Cargando

Cómo quitar o desinstalar aplicaciones de fábrica Xiaomi Mi A2




Solución elegida por el autor
Iniciado por Leonor Sanz , 18 octubre 2018 - 10:13

Hola! qué tal?Para hacerlo es bastante fácil y desde el propio dispositivo te permite hacerlo. Tendrás que hacer lo siguiente: 

 

1. Ajustes de Xiaomi Mi A2

 

 

2. Aplicaciones y notificaciones.

 

 

 

 

3. Todas las aplicaciones (para acceder al listado)

 

 

 

 

4. Entra en la aplicación de fábrica que quieres deshabilitar.

 

 

 

 

5. Pulsa en el botón inhabilitar y habrás terminado.

 

 

 

 

Esto puede no ser bueno y afectar en el funcionamiento del dispositivo, que es un dato a tener en cuenta antes de realizar acción. Encontré una página en la que puedes encontrar un montón de trucos y tutoriales útiles para tu móvil, espero que te sirva, aquí te la dejo!!!

 

 

Tutoriales y trucos Xiaomi Mi A2

 

 

Un saludo y encantada de poderte ayudar!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 octubre 2018 - 08:59

Hola a todos!

 

Acabo de comprarme un Xiaomi Mi A2 y la verdad es que en calidad-precio está genial!! El caso es que configurando el teléfono hay muchas aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica en el teléfono y que estoy seguro que no voy a utilizar? Cómo hago para desinstalarlas? Alguien que tenga el mismo teléfono sabe?

 

Espero que podáis ayudarme!! Un saludo amig@s!!!


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 octubre 2018 - 09:40

Hola!!

 

 

Pues mira, dentro de los Ajustes de Play Store explican los pasos para deshabilitar una aplicación que viene instalada de fábrica en el terminal. 

 

Los pasos a seguir para verlo son estos:

 

Paso 1: Entra en Play Store

 

Paso 2: Pulsa en el icono de las 2 lineas horizontales junto al buscador, son los ajustes.

 

Paso 3: Pulsa en "Ayuda y sugerencias"

 

Paso 4: Aparecerás en una pantalla para donde deberás pulsar en el problema que tienes, pulsa en: "Eliminar o inhabilitar aplicaciones Android"

 

 

1-android.png

 

 

Paso 4: Aquí, bajo el título "Inhabilitar aplicaciones que venían incluidas en tu dispositivo te dará los pasos para hacerlo" 

 

 

2-inhabilitar-apps-android.png

 

 

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA!!



 

Publicado 18 octubre 2018 - 09:46

Prueba inhabilitando las aplicaciones desde los ajustes del terminal. Aún así si lo haces ten en cuenta que no esmuy recomendable ya que las aplicaciones preinstaladas en el teléfono son importantes para que funcione todo correctamente. Además el terminal tiene memoria de sobra!!

 

Cómo veas!! Un saludo!



 

Publicado 18 octubre 2018 - 09:50

Hola amigo!!

 

Aunque alomejor has escuchado que para hacerlo tendrías que rootear el móvil no es así. Desde el propio terminal tienes la posibilidad de quitar las aplicaciones de fábrica en el teléfono. Sólo tienes que ir marcando lo siguiente en tu Xiaomi:

 

-Ajustes.

 

-Aplicaciones y notificaciones.

 

-Ver todas las aplicaciones.

 

-Busca la app de fábrica que quieres eliminar. Pulsa.

 

-Cuando estés dentro, pulsa en el botón Inhabilitar.

 

Cuando hagas esto, el terminal te avisa de que esto puede afectar en el correcto funcionamiento del dispositivo.

 

Espero que te ayude!



 

Publicado 18 octubre 2018 - 10:13

Hola! qué tal?Para hacerlo es bastante fácil y desde el propio dispositivo te permite hacerlo. Tendrás que hacer lo siguiente: 

 

1. Ajustes de Xiaomi Mi A2

 

 

2. Aplicaciones y notificaciones.

 

 

2-quitar-app-de-fabrica-xiaomi.png

 

 

3. Todas las aplicaciones (para acceder al listado)

 

 

3-quitar-app-de-fabrica-xiaomi.png

 

 

4. Entra en la aplicación de fábrica que quieres deshabilitar.

 

 

4-quitar-app-de-fabrica-xiaomi.png

 

 

5. Pulsa en el botón inhabilitar y habrás terminado.

 

 

5-quitar-app-de-fabrica-xiaomi.png

 

 

Esto puede no ser bueno y afectar en el funcionamiento del dispositivo, que es un dato a tener en cuenta antes de realizar acción. Encontré una página en la que puedes encontrar un montón de trucos y tutoriales útiles para tu móvil, espero que te sirva, aquí te la dejo!!!

 

 

Tutoriales y trucos Xiaomi Mi A2

 

 

Un saludo y encantada de poderte ayudar!



 

Publicado 10 enero 2019 - 12:35

Desinstalar aplicaciones por completo del Xiomi Mi A2 a muchos le resulta un poco complicado. Sin embargo, déjame decirte que esto es algo bastante sencillo y te explicaré algunos métodos que podrás utilizar.

 

Método 1: Eliminar o desinstalar apps desde los ajustes.

 

Esta primera opción que te explicaré es a través de las configuraciones de tu dispositivo móvil. Esto hará que se elimine por completo de tu dispositivo. Deberás hacer lo siguiente para lograrlo:

  1. Accede al menú principal de las aplicaciones de tu Xiaomi Mi A2.
  2. Seguidamente, deberás acceder a los “Ajustes”, que se encuentran identificados por el ícono de una tuerca.
  3. Luego, deberás ir hacia el apartado que dice “Aplicaciones y notificaciones”.
  4. A continuación, entre las opciones que te aparecerán, deberás escoger la que dice “Todas las aplicaciones”.
  5. Se abrirá el listado con todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil.
  6. Deberás acceder a la aplicación de fábrica que vas a querer deshabilitar por completo de tu teléfono móvil.
  7. Cuando se haya abierto, deberás darle un toque a la opción que aparece como “Inhabilitado”.
  8. Espero unos segundos y listo, ya habrás logrados quitar esta aplicación par que no te siga causando problemas o te siga ocupando espacio en la memoria.

 

 

Método 2. Borrar o inhabilitar una aplicación de fábrica desde el Play Store.

 

Otra opción que podrás utilizar para poder borrar este tipo de aplicaciones es a través de la tienda de Google Play. Algo que te aparecerá increíble, pero es cierto. Debes seguir estos pasos que te explicaré a continuación:

  1. Deberás abrir la aplicación correspondiente con la Play Store.
  2. A continuación, deberás darle un toque en donde aparecen las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda.
  3. Accede a la opción que dice “Ayuda y comentarios”.
  4. Luego de eso, deberás darle a la opción que aparece como “Eliminar o desactivar aplicaciones en Android”.
  5. Ahí se encuentra una sección especial en donde dice “Toca para ir a la configuración de la aplicación”.
  6. A continuación, te aparecerá todo el listado de aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil. Escoge aquella aplicación de fábrica que vas a querer inhabilitar.
  7. Deberás darle un toque en donde dice “Deshabilitar” o en “disable”.
  8. Y listo, se habrá quitado o inhabilitado automáticamente.

 

Puedes seleccionar todas las aplicaciones que desees y que no utilices. Sin embargo, es importante que sepas que no será posible eliminarlas por completo de tu dispositivo móvil.

 

Riesgos de desinstalar o inhabilitar las aplicaciones de fábrica.

 

Puede que pienses que las aplicaciones de fábrica te estén causando estorbo, sobre todo en la memoria. Sin embargo, esto puede ser muy perjudicial para tu dispositivo móvil.

 

Esto es debido a que puede causar ciertos daños o afectar directamente al correcto funcionamiento que tiene el dispositivo.

 

Estas son cosas que deberás tener en cuenta antes de realizar cualquiera de los dos métodos que te di.

 

De todas maneras, espero que te haya servido de mucha ayuda. ¡Saludos!



 

Publicado 03 mayo 2019 - 15:32

La verdad es que esto es muy sencillo de hacer, ya que para ello simplemente debes ingresar directamente a las configuraciones de cada una de estas apps y realizar el proceso de inhabilitación desde ahí, esto lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu sistema y desplázala hacia arriba.
  • Una vez que lo hagas, debes proceder a oprimir en el icono de “Ajustes”.
  • Ante esto, se te llevara a un nuevo panel de opciones, en este mismo tienes que hacer click en la sección llamada “Aplicaciones”.
  • Al hacerlo, se te mostrara una lista con todas las apps que tienes de forma predeterminada en tu móvil, en este listado debes buscar cual es la app que deseas deshabilitar y seleccionarla.
  • Luego, debes ir a la parte superior de las configuraciones de esta, y proceder a oprimir en la opción de “Desactivar” o “Desinstalar”.
  • Después debes confirmar que realmente deseas ejecutar esta acción y listo.

Como quitar o desinstalar aplicaciones de fabrica xiaomi mi a2 (300 palabras).jpg

 

Debes saber que hay apps que no podrás eliminar porque son parte primordial del sistema, aunque normalmente estas son herramientas de Android como tal.

 

No obstante, a pesar del anterior método que te mencione, puedes optar por realizar un procedimiento un poco más sencillo, el cual es el siguiente:

  • Entra al menú de aplicaciones tal cual como te mostré anteriormente.
  • Luego debes oprimir por unos segundos sobre el icono de la app que quieres quitar de tu móvil.
  • Ante esto, se te mostrara un menú de opciones en la parte superior de esta, debes oprimir en “Desactivar” o “Desinstalar” según sea la app.
  • Como último paso, confirma que deseas realizar este procedimiento y listo.

Yo personalmente prefiero esta última alternativa, aunque desde los ajustes de la app podrás conocer información importante sobre ella para así determinar si esta te puede ser útil o no.

 




X