Cargando

Para configurar TCP/IP debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2017 - 15:46

Buenos días, amigos! Tengo el siguiente problema en mi servidor con dos tarjetas de red: Se me presenta este mensaje cuando quiero colocar la IP fija a una de las tarjetas: "Para configurar tcp/ip debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red". Veo en el administrador de dispositivos que está instalada, habilitada y actualizada. Por más que la desinstalo y reinstalo, nada que me deja ponerle la IP fija, sigue dándome ese mensaje, no me funciona el dominio y no tengo servidor de impresión. La verdad no sé por qué no me permite ponérsela.

 

Las tarjetas estaban configuradas de esta manera:

Ethernet con la IP 192.168.0.9

Ehernet 2 con la IP 192.168.0.8

 

Después de un reinicio, el servidor IBM SYSTEM x3550 TYPE 7978 con Windows Server 2012 Datacenter, Ethernet quedó sin IP a lo que intento ponérsela pero se me presenta el mensaje que se tiene que instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red.

 

Cabe señalar que en las propiedades de Ethernet los elementos Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) aparecen desactivados y es aquí donde se presenta el mensaje que les explico al darle click en propiedades para poner la IP fija, y si quiero también activar los elementos mencionados no me lo permite lanzando el siguiente mensaje: "La selección efectuada también deshabilitará los componentes siguientes: Cliente para redes Microsoft/Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft. Está seguro de deshabilitar estos componentes?

 

En el Administrador de Dispositivos están las dos tarjetas #43 y #44 instaladas, habilitadas y actualizadas .

 

En Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red se ven las dos tarjetas (Ethernet y Ethernet 2), pero en el Centro de redes y recursos compartidos no, solo se ve (Ethernet 2).

 

Los puertos de las dos tarjetas tienen actividad.

 

Les agradecería mucho la ayuda que me puedan prestar!

 

Les adjunto imágenes.

 

Protocolo IPv4.jpg Propiedades de Ethernet.jpg Conexiones de red.jpg Conexiones.jpg Adm Dispositivos.jpg Elementos.jpg

 

 

 


  • 23 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 junio 2017 - 17:30

Hola, eso es un problema de Driver que no lo reconoce bien. Has probado a borrar de dentro de Administrador de dispositivos y eliminar el driver de tarjeta de red??

 

Descargate la última versión correcta de esa tarjeta de red. Para que lo reconozca bien.

 

Has probado a deshabilitar y volver a habilitar la conexión de red que te salta ese error?? Puede que haciendo esto de deshabilitar y habilitar te lo reconozca bien y te deje editarla.



 

Publicado 06 junio 2017 - 18:21
Hola Manuel,
 
Mensaje de error: Para configurar TCP/IP, debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red
 
Este error es porque si el adaptador de red por ejemplo se ha cambiado a otro modelo sin haber sido desinstalado correctamente mediante la herramienta Agregar o quitar Hardware en el Panel de Control. Es por lo que te aparece.
 
Puedes usar Ntbackup.exe para restaurar una copia de seguridad completa del sistema con el nuevo adaptador de red instalado.

 

También es recomendable que para resolver este comportamiento tras el proceso de restauración, desinstalas el adaptador de red en el Administrador de dispositivos y en ese momento en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control reinstala el adaptador de red.


O sea que como ves es que es un error de hardware y debes eliminar en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control y volverlo a instalar de cero.
 
Aquí te dejo la info oficial de Microsoft al respecto que opina como yo.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2017 - 21:18

 

Hola Manuel,
 
Mensaje de error: Para configurar TCP/IP, debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red
 
Este error es porque si el adaptador de red por ejemplo se ha cambiado a otro modelo sin haber sido desinstalado correctamente mediante la herramienta Agregar o quitar Hardware en el Panel de Control. Es por lo que te aparece.
 
Puedes usar Ntbackup.exe para restaurar una copia de seguridad completa del sistema con el nuevo adaptador de red instalado.

 

También es recomendable que para resolver este comportamiento tras el proceso de restauración, desinstalas el adaptador de red en el Administrador de dispositivos y en ese momento en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control reinstala el adaptador de red.


O sea que como ves es que es un error de hardware y debes eliminar en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control y volverlo a instalar de cero.
 
Aquí te dejo la info oficial de Microsoft al respecto que opina como yo.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Buenas tardes, César! Gracias por aportar. Comento que lo que hice fue desconectar los cables de los puertos de las tarjetas, desinstalarlas en el administrador de dispositivos, reiniciar sin conectar los cables y dejar que el servidor las instalara por sí solo y voilá, apareció la bendita tarjeta que no se veía; ya pude editarla sin problemas. Ahora tengo dominio, impresoras, etc. Por otro lado, sospecho que esto sucedió por una aplicación administrativa instalada en una máquina virtual en el servidor, porque ahora ninguna de las máquinas le llegan a la aplicación; y tiene que ser esa máquina virtual en específico que está mal configurada. Digo esto porque en el servidor está instalada otra aplicación administrativa, igual en una máquina virtual y las máquinas acceden a ella sin problema alguno. Ahora toca ponerse a pelear con la empresa que instaló la aplicación y ver con qué excusa sale. Porque si no, cómo es que la otra funciona sin problemas? Bueno, a resolver. De nuevo muchas gracias por el aporte!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2017 - 21:18

 

Hola Manuel,
 
Mensaje de error: Para configurar TCP/IP, debe instalar y habilitar una tarjeta adaptadora de red
 
Este error es porque si el adaptador de red por ejemplo se ha cambiado a otro modelo sin haber sido desinstalado correctamente mediante la herramienta Agregar o quitar Hardware en el Panel de Control. Es por lo que te aparece.
 
Puedes usar Ntbackup.exe para restaurar una copia de seguridad completa del sistema con el nuevo adaptador de red instalado.

 

También es recomendable que para resolver este comportamiento tras el proceso de restauración, desinstalas el adaptador de red en el Administrador de dispositivos y en ese momento en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control reinstala el adaptador de red.


O sea que como ves es que es un error de hardware y debes eliminar en Agregar o quitar Hardware del Panel de Control y volverlo a instalar de cero.
 
Aquí te dejo la info oficial de Microsoft al respecto que opina como yo.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Buenas tardes, Fabián! Gracias por aportar. Comento que lo que hice fue desconectar los cables de los puertos de las tarjetas, desinstalarlas en el administrador de dispositivos, reiniciar sin conectar los cables y dejar que el servidor las instalara por sí solo y voilá, apareció la bendita tarjeta que no se veía; ya pude editarla sin problemas. Ahora tengo dominio, impresoras, etc. Por otro lado, sospecho que esto sucedió por una aplicación administrativa instalada en una máquina virtual en el servidor, porque ahora ninguna de las máquinas le llegan a la aplicación; y tiene que ser esa máquina virtual en específico que está mal configurada. Digo esto porque en el servidor está instalada otra aplicación administrativa, igual en una máquina virtual y las máquinas acceden a ella sin problema alguno. Ahora toca ponerse a pelear con la empresa que instaló la aplicación y ver con qué excusa sale. Porque si no, cómo es que la otra funciona sin problemas? Bueno, a resolver. De nuevo muchas gracias por el aporte!



 

Publicado 06 junio 2017 - 21:28

Buenas tardes, César! Gracias por aportar. Comento que lo que hice fue desconectar los cables de los puertos de las tarjetas, desinstalarlas en el administrador de dispositivos, reiniciar sin conectar los cables y dejar que el servidor las instalara por sí solo y voilá, apareció la bendita tarjeta que no se veía; ya pude editarla sin problemas. Ahora tengo dominio, impresoras, etc. Por otro lado, sospecho que esto sucedió por una aplicación administrativa instalada en una máquina virtual en el servidor, porque ahora ninguna de las máquinas le llegan a la aplicación; y tiene que ser esa máquina virtual en específico que está mal configurada. Digo esto porque en el servidor está instalada otra aplicación administrativa, igual en una máquina virtual y las máquinas acceden a ella sin problema alguno. Ahora toca ponerse a pelear con la empresa que instaló la aplicación y ver con qué excusa sale. Porque si no, cómo es que la otra funciona sin problemas? Bueno, a resolver. De nuevo muchas gracias por el aporte!

 

Oooo yo no sabia tampoco solucionar este problema, gracias Cesar. Buena solucion..



 

Publicado 07 junio 2017 - 11:24

Buenas tardes, Fabián! Gracias por aportar. Comento que lo que hice fue desconectar los cables de los puertos de las tarjetas, desinstalarlas en el administrador de dispositivos, reiniciar sin conectar los cables y dejar que el servidor las instalara por sí solo y voilá, apareció la bendita tarjeta que no se veía; ya pude editarla sin problemas. Ahora tengo dominio, impresoras, etc. Por otro lado, sospecho que esto sucedió por una aplicación administrativa instalada en una máquina virtual en el servidor, porque ahora ninguna de las máquinas le llegan a la aplicación; y tiene que ser esa máquina virtual en específico que está mal configurada. Digo esto porque en el servidor está instalada otra aplicación administrativa, igual en una máquina virtual y las máquinas acceden a ella sin problema alguno. Ahora toca ponerse a pelear con la empresa que instaló la aplicación y ver con qué excusa sale. Porque si no, cómo es que la otra funciona sin problemas? Bueno, a resolver. De nuevo muchas gracias por el aporte!

 

Fijo va a ser por lo que tu dices, la aplicación que se instaló de maquina virtual que tocara el adaptador de red. Es un fallo que puede aparecer a muchos administradores de sistemas. La clave es como dijo Cesar77, de desinstalar de forma buena a través de Agregar o Quitar hardware en el Panel de Control.




X