Cargando

Cómo comprobar cual es tarjeta gráfica Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Vicente , 10 junio 2017 - 13:14

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica es hardware que tiene tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. O sea todos los equipos llevan una, y muchos hemos necesitado saber que tipo y modelo de tarjeta grafica tenemos para buscar los drivers etc.

 

La opción que dice Marcos es muy buena y sencilla para ver que tarjeta gráfica tienes. El tema es que hay otras formas interesante para poder ver más detalles si es lo que quieres y en eso puedo ayudar porque me pasó a mi hace no mucho y mareando encontré las mejores formas de poder ver esto.

 

Que yo sepa hay dos formas de detectar el modelo que tenemos de tarjeta de vídeo gráfica.
 
 
DirectX Diagnostic Tool integrada en Windows 10
 
Esto es una herramienta que viene dentro de Windows 10 y es muy útil para poder conocer el tipo de t.grafica que tenemos montada. Sigue estos pasos.
  • Windows + R
  • Escribe: dxdiag y pulsa Enter.
  • Aparecerá lo siguiente, donde podrás ver el tipo de pantalla, tarjeta gráficas instaladas, sonido etc.

 

 

 
 
 
 
TechPowerUp GPU-Z
 
Esta herramienta, también os la recomiendo, porque es sencilla, gratuita y os dirá toda la información sobre vuestra tarjeta gráfica y GPU. Proporciona muchos más detalles de la tarjeta gráfica instalada.
 
  • Primero sería descargar este programa TechPowerUp GPU-Z.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
  • Instalas este programa:

 

 

  • Verás que al abrirlo, te deja todo muy comodo para poder ver todos los detalles de la tarjeta gráfica como son: GPU, Bios, tipo de Memoria DDR (En este ejemplo DDR3), pixel bitrate, GPU reloj etc.

 

 

 

 

Bueno, ya he aportado mi parte para ayudar en este tema.

 

Saludos!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 junio 2017 - 18:56

Buenas a todos,

 

Necesito saber como se llama y es la tarjeta de video del PC. Uso Windows y me viene bien para conocer los drivers. Esto lo digo para poder hacerlo sin tener que abrir el ordenador. Existe algún comando o forma de verlo en modo grafico sin tener que abrirlo?

 

Gracias.


  • 45 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 junio 2017 - 12:13

Hola prueba entrar en el administrador de dispositivos de Windows 10 y ahí podrás ver que tarjeta gráfica tienes montada:

 

 

 

 

 

  • Ahora como puedes ver en la imagen de arriba, con solo expandir la opción de "Adaptadores de pantalla" verás que ese expande la tarjeta gráfica que tienes instalada en Windows 10. También es válido hacer esto en versiones anteriores Windows 8.1, 7, XP.

 

Saludos.



 

Publicado 10 junio 2017 - 13:14

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica es hardware que tiene tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. O sea todos los equipos llevan una, y muchos hemos necesitado saber que tipo y modelo de tarjeta grafica tenemos para buscar los drivers etc.

 

La opción que dice Marcos es muy buena y sencilla para ver que tarjeta gráfica tienes. El tema es que hay otras formas interesante para poder ver más detalles si es lo que quieres y en eso puedo ayudar porque me pasó a mi hace no mucho y mareando encontré las mejores formas de poder ver esto.

 

Que yo sepa hay dos formas de detectar el modelo que tenemos de tarjeta de vídeo gráfica.
 
 
DirectX Diagnostic Tool integrada en Windows 10
 
Esto es una herramienta que viene dentro de Windows 10 y es muy útil para poder conocer el tipo de t.grafica que tenemos montada. Sigue estos pasos.
  • Windows + R
  • Escribe: dxdiag y pulsa Enter.
  • Aparecerá lo siguiente, donde podrás ver el tipo de pantalla, tarjeta gráficas instaladas, sonido etc.

 

 

 
 
 
 
TechPowerUp GPU-Z
 
Esta herramienta, también os la recomiendo, porque es sencilla, gratuita y os dirá toda la información sobre vuestra tarjeta gráfica y GPU. Proporciona muchos más detalles de la tarjeta gráfica instalada.
 
  • Primero sería descargar este programa TechPowerUp GPU-Z.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
 
  • Instalas este programa:

 

TechPowerUp-1.png

 

  • Verás que al abrirlo, te deja todo muy comodo para poder ver todos los detalles de la tarjeta gráfica como son: GPU, Bios, tipo de Memoria DDR (En este ejemplo DDR3), pixel bitrate, GPU reloj etc.

 

 

TechPowerUp-2.png

 

 

Bueno, ya he aportado mi parte para ayudar en este tema.

 

Saludos!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 junio 2017 - 13:21

Muchas gracias a los dos, son opciones de las que buscaba para poder ver los datos bien de las tarjetas graficas de los equipos Windows. Deciros que la que mas me ha gustado es la de DirectX integrada en Windows sin tener que instalar nada. Y probaré esa que me comentas Vicente, que es herramienta gratuita pero para detalles a fondo, cosa que me ha gustado la verdad. En varios equipos quería ver que potencia tenía con las que había instaladas.



 

Publicado 08 febrero 2018 - 17:04

Muchas gracias, solucionado para comprobar la tarjeta que tienes en Windows 10.



 

Publicado 19 diciembre 2018 - 04:45

Para saber como comprobar cuál es la tarjeta gráfica Windows 10, tenemos primero que entender a fondo esto de las tarjetas graficas y todos sus componentes.

 

Entre los componentes más importantes del hardware que conforman el ordenar, sin lugar a dudas se encuentra la tarjeta gráfica, esta tarjeta fue diseñada y desarrollada pensando en aquellos quienes son amantes de disfrutar de videos, juegos, películas y cualquier otro contenido multimedia.

 

Windows ofrece a los usuarios compatibilidad casi absoluta entre los componentes del hardware y el sistema operativo, y decimos casi absoluto porque existen ocasiones en que los drivers de las tarjetas gráficas pueden generar algunos problemas.

 

Es importante que conozcas las características y rendimiento de la tarjeta gráfica, para ello debes valerte de algunas herramientas que te permitirán obtener esta información.

 

 

¿Cual es la tarjeta de vídeo en Windows 10?

 

Te explicaremos algunos métodos para comprobar cuál es la tarjeta gráfica de tu windows 10.

  • Como primera opción debes dirigirte al menú de inicio de tu equipo donde se mostrara una ventana con varias opciones entre las que debes escoger “administrador de dispositivo”.
  • Posteriormente, se verá una serie de informaciones concernientes al software y hardware del equipo, donde por supuesto también encontraras lo referente a  la tarjeta gráfica, dicho contenido se encuentra ubicada en el link “adaptadores de pantalla” una vez que pulses allí se te mostrara las características de la tarjeta gráfica contenida en tu equipo.
  • Para finalizar solo debes hacer clic en la X que se encuentra ubicada en la parte superior derecha del recuadro cerrando de esta manera el administrador del dispositivo.

 

Si deseas una información más detallada de la tarjeta gráfica, puedes usar la aplicación GPU-Z, este software te dará a conocer elementos ocultos dentro dicha tarjeta, entre estos podemos destacar, la frecuencia del reloj, la velocidad en la transmisión de datos, la cantidad de memoria, así como la cantidad de núcleos de procesamiento.

 

De igual manera permite cuantificar el consumo de energía, así como la temperatura de la tarjeta gráfica.

 

Otro método: ubica en tu teclado el icono de windows el cuales fácilmente identificable por poseer una pequeña bandera por lo general se encuentra ubicad en la parte inferior izquierda junto a la barra espaciadora.

 

Al presionar la tecla de windows y sin soltarla pulsa también la letra R, de esta manera se abrirá de forma inmediata la ventana “ejecutar y se muestra un rectángulo en el que debes escribir msinfo32, posteriormente pulsa “aceptar”.

 

Esto te redirigirá a la ventana de información del sistema, debes hacer doble clic en “componentes” que puede ser visualizado a la izquierda de la pantalla en donde te señalara la opción “mostrar en Windows”.

 

Automáticamente se desplegaran todos los datos relacionados con la tarjeta gráfica contenida en tu equipo.

 

Os dejo estos dos tutoriales que son interesantes para los que usais mucho tarjetas graficas buenas:

 

Como mejorar rendimiento tarjeta gráfica GPU Overclock

 

Como controlar rendimiento uso GPU Windows 10

 

 



 

Publicado 20 abril 2019 - 00:23

Bueno mira para saber esto hay dos formas, procederé a explicarte ambas para que intentes con las dos. La primera es haciéndolo directamente desde la computadora sin descargar ningún programa, para ello tienes que:

  • Para empezar dale click en el icono de “Lupa” que aparece en la parte baja sección izquierda de la pantalla.
  • Posteriormente escribe “Administrador de dispositivos”.
  • A continuación, se te abrirá un nuevo menu desplegable, en este mismo veras que habrá una opción que dice “Adaptadores de pantalla”, procede a darle click en la misma.
  • Ante esto se mostrara cual es la tarjeta gráfica que posees, es decir, el nombre especifico del mismo.
  • No obstante, para conseguir más información sobre este componente entonces dale click derecho sobre el nombre de la tarjeta.
  • Después debes presionar en la última pestaña que ahí aparece, la cual lleva el nombre de “Propiedades”.
  • Como veras se te mostrara un nuevo panel, aquí debes ir a la sección de “Detalles”.
  • Para finalizar, podrás notar que habrá una barra en la parte media de este nuevo apartado, procede a darle click y escoger cual es la información que deseas saber de la tarjeta y listo.

Como comprobar cual es tarjeta grafica Windows 10 (300 palabras).png

 

Sin embargo, si esta última opción no te funciono, pues entonces te recomiendo realizar la descarga de un programa muy bueno llamado “CPU-Z”, este es extremadamente versátil y la verdad es que da información detallada de casi cualquier componente de la PC.

 

Una vez que lo has descargado, tienes que abrirlo, y como veras en la parte de arriba aparecerán varias secciones, aquí tienes que dirigirte a la que dice “Graphics”.

 

Como veras, aquí estará el nombre de tu tarjeta gráfica en la barra que tiene la descripción “Name”, y en los apartados de “Clocks” y “Memory” veras la información mas resaltante de este componente en general.

 




X