Cargando

Mi ordenador no ve WiFi 5 GHz pero si veo 2.4 GHz en Windows




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alvaro , 21 abril 2018 - 00:22
13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 abril 2018 - 19:53

Buenas necesito como poder saber si mi ordenador Windows es compatible con 5 GHz, el tema es que en el router lo tengo activo pero al buscar señal WiFi no veo que aparezca en mi ordenador la de 5GHz, solo sale la de 2.4GHz.

 

Me daríais mucha ayuda, gracias amigos de Solvetic.


  • 428 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 abril 2018 - 20:22

Eso es bastante sencillo de comprobar, primero debe funcionar en tu router y que lo tengas activo a 5GHz, luego que tu adaptador tenga los drivers para que funcione y sea compatible, en tu caso en Windows 10.

 

ejecuta este comando si es en Windows 10: netsh wlan show drivers

 

Mira los tipos de radio admitidos y si sale 802.11a es que si es compatible tu adaptador y ordenador con eso de 5GHz sino no lo es.

 

saludos.



 

Publicado 20 abril 2018 - 17:33

Eso es bastante sencillo de comprobar, primero debe funcionar en tu router y que lo tengas activo a 5GHz, luego que tu adaptador tenga los drivers para que funcione y sea compatible, en tu caso en Windows 10.

 

ejecuta este comando si es en Windows 10: netsh wlan show drivers

 

Mira los tipos de radio admitidos y si sale 802.11a es que si es compatible tu adaptador y ordenador con eso de 5GHz sino no lo es.

 

saludos.

 

Asi es como se comprueba el tema para ver si la tarjeta de red windows es compatible, ese comando y ver la opción de tipos de radio disponibles.



 

Publicado 21 abril 2018 - 00:22

Para ver si tu PC Windows 10 puedes configurar WiFi de 5GHz o 2.4GHz revisa este tutorial porque es el que te lo enseña todo. Es un must have de tutorial para estos casos.

 

https://www.solvetic...ghz-windows-10/



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 abril 2018 - 17:41

Gracias, es lo que buscaba y lo doy por solucionado, bueno si alguien quiere aportar algo más a tener en cuenta, le daré los puntos que merecen jeje. saludos.



 

Publicado 21 abril 2018 - 23:23

Aqui también lo explica con video como activar 5Ghz espero os sirva alguno

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 22 abril 2018 - 09:34

Recuerda que si se trata de una laptop puede ser que tu tarjeta wifi integrada no soporte 5ghz puedes optar por comprar una antena wifi usb de 600 eso deberia funcionar.



 

Publicado 22 abril 2018 - 09:42

Recuerda que si se trata de una laptop puede ser que tu tarjeta wifi integrada no soporte 5ghz puedes optar por comprar una antena wifi usb de 600 eso deberia funcionar.

 

Gracias por esta respuesta, yo no hice la pregunta pero me interesa, ¿me puedes dar algún ejemplo de esas tarjetas USB de 600 que comentas? a lo mejor me pillo una porque a mi me pasa eso, que mi ordenador portatil no acepta de 5Ghz.



 

Publicado 22 abril 2018 - 17:07

Queda anotado en mis favoritos, veo útil estas respuestas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 septiembre 2018 - 12:14

Gracias a todos por seguir respondiendo y dejando mas respuestas, toda esta información siempre es muy interesante, ya puedo solucionar el problema de que el ordenador no ve WiFi 5 GHz pero si veia 2.4 GHz en Windows




X