP os digo como.
 
Cómo extraer archivos XIP de la línea de comandos en Mac
 
Para vosotros poder extraer archivos .xip es usar la herramienta de línea de comandos xip. Se realiza de la siguiente forma. Abrimos la "Terminal" de Mac.
  • Aplicaciones
  • Utilidades
  • Terminal

 

Ejecutamos el siguiente comando:

 
xip -x archivo.xip
 
Pulsas en enter y lo descomprimes. Yo tengo un archivo en el escritorio de mi Mac OS, para poder descomprimirlo sería este comando que te pongo aquí:
 
xip -x ~/Desktop/archivo.xip
 
Con ese comando lo estarías descomprimiendo.
 
Esta es la ayuda del comando XIP:
 
COMANDO
 xip -- Create a signed archive for secure distribution
 
 
SYNOPSIS
 xip [options] --sign identity input-file ... output-archive
 
 

DESCRIPCIÓN

 

La herramienta xip archiva uno o más archivos o directorios en un XIP firmado.
expediente. Un archivo XIP es un archivo analógico a zip (1) , pero permite una firma digital
Para ser aplicada y verificada en el sistema de recepción, antes de la
El cebollino se expande. Cuando se abre un archivo XIP (haciendo doble clic), Ar-
La utilidad Chive la expandirá automáticamente (pero solo si la señal digital
la naturaleza esta intacta).

Para crear un archivo XIP, deberá tener un certificado y un
ingrese una clave privada - llamada en conjunto una "identidad" - en uno de sus
Llaveros accesibles. Para agregar una firma, especifique el nombre de la iden-tidad
utilizando la opción --sign . El nombre de la identidad es el mismo que el de la identidad.
`` Nombre común '' del certificado.

Si desea buscar la identidad en un llavero específico, especifique
la ruta al archivo de llavero utilizando la opción --cadena . De lo contrario, el
se utiliza la ruta de búsqueda de llavero por defecto.

xip insertará el certificado de firma en el archivo XIP, así como cualquier otro
Certificados intermedios que se encuentran en el llavero.

La firma puede incluir opcionalmente una marca de tiempo de confianza. Esto esta habilitado
de forma predeterminada al firmar con una identidad de desarrollador, pero puede ser
habilitado explícitamente usando la opción --timestamp . Un servidor de marca de tiempo debe
ser contactado para incrustar una marca de tiempo de confianza. Si no estás conectado a la
Internet, puede usar --timestamp = none para deshabilitar las marcas de tiempo, incluso para un
Identidad de ID de desarrollador.

 
 
 
OPCIONES
 --sign identity-name
 The name of the identity to use for signing the archive.
 
 --keychain keychain-path
 Specify a specific keychain to search for the signing iden-
 tity.
 
 --timestamp
 Include a trusted timestamp with the signature.
 
 --timestamp=none
 Disable trusted timestamp, regardless of identity.
 
 input-file ...
 The path to one or more files or directories to be
 archived.
 
 output-archive
 The path to which the signed archive will be written.


 

Publicado 17 noviembre 2018 - 12:33

 

Yo lo he usado en comandos para descomprimir archivos XIP os digo como.
 
Cómo extraer archivos XIP de la línea de comandos en Mac
 
Para vosotros poder extraer archivos .xip es usar la herramienta de línea de comandos xip. Se realiza de la siguiente forma. Abrimos la "Terminal" de Mac.
  • Aplicaciones
  • Utilidades
  • Terminal

 

Ejecutamos el siguiente comando:

 
xip -x archivo.xip
 
Pulsas en enter y lo descomprimes. Yo tengo un archivo en el escritorio de mi Mac OS, para poder descomprimirlo sería este comando que te pongo aquí:
 
xip -x ~/Desktop/archivo.xip
 
Con ese comando lo estarías descomprimiendo.
 
Esta es la ayuda del comando XIP:
 
COMANDO
 xip -- Create a signed archive for secure distribution
 
 
SYNOPSIS
 xip [options] --sign identity input-file ... output-archive
 
 

DESCRIPCIÓN

 

La herramienta xip archiva uno o más archivos o directorios en un XIP firmado.
expediente. Un archivo XIP es un archivo analógico a zip (1) , pero permite una firma digital
Para ser aplicada y verificada en el sistema de recepción, antes de la
El cebollino se expande. Cuando se abre un archivo XIP (haciendo doble clic), Ar-
La utilidad Chive la expandirá automáticamente (pero solo si la señal digital
la naturaleza esta intacta).

Para crear un archivo XIP, deberá tener un certificado y un
ingrese una clave privada - llamada en conjunto una "identidad" - en uno de sus
Llaveros accesibles. Para agregar una firma, especifique el nombre de la iden-tidad
utilizando la opción --sign . El nombre de la identidad es el mismo que el de la identidad.
`` Nombre común '' del certificado.

Si desea buscar la identidad en un llavero específico, especifique
la ruta al archivo de llavero utilizando la opción --cadena . De lo contrario, el
se utiliza la ruta de búsqueda de llavero por defecto.

xip insertará el certificado de firma en el archivo XIP, así como cualquier otro
Certificados intermedios que se encuentran en el llavero.

La firma puede incluir opcionalmente una marca de tiempo de confianza. Esto esta habilitado
de forma predeterminada al firmar con una identidad de desarrollador, pero puede ser
habilitado explícitamente usando la opción --timestamp . Un servidor de marca de tiempo debe
ser contactado para incrustar una marca de tiempo de confianza. Si no estás conectado a la
Internet, puede usar --timestamp = none para deshabilitar las marcas de tiempo, incluso para un
Identidad de ID de desarrollador.

 
 
 
OPCIONES
 --sign identity-name
 The name of the identity to use for signing the archive.
 
 --keychain keychain-path
 Specify a specific keychain to search for the signing iden-
 tity.
 
 --timestamp
 Include a trusted timestamp with the signature.
 
 --timestamp=none
 Disable trusted timestamp, regardless of identity.
 
 input-file ...
 The path to one or more files or directories to be
 archived.
 
 output-archive
 The path to which the signed archive will be written.

 

 

Gracias por poner el man del comando, me ha sido util. saluds



 

Publicado 30 noviembre 2018 - 02:05
Gracias ya pude abrir esos archivos XIP.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 diciembre 2018 - 13:07
Gracias a todos, ya he dado los puntos correspondientes.
 
Ya sé cómo extraer archivos XIP de la línea de comandos terminal en Mac
 
Usé el comando siguiente:
 
xip -x archivo.xip
 
En mi caso que lo tenia en el escritorio:
 
xip -x ~/Desktop/archivoAdescomprimir.xip
 
 
Como info que la he usado, comentaros que la herramienta xip puedes archivar uno o varios archivos o carpetas dentro de un archivo XIP y que esté firmado digitalmente.


 

Publicado 10 diciembre 2018 - 19:13

No conocía el comando XIP, así que me la guardo entera esta pregunta. En Mac soy algo nuevo y viene bien saber que era para esto de descomprimir.



 

Publicado 26 enero 2019 - 00:02

Un cordial saludo! Hoy te explicaré un poco sobre los archivos comprimidos y cómo puedes extraerlos en Mac OS. Estos archivos llamados XIP normalmente ocupan mucho espacio, ya que vienen siendo, videos, música o programas de alta calidad.

 

Para el transporte de estos archivos, son comprimidos en uno solo de manera que su descarga y envío sean mucho más rápido. No obstante, una vez que los tengas en tu ordenador, es necesario extraerlos y descomprimirlos. Y aquí te explicaré como paso por paso.

 

Paso 1: Antes que nada, es importante que sepas que los archivos comprimidos XIP son los mismos que conocemos como ZIP, solo que los primeros tienen una firma digital la cual es verificada y aplicada en recepción antes de que se extraiga el archivo comprimido.

  • Actualmente, existen una gran cantidad de programas que pueden ayudarte a descomprimir o extraer estos archivos XIP en Mac OS. Uno de los mejores es “The Unarchiver” que extrae, además de archivos XIP, otro tipo de archivos.
  • Además, este programa mencionado anteriormente, es totalmente gratuito y para descargarlo, solo basta con entrar en este enlace “ (obviando las comillas) directamente desde tu ordenador o PC.
  • Una vez adentro, seleccionas la primera opción que te sale que viene siendo “The unarchiver

Paso 2: Una vez adentro del programa, realiza lo siguiente

  • En pantalla debe aparecerte una especie de ventana con un texto en él, y le darás clic a la barra gris que dice “Download it now from the Mac App Store” que en español vendría siendo “Descarga ahora desde la tienda de aplicación Mac”
  • Una vez le des clic a esta opción, el programa te llevará directamente a iTunes, en el cual se abrirá un cuadro que te pedirá permiso para entrar a la “Mac App Store”
  • Una vez te salga el permiso, seleccionas la opción que te sale en la parte inferior derecha del cuadro “Ejecutar aplicación

Paso 3: Una vez confirmado el permiso en el paso anterior, procede a realizar lo siguiente

  • Verás que la App Store se abrirá, y enseguida le darás clic al botón de color azul que aparecerá en la parte inferior del icono, donde dice la palabra “Gratis
  • Seguidamente, el mismo cambiará a color verde y dirá “Instalar App”. Deberás hacer clic de nuevo para confirmar la instalación de la misma.
  • Posteriormente, la App Store pedirá la contraseña o tu ID de Apple
  • Procedes a introducir tus datos y seleccionas donde dice “Iniciar sesión

Paso 4: Una vez realizados los pasos de instalación de la App, la misma se debería descargar en unos segundos

  • En donde antes aparecía la palabra “Gratis”, ahora te saldrá “Instalada”, justo debajo del icono de las carpetas ubicado en la parte superior derecha
  • Puedes comprobar que la App se encuentra en menú de aplicaciones para estar seguro que se instaló correctamente.

Paso 5: Ahora bien, para extraer un archivo XIP debes seguir estos pasos

  • Selecciona el archivo que deseas extraer dos veces
  • La App “The Unarchiver” lo extraerá automáticamente

Esta forma de extraer archivos comprimidos XIP, es la forma más rápida que he conseguido para la solución de tus problemas. Espero te sirva tanto como a mí. Cualquier duda estamos para ayudarte. Hasta la próxima!

 




X