Cargando

Tengo problemas al configurar el remoteapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 agosto 2018 - 21:10

Tengo un problema no puedo configurar correctamente el remoteapp en el cliente me sale que no se puede conectar con el servidor.. y me obliga a modificar el archivo host de la pc cliente bueno si fuera una sola pc no abria problema pero si fuera cientos o miles no me la puedo pasar modificando el archivo host de todas esas Pcs.

 

ahora al usuario final no le gusta perder tiempo logueandose.. para ejecutar una aplicacion..hay una forma de evitarlo.. me refiero a cuando te quieres conectar al remoteapp si o si se tiene que logear.. pero lo veo innecesario que se loguee una segunda ves para usar una aplicacion hay una forma de resolverlo?


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 agosto 2018 - 23:28

Hola, con remoteapp, lo veo muy útil en algunos casos, lo primero es que a la hora de poner usuario y contraseña de conexión, perfectamente puede marcar recordar y con ello no tendrá que estar todo el día poniendolo.

 

Luego dentro a la hora de elegir la app que se puede usar en remoto, saldrá una lista de las activadas a ese usuario.

 

En algunos casos esa aplicación remota es mejor instalarla en local si es usada muy a menudo y usar una VPN para tirar del servidor que quizás es algo mas limpio como si estuvieras conectado en local.

 

Si lo que haces es conectar por VPN y luego a remoteapp pues quizas yo veo mejor que le recuerdes la conexion de VPN. Pero por seguridad yo nunca lo recomiendo guardar esos pass, ya va en gustos.



 

Publicado 23 agosto 2018 - 23:36

Si lo haces por aquí:

 

remoteapp-windows-10.png

 

Que es escribiendo "remoteapp" en el buscador de Windows 10 y verás que aparece la opción "Acceder a remoteapp...."

 

Se debe quedar guardada si marcas guardar para que no tenga que logarse tantas veces. Luego la VPN pues también lo puedes hacer, eso ya va en gustos, hay programas de vpn que te pueden servir de conexión auto.

 

Remoteapp es interesante para algunos casos pero a mi en concreto no me gusta mucho. Soy muy de local, sino quiere logins pues que tire de instalación en local que es lo mas efectivo y no dependes de poder usar apps solo si tienes internet. Ojo al dato.

 

Luego está el conexionar a través de web con usuario y pass pero acabará siendo muy cansino entrando saliendo, me recuerda a la diferencia de usar un webmail (logandote siempre) a usar remote app (que puedes guardar pass) o bien local, que no tienes que poner nada de logins.. imagino que la app será muy compartida y es importante.

 

Espero serte de ayuda.




X