Cargando

Error configuracion de WSUS




10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2018 - 13:18

Buenas tardes!!

 

Estoy instalando un servidor de actualizaciones Windows (WSUS) y me esta saliendo un error.

A la hora de instalar el rol WSUS en Windows Server 2016, al terminar la instalacion me sale el siguiente mensage de error: "Error de configuracion. Se creo un archivo de registro en C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\tmpDEF7.tmp"

 

Estoy deseando terminar con la instalacion, alguien me puede ayudar a solucionar este problema/error??

 

 

Saludos!!


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 julio 2018 - 17:34

Hola Jose, puedes abrir ese archivo de registro y pegar aqui lo que sale dentro??? ahi viene el error detallado de la instalación WSUS y se te podrá ayudar a solucionarlo. Saludos.



 

Publicado 26 julio 2018 - 23:16

Hola Jose, te recomiendo que te mires este tutorial de como instalar paso a paso WSUS en Windows Server 2016 que es donde aparece tu problema. Porque si sigues los pasos no deberías tener problemas. Desinstalalo y borrar WSUS y vuelve a hacerlo con este tutorial:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo configurar WSUS en Windows Server 2016



 

Publicado 26 julio 2018 - 23:19

Te dejo la instalación de WSUS en Windows Server 2019 por darte otra info alternativa.

 

https://www.solvetic...ws-server-2019/

 

Ese error que te sale, tendrías que adjuntar aqui ese archivo tmp para poder ver que pone dentro y analizar por qué es ese error.



 

Publicado 27 julio 2018 - 10:13

Se necesita ver el archivo TMP para ver que pone de error.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 julio 2018 - 17:38

Buenas tardes!!

 

Aqui les adjunto los diferentes ficheros que crean cuando realizo la operacion

 

 

Saludos

Archivos adjuntos:



 

Publicado 27 julio 2018 - 18:48

Buenas tardes!!

 

Aqui les adjunto los diferentes ficheros que crean cuando realizo la operacion

 

 

Saludos

 

Buenas, me he visto los dos archivos y no he visto errores en la postintalación... debería salir ahí el error de instalación y sale que se hizo correctamente.

 

Mira como acaba..

 

 

En los dos files.

 

Tienes pantallazo del error que dio WSUS?

 

En tu post pusiste que el error estaba en el archivo tmpDEF7.tmp mira a ver si lo tienes por ahí, porque esa es la clave para ver que le pasó.



 

Publicado 28 julio 2018 - 13:18

Vengo a tu ayuda de este error post instalación de WSUS, seguro se te solucionará. Lo primero deciros que os recomiendo mucho este tutorial de WSUS, para mi también es de los mejores para ver la instalación de WSUS.

 

Cómo instalar y configurar WSUS en Windows Server 2016

 

A mi en una ocasión me solucionó mi problema instalandolo. Recuerdo que era un WSUS en Server 2012. Tienes que eliminar la función WSUS y luego volver a añadirla.Ahora te saldrá de nuevo seguramente el error,no pasa nada, editas el XML y al ejecutar las tareas posteriores a la instalación se soluciona. Te pongo los pasos para corregir el XML.

 

Debes tener en cuenta que tienes este comando muy útil para las post instaciones y solucionar sus errores que es el comando: wsusutil postinstall
 
En instalación que usan WID:
 
wsusutil postinstall CONTENT_DIR = C:\WSUS (Pon aqui la carpeta principal de WSUScontent que hayas puesto en la instalación)
 
En instalación que usan SQL Server:
 
wsusutil postinstall CONTENT_DIR = C:\WSUS INSTANCE_NAME = databaseServer [ \ instanceName ]
 
Con esos comandos puedes arreglar el archivo XML cuando los hayas ejecutado, vuelve a lanzar el ejecutarble wsutil postinstall y te funcionará sin darte error.
 
Para ver los detalles del comando recordar que poniendo:
 
wsusutil help postinstall
 
Podréis ver las opciones y de como se usan las opciones que os puse antes.
 
Ya tenéis la clave para solucionarlo!


 

Publicado 29 julio 2018 - 10:52

Como añadido a esta buena solución de Fabian, lo que puedo decir es que ese comando interesante es este:

 

wsusutil.exe postinstall SQL_INSTANCE_NAME="NOMBRE-SERVIDOR" CONTENT_DIR=D:\WSUS
 
En caso de tener el server SQL en el mismo servidor que WSUS solo necesitas el nombre de servidor.


 

Publicado 29 julio 2018 - 11:13
Para los que no funcionó el Script o comandos de PowerShell. Que sepais que hay otra forma de solucionar este error.
Hay otra forma de solucionarlo, Si te sale ese mensaje de error, lo que podemos hacer es lo siguiente.
 
  1. Eliminar WSUS después de ver ese error.
  2. Instalar Windows Internal Database
  3. Instalar funcion o rol WSUS, sería al seleccionar base de datos WID y los servicios WSUS)
  4. Pulsas en post-installation, y se producirá un error y el archivo tmp dirá que el archivo de configuración no contenía un valor "ContentDirectory".
  5. Ahora vas a la ruta C:\Program Files\Update Services\AdministrationSnapin
  6. Ejecutas WSUS.msc, y esto termina con la post-installation que te daba errores. Vererás que las tareas posteriores a la instalación son completadas con éxito.
 

Espero que ayude a otros donde el script de Powershell no funciona para ellos.




X