Cargando

Cómo activar o desactivar carga rápida Xiaomi Mi A2




Solución elegida por el autor
Iniciado por Aitor 89m , 18 octubre 2018 - 15:16

hola!!!

 

Yo he escuchado que en principio no está disponible esta característica, pero que es posible que llegue a Xiaomi Mi A2 a través de una actualización del software, así que habrá que estar atentos!!!

 

De todos modos si quieres actualizar el software para ir probando tendrás que hacer lo siguiente:

 

1) Accede a los "Ajustes" en el terminal

 

2) Ahora dentro de ajustes desliza la pantalla hasta abajo del todo y pulsa "Sistema"

 

3) Por último, pulsa en "Actualización del sistema" para actualizar a la última versión de manera manual.

 

 

Por último, te dejo una página en la que he encontrado un montón de trucos que no sabía del Xiaomi Mi A2 y que me han sido super útiles:

 

 

Tutoriales Xiaomi Mi A2 

 

 

Eso en concreto, no. Pero hay otras muchos ajustes para configurar con la batería en Xiaomi, como el modo ahorro de energía o poner el porcentaje de batería. Aquí te dejo estos vídeos donde puedes ver el cómo por si no lo sabias. saludossssssssssss

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 octubre 2018 - 13:31

Hola a todos!

 

Alguien sabe cómo activar o desactivar la carga rápida en mi Xiaomi Mi A2? Antes tenía un Huawei y se activaba de forma automática cuando enchufo mi dispositivo a la toma de corriente.

 

Sigue siendo así en este modelo???

 

Espero que alguien pueda ayudarme!! Un saludo


  • 80 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 octubre 2018 - 13:37

Hola, me he comprado el mismo móvil, está muy bien!! Yo cuando lo pongo a cargar no se activa con carga rápida sino con carga normal, por lo que juraría que este teléfono no tiene carga rápida. 

 

Espero ayudarte!



 

Publicado 18 octubre 2018 - 13:54

Es importante que lo conectes a su cargador y cable original de Xiaomi!

 

De todos modos está claro que esta función no se activa por defecto, ya que si lo conectas no aparece ningún mensaje de carga rápida en la pantalla!

 

 

carga-rapida-xiaomi-mi-a2.png

 

 

Mira por si acaso dentro de las opciones de batería en los "Ajustes" Un saludo.



 

Publicado 18 octubre 2018 - 15:16

hola!!!

 

Yo he escuchado que en principio no está disponible esta característica, pero que es posible que llegue a Xiaomi Mi A2 a través de una actualización del software, así que habrá que estar atentos!!!

 

De todos modos si quieres actualizar el software para ir probando tendrás que hacer lo siguiente:

 

1) Accede a los "Ajustes" en el terminal

 

2) Ahora dentro de ajustes desliza la pantalla hasta abajo del todo y pulsa "Sistema"

 

3) Por último, pulsa en "Actualización del sistema" para actualizar a la última versión de manera manual.

 

 

Por último, te dejo una página en la que he encontrado un montón de trucos que no sabía del Xiaomi Mi A2 y que me han sido super útiles:

 

 

Tutoriales Xiaomi Mi A2 

 

 

Eso en concreto, no. Pero hay otras muchos ajustes para configurar con la batería en Xiaomi, como el modo ahorro de energía o poner el porcentaje de batería. Aquí te dejo estos vídeos donde puedes ver el cómo por si no lo sabias. saludossssssssssss

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 08 enero 2019 - 15:41

Hola ¿Qué tal? Lograr activar o desactivar la carga rápida del teléfono Xiaomi Mi A2 requiere de ciertos procesos especiales, ya que esta herramienta no se encuentra de manera original en los equipos de muchos países, aunque si es posible implementarla.

 

Método 1:

  • Primero debes acceder al menú de tu teléfono y posteriormente seleccionar la opción “Ajustes”.
  • Luego se abrirá una nueva ventana en donde debes seleccionar la opción “Sistema”.
  • Posteriormente, busca y selecciona “Actualización de sistema” para poder actualizar tu teléfono a la última versión.

Esta es la manera más sencilla y segura de poder actualizar la versión de tu teléfono  y poder contar con nuevas herramientas que faciliten utilizarlo, entre ellas activar la carga rápida.

 

Cabe destacar, que si tu teléfono fue traído de India o lo adquiriste allá, no es necesario realizar este paso, ya la compañía habilito de manera automática esta herramienta para los dispositivos de dicho país.

 

Así que solamente para hacer uso de la carga rápida en tu dispositivo será necesario que sigas los pasos del método siguiente.

 

Método 2:

  • Busca un cargador original que sea de carga rápida.
  • Después, conéctalo a tu teléfono y posteriormente a la corriente eléctrica, de esta manera podrás activar la carga rápida de tu equipo automáticamente.

Simplemente necesitas adquirir un nuevo cargador, realmente te sugiero que sigas los pasos anteriores, ya que puedes mejorar el funcionamiento de tu teléfono en un 30%.

 

Además, cargará 15% más rápido de lo que comúnmente tarda.

 

Método 3:

  • Inicialmente debes adquirir un cargador que no sea de carga rápida, recuerda que es esencial que sea compatible con tu teléfono, por lo cual, te recomiendo que lleves tu dispositivo a una tienda confiable y con ayuda de un técnico compres el cargador apropiado.
  • Luego debes conectar el cargador al teléfono y posteriormente a la corriente.
  • De esta manera, te darás cuenta que en la pantalla no aparece la notificación de carga rápida.

Método 4:

  • Dirígete al menú de tu teléfono y posteriormente a la tienda del mismo.
  • En el buscador que se encuentra en la parte superior debes escribir “Fast Charging”.
  • Aparecerá una nueva ventana en donde podrás encontrar la aplicación que buscaste anteriormente, selecciónala y posteriormente oprime “Descargar”.
  • Una vez finalizado el proceso de descarga debes acceder a la app, en la pantalla de inicio podrás encontrar “Iniciar carga”.
  • Conecta el cargador a la corriente eléctrica y al dispositivo, de esta manera verás que la carga rápida se activa.
  • En caso de que desees desactivarla, tan solos debes entrar nuevamente a la aplicación y seleccionar la opción “Stop fast charging mode”, de esta manera el teléfono comenzará a cargar normal.

Puedes hacer uso de esta aplicación en caso de que no desees seguir el primer método, es bastante útil y permite que el teléfono funcione mejor, además cuenta con herramientas extras que permiten poder optimizar el funcionamiento del equipo.

 

Otra ventaja de utilizar esta aplicación, es que no tienes que adquirir un cargador especial.

 

Asimismo, puede que el método uno y dos logre que el teléfono cargue mucho más rápido que con esta aplicación.

 

 



 

Publicado 19 abril 2019 - 16:48

Una de las más atractivas características que presentan los dispositivos móviles en la actualidad es la denominada “Carga rápida” cuya función puede ser deducida por su nombre, la misma puede ser habilitada con un cargador especial para el móvil Xiaomi Mi A2.

 

La carga rápida no se trata de una función que cualquier cargador sea capaz de soportar, por lo que para poder darle uso se requiere de un tipo especial de unidad conocido como “Cargador para carga rápida”, por lo que será necesario hacerse con uno, me es muy importante hacerte saber que el cargador que adquieras debe ser original.

 

Una vez lo obtengas, procede a conectar tu dispositivo al cargador y posteriormente el cargador al enchufe de la pared, de esta forma, en principio el proceso de carga rápida debería habilitarse de manera automática, importante saber que con esta característica, tu móvil podrá cargar hasta un quince por ciento más rápido.

 

No obstante, a la misma vez es posible que el tiempo de vida útil de la batería se reduzca si abusas de esta función utilizándola a cada momento, por lo que lo más aconsejable es utilizarla con moderación únicamente en situaciones que verdaderamente lo ameriten para evitar perjudicar a la batería de tu Xiaomi.

 



 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:42

¿Tú también tienes la actualización de carga rápida para el Xiaomi Mi A2?, a mí me llego hace poco y es fantástica. No obstante, debes saber que esta carga rápida no la habilitas tú.

 

Es decir, tienes que comprarte un cargador que presente una salida de 5V, esto quiere decir que posee características de carga rápida en sí. Cabe destacar que lo mismo ocurre con su desactivación.

 

Esto último se debe a que para deshabilitarla tienes que adquirir otro cargador y probar en sí. Es decir, que básicamente la carga rápida no se te presenta como una opción en el sistema operativo del Xiaomi, sino que depende directamente del conector.

 

De hecho, esta característica se encuentra presente en casi todos lo Xiaomi tengo entendido, solo que su eficiencia se ve más implícita en unos móviles que en otros.

 

Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 7 tengo entendido que tiene una mejor carga rápida que el Xiaomi Mi A2, específicamente porque esta alternativa la tiene integrada de forma base en el móvil.

 

Eso sí, si ves que pasa el tiempo y no se te habilita la carga rápida por sí sola (Aun con un cargador que posea esta característica), te recomendaría ir a “Ajustes” y desde ahí probar a ver si tienes una nueva versión del dispositivo.




X