Cargando

Cómo activar o desactivar carga rápida en Huawei Mate 20 Pro




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 octubre 2018 - 15:25

Hello!! He leído por ahí que puede ser perjudicial tener activada siempre la carga rápida en el teléfono y me da un poco de miedo que mi Huawei Mate 20 Pro se dañe por eso. Me gustaría saber cómo desactivar la carga rápida así cuando no la necesite la puedo tener quitada y también como sería para activar esa carga rápida de nuevo. Si sabéis algo sobre si es verdad o mentira eso de que se estropea también lo agradezco.

 

Saludos amigos!


  • 70 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 octubre 2018 - 09:34

Solo se me ocurre que utilices otro cargador de Huawei normal, es decir uno de 5V y 2A. Al no ser específico de carga rápida no te lo debería de coger así en el teléfono



 

Publicado 09 enero 2019 - 16:21

¡Buenas! He leído muchos comentarios acerca de que la carga rápida resulta un poco perjudicial para los dispositivos móviles, haciendo que muchas personas intenten configurarlo.

 

Sin embargo, esto no va a afectar en lo absoluto al funcionamiento normal del Huawei Mate 20 Pro.

 

De todas maneras, te explicaré algunos métodos que podrás utilizar a ver si te funcionan.

 

Método 1: El cargador.

 

Una de las cosas que hacen que funcione la carga rápida del Huawei Mate 20 Pro es el cargador que viene incluido con el dispositivo. Para activar la carga rápida de esta manera, solo hace falta que lo enchufes a la corriente y automáticamente lo accionará.

 

Si no tienes este cargador, te recomiendo que lo adquieras y que verifiques que sea un producto totalmente original para que funcione correctamente con el Huawei Mate 20 Pro.

 

Para no tener la carga rápida activada en este momento, entonces es mejor que utilices cualquier otro cargador común. Puedes buscar que tengan las especificaciones de 5V y 2A preferiblemente.

 

Al cargarlo con un cargador que no es el que viene incluido con el equipo, no debería accionarse la carga rápida. Por lo que esta es una excelente alternativa para que apliques.

 

Método 2: actualización del Software del Huawei Mate 20 Pro.

 

Este método viene siendo utilizado por si no te funciona correctamente la carga rápida de tu dispositivo o si simplemente no has podido usarla. Al actualizar el software, tendrás acceso a todas las herramientas que quizás no estés viendo en este momento, como lo es esta.

 

Para poder actualizarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente, tendrás dos rutas para poder acceder a las actualizaciones disponibles, entre las cuales tendrás:
  1. Acceder en donde aparece tu cuenta de Huawei, que es la primera opción que sale en los ajustes. Dale un toque en donde dice “Ajustes” y allí se encontrará la opción de “Buscar actualizaciones”.
  2. Bajando hasta el final de las opciones hasta donde dice “Sistema”. Accedes allí y deberás darle un toque en donde dice “Actualizar sistema”.
  • Una forma fácil de identificar si hace falta una actualización es que, generalmente, aparecerá con un círculo de color rojo.
  • Realiza la debida actualización siguiendo las instrucciones que te saldrán en la pantalla. De seguro te pedirá la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo, por lo que tendrás que introducirlo para confirmar la actualización del sistema.

Método 3: Aplicaciones extras.

 

Como última alternativa, te recomiendo que uses alguna de las aplicaciones que se encuentran en la Play Store que cumplen la función de activar la carga rápida. Te recomiendo algunas de ellas:

  • Battery Turbo.
  • Ultra 5X de carga rápida.
  • La carga rápida.
  • Batería y cargador rápido.
  • New 10X de carga rápida.

Puedes descargar cualquiera de estas aplicaciones u otra que consigas. Eso lo haces dándole un toque en el botón “Instalar” y se realizará la descarga al teléfono móvil. Accedes a esta aplicación cuando se haya instalado y activa la carga rápida cada vez que quieras.

 

Sin embargo, esta última no es muy recomendada, usa los demás métodos preferiblemente.

 

¡Suerte!



 

Publicado 19 abril 2019 - 21:13

Las cargas rápidas no solo en tu dispositivo Huawei, sino para cualquier otro dispositivo no son recomendables, ya que se está forzando de más la batería, en tu caso para tu Huawei Mate 20 Pro.

 

Esta acción se activa de forma automática en tu teléfono, ya que al conectarlo con su cargador original, se carga de manera más óptima, rápida y segura.

 

Si te ves en la necesidad de usar otro cargador, el teléfono Huawei Mate 20 Pro de manera inmediata desactivara la carga rápida.

 

No existe una opción en tu teléfono para activar o desactivar la carga rápida de manera manual,es algo que el sistema del teléfono ejecuta al detectar la fuente que se usa para la recargarlo. Por lo que te recomiendo hacer lo siguiente:

  • En el caso de que hayas extraviado el cargador original de tu teléfono, puedes verificar en su caja de cuanto es el amperaje de tu celular.
  • Infórmate bien para que adquieras uno igual. Evita usar otros cargadores ya que estos perjudican la vida útil en la batería de tu teléfono.

Como ves este tema es más fácil de lo que al principio parecía, sigue los consejos y evita un daño en la batería de tu celular.

 



 

Publicado 26 noviembre 2019 - 01:06

Saludos Alfredo.

 

La batería del Huawei Mate 20 Pro es uno de los elementos que más problemas presenta si no se cumple a cabalidad las recomendaciones de los fabricantes. En cuanto a la carga rápida como sabes es un procedimiento que tiene como finalidad acelerar la carga de energía a la batería.

 

Aunque estos sistemas de carga se han diseñado para operar con una tensión y corriente que no dañe el dispositivo,no es recomendable utilizar este método de manera recurrente, ya que esto por lo general tiende a la larga a acelerar el desgaste de la batería, por lo que queda a tu discreción el tiempo que deseas utilizarlo.

  • Vale resaltar que esto no significa que no puedas aprovechar este recurso que te ofrece Huawei Mata 20 Pro, si deseas activar o desactivar la carga rápida deberás utilizar una aplicación externa ya que el equipo no tiene incorporado una función que permita instalar o desinstalar esta alternativa.

Yo en mi móvil uso “Battery Turbo” la cual es una app con una interfaz bastante sencilla que incluso tiene un botón que te permite poner o quitar la carga rápida según sea tu requerimiento.
También puedes probar con “Ultra 5X” de carga rápida que cumple la misma función.




X