Cargando

¿Para qué es cable SLI puente varias tarjetas gráficas NVIDIA?




Solución elegida por el autor
Iniciado por carlos29 , 23 julio 2017 - 10:10

Lo primero, pedazo ordenador te estás montando, esas son las GTX de Gigabyte de 8GB y son muy potentes. Para mineria son más recomendables las RX580 o RX570 de AMD aunque están cotizadisimas. El tema es que sacas el mismo MH/S (Mega hashes por segundo) costandote bastante menos.

 

Tendrías que hacer overclock y algún mod de la bios para sacarle el mayor jugo.

 

Yendo al lio de tu pregunta ya lo han contestado perfectamente para explicarte que es el cable SLI y para que sirve. Yo solo quiero añadir que tenemos que saber cómo funcionan las tarjetas gráficas al conectarlas con un cable SLI o Crossfire. Para los gamers esto es importante.

 

Al colocar dos tarjetas o más en un ordenador, éstas es recomendable que vayan comunicadas entre sí a través del cable SLI. con ello conesuimos que las 2 3 tarjetas vayan sincronizadas. Algunas tarjetas AMD de las últimas no lo necesitan porque ya se comunican a través del puerto PCI-e donde las inyectas en tu placa base.

 

 

¿Es interesante que se sincronicen entre si? Pues a ver, para la gestión de los fotogramas si es recomendable porque se reparten el renderizado, haciendo que los fotogramas por segundo sean más ágiles. Por lo que los gamers entre otros valoran esta sincro de SLI o Crossfire para sacar más partido en los juegos por ejemplo.

 

Una pregunta que mucha gente se suele realizar y no tiene ni idea es si al poner por ejemplo 2 tarjetas con 8GB GPU se convertirá en una tarjeta de 16GB. La respuesta a esto es NO porque ambas tarjetas gráficas tienen la misma memoria y se envia a ambas tarjetas duplicando el trabajo, por lo que no se suma la memoria. Pero como dijimos antes, los FPS si se notan al usar SLI.

 

En tu caso que estás con mineria de Bitcoin o Ethereum o la cripto que sea, sinceramente podrás usarlas con SLI o sin ello. Porque puedes estar usando cada tarjeta por separado en el mineja de una o varias criptodivisas a la vez y no notarás cambio en la velocidad. Lo ejecutarás en varias ventanas de comandos, una por tarjeta poniendo el comando correcto.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2017 - 19:12

Hola, estoy montando un ordenador potente para usarlo como minería de criptodivisas, el tema es que me compré 3 tarjetas Gigabyte NVIDIA GTX 1080, que vienen con cable SLI que en teoría es para conectar las 3 tarjetas entre sí con dos cables que tengo y dejo foto de como son los cables.

 

 

cable-sli-nvidia-1080-gtx.jpg

 

 

¿Estos cables para qué sirven? ¿Para qué se usa poner cable SLI de puente entre tarjetas? ¿Será necesario o dará mejor rendimiento para minar criptodivisas como Bitcoin o Ethereum?

 

Gracias a todos, hoy me ha tocado preguntar a mi jeje.

 

saludos.


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2017 - 19:57

Lo primero vaya buen bicho de ordenador te estás montando, al margen de eso comentarte que poner con cable SLI puenteadas como tienes, 3 tarjetas gráficas GPU es para que tengan más potencia, ya que al poner el cable lo que haces es unir la potencia de todas juntas, no para usarlas en separado.

 

No todas son compatibles entre sí, las que tienes como son iguales y compatibles si que es posible puentearlas y poder usarlas, en tu caso para mineria, todas a la vez en un comando para minar criptodivisa. Si no tuvieras puesto SLI, también puedes ejecutar 3 veces el comando en diferentes ventanas, es decir que puedes usar por separado las tarjetas igualmente.

 

Para grandes renders donde quieres usar las tarjetas juntas, el cable SLI es un "must have" en tu equipo como bien tienes puesto.

 

Espero haberte sido de ayuda.



 

Publicado 22 julio 2017 - 20:18
Como veo tienes 3 tarjetas, si fueran 2 con un cable SLI te valdría, como son 3 tarjetas necesitas 2 cables SLI y por cierto los tienes bien colocados. Decirte que sino tuvieras te los venden baratos en Amazon o tiendas de informática.
 
Una vez conectado todo, luego deberás activar el SLI en Panel de control de NVIDIA de tu equipo si no lo reconoce.
 
Si tu duda es saber si necesitas un cable SLI para poder tener varias tarjetas trabajando, la respuesta es NO hace falta SLI para tener varias tarjetas trabajando. Lo que te hace el SLI es trabajar como si fuera una conjuntamente y no de forma separada. ¿tienes que tener un puente SLI para tener ambos trabajando? la respuesta es no. Funcionarían por separado.
 
Recuerda que debes tener los últimos drivers instalados en tu equipo. Siempre es recomendable eso.
 
Siendo la misma tarjeta comentarte que no es necesario instalar los controladores drivers varias veces de las GPU. Pero si lo que necesitas es trabajar en SLI es donde necesitas ponerle el puente cable SLI como bien tienes en la foto.
 
Lo primero tu placa base debe aceptar SLI. Lo que hace el SLI yendo al resumen claro es hacer que tus tarjetas trabajen juntas sin problemas. Hasta que se conecten en el SLI, ambas GPU necesitan su propio conductor, cada conductor se hace trabajar con un solo GPU o con 2 o 3 o más GPU en SLI / Crossfire. (Dependerá de la cantidad de tarjetas gráficas).
 
Si no quieres que trabajen juntas, pues no es necesario que pongas SLI, depende de lo que estés buscando. Para minería pues de las 2 formas puedes usarlas, o bien por separado cada tarjeta minando (con 3 ventanas de comandos una para cada GPU). O bien un comando ejecutando las 3 tarjetas juntas.


 

Publicado 23 julio 2017 - 10:10

Lo primero, pedazo ordenador te estás montando, esas son las GTX de Gigabyte de 8GB y son muy potentes. Para mineria son más recomendables las RX580 o RX570 de AMD aunque están cotizadisimas. El tema es que sacas el mismo MH/S (Mega hashes por segundo) costandote bastante menos.

 

Tendrías que hacer overclock y algún mod de la bios para sacarle el mayor jugo.

 

Yendo al lio de tu pregunta ya lo han contestado perfectamente para explicarte que es el cable SLI y para que sirve. Yo solo quiero añadir que tenemos que saber cómo funcionan las tarjetas gráficas al conectarlas con un cable SLI o Crossfire. Para los gamers esto es importante.

 

Al colocar dos tarjetas o más en un ordenador, éstas es recomendable que vayan comunicadas entre sí a través del cable SLI. con ello conesuimos que las 2 3 tarjetas vayan sincronizadas. Algunas tarjetas AMD de las últimas no lo necesitan porque ya se comunican a través del puerto PCI-e donde las inyectas en tu placa base.

 

 

¿Es interesante que se sincronicen entre si? Pues a ver, para la gestión de los fotogramas si es recomendable porque se reparten el renderizado, haciendo que los fotogramas por segundo sean más ágiles. Por lo que los gamers entre otros valoran esta sincro de SLI o Crossfire para sacar más partido en los juegos por ejemplo.

 

Una pregunta que mucha gente se suele realizar y no tiene ni idea es si al poner por ejemplo 2 tarjetas con 8GB GPU se convertirá en una tarjeta de 16GB. La respuesta a esto es NO porque ambas tarjetas gráficas tienen la misma memoria y se envia a ambas tarjetas duplicando el trabajo, por lo que no se suma la memoria. Pero como dijimos antes, los FPS si se notan al usar SLI.

 

En tu caso que estás con mineria de Bitcoin o Ethereum o la cripto que sea, sinceramente podrás usarlas con SLI o sin ello. Porque puedes estar usando cada tarjeta por separado en el mineja de una o varias criptodivisas a la vez y no notarás cambio en la velocidad. Lo ejecutarás en varias ventanas de comandos, una por tarjeta poniendo el comando correcto.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2017 - 10:33

Os he dado un punto a todos, es la primera vez que daría respuesta ganadora a varios, pero debo elegir una jeje. De veras gracias a todos por vuestro análsis, queda todo muy claro para saber bien el significado del uso de SLI que tenía ciertas dudas de si merecía la pena y ya queda todo claro en mi caso. GRACIAS.




X