Cargando

Que significa Dope en comentarios YouTube, Facebook

Que significa Dope en comentarios YouTube, Facebook,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Luz Serrano , 31 mayo 2017 - 15:48

Hola Marcos.

 

En canales de YouTube si lo he visto escrito alguna vez y lo primero que encontré cuando intenté averiguar su significado es el traductor de Google. En resumen puede decirse que depende del tipo de palabra significa una u otra cosa. Por ejemplo, si se usa como sustantivo significaría droga, si es verbo sería algo así como drogar o narcotizar y en el caso de adjetivo tiene un significado parecido a muy bueno, fantástico.

 

Como no me lo dejaba muy claro decidí preguntar a amigos de inglés nativo y descubrí que cuando se pone dope en comentarios de YouTube o Facebook es algo así como genial, cool, que está muy bien. Digamos que aunque oficialmente es usado como sinónimo de droga, coloquialmente en la jerga es algo que "mola mucho". 

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 09 mayo 2019 - 03:37

Bueno, la verdad es que esto depende totalmente del contexto en que la persona te esté diciendo esta palabra, ya que esta posee muchísimas interpretaciones, aunque la que presenta de forma base es “Drogar” o “Drogarse”.

 

Esto se debe principalmente al hecho de que en ingles “DOPE” o como se coloca en español “Doparse”, es traducido a “Drogarse”.

 

Igualmente, debes saber que iniciando en este contexto, muchos lo usan para decir que una persona esta alucinando o que está fuera de sus casillas, esto se puede ver en conversaciones como:

 

Persona 1: Me dijo que había sacado 10 en el examen de matemáticas y en realidad saco 5.

 

Persona 2: Ese tipo está muy DOPE.

 

También lo puedes ver cuando una persona dice que algo es cool, genial o atractivo, en este caso se utiliza la palabra “DOPE” como verbo, un ejemplo perfecto para ello sería el siguiente:

 

Persona 1: Por fin pude comprar la patineta que alumbra en la oscuridad que quería.

 

Persona 2: Que DOPE.

 

A pesar de esto, también he visto que algunos usuarios lo usan para comentar que algo es adictivo pero en un contexto “Amable”, por ejemplo cuando se refieren al chocolate, a una comida o a un pasatiempo en específico.

 

Aunque déjame decirte que algunos lo usan para decirle a una persona es muy “DOPE”, en estos casos yo personalmente lo tomaría como un insulto o algo un poco ofensivo, aunque esto depende directamente de a quien se le diga.

 

Por último, tienes que saber que esta palabra se ha hecho famosa porque la usan muchos famosos, y su popularidad ha sido tal, que se encuentra en camisas, pantalones, y hasta en zapatos.

 

Es por ello que es común que te encuentres con ella en tiendas de ropa y no solo en las redes sociales o plataformas de internet.



 

Publicado 05 junio 2019 - 12:08

Yo cuando he visto que escriben Dope, generalmente se está refiriendo a que algo mola mucho. Por ejemplo yo me puse a buscar este término porque quería saber que significa Dope en Instagram, y me dí cuenta que cuando lo usan siempre se está refiriendo a que la publicación está muy chula o lo que está haciendo la persona que lo ha publicado es algo súper divertido. 

 

Mira esta foto por ejemplo 

 

 

dope-instagram.jpg



 

Publicado 17 agosto 2019 - 23:20

Ciertamente, dicha palabra puedes encontrarla muy fácilmente, tanto en Youtube o en Facebook, como en otras redes sociales de mayor auge como Instagram o WhatsApp.

 

En este caso “Dope” significa simplemente “Doparse” que en español neutro quiere decir “Drogarse”, por lo que podrás verlo en muchas fotografías de personas fumando.

 

Este término como puedes notar es inglés, por lo tanto es muy común que lo veas más en personas que son originarias de estados unidos, aunque algunos usuarios de habla española lo imitan.

 

Igualmente, debes saber que hay algunas fotografías que poseerán la descripción “Dope” aunque esta sea de un paisaje o algo por el estilo, esto se debe a que dicha palabra también es usada para decir que algo es genial.

 

Por ello, podrás ver a personas diciendo “That´s dope” que en español significa “Eso es dope” o “Eso es genial” refiriéndose a dicha descripción específicamente.

 

A pesar de ello, la mayoría de los usuarios lo usan como referencia a “Drogarse” por lo que también puede significar “Alucinante” cuando se usa para describir un comentario o una fotografía sorprendente.

 

No obstante, el significadobase de su utilización dependerá del usuario, por lo tanto te recomiendo detallar la fotografía o el comentario para llegar a saber que quiso decir.




X