Cargando

Ir a contenido

X

¿Como puedo instalar Windows si ya tengo ubuntu 16.04?

¿Como puedo instalar Windows si ya tengo ubuntu 16.04?, instalar windows desde ubuntu, instalar windows 10 desde ubuntu, instalar windows 10 en ubuntu, instalar windows en ubuntu, como instalar windows 10 desde ubuntu




11 Respuestas de expertos

 

Publicado 19 abril 2019 - 15:53

Tener dos sistemas operativos distintos en un mismo ordenador puede parecer una locura, pero es posible, por ejemplo, Ubuntu y Windows son softwares que permiten lograr esta característica, no obstante, el proceso para conseguirlo puede resultar un poco delicado:

  • Inicialmente, necesitas tener como mínimo unos veinte a treinta giga bytes de espacio disponible para poder lograrlo, por lo que asegúrate de disponer de la memoria suficiente antes de intentarlo, para poder continuar, necesitas formatear el espacio designado a la instalación a formato NTFS, ya que los archivos que Windows utilizará son de este tipo.
  • Una vez dispongas de este espacio en el formato indicado, procede iniciar la instalación del sistema operativo Windows, podrás hacerlo con ayuda de una unidad de pendrive o disco compacto, cuando la instalación finalice, Windows habrá reemplazado a Ubuntu, pero el proceso no finaliza aquí.
  • Después de esto, inserta tu disco compacto o USB con Ubuntu, ya que será necesario que recurras a la característica de Boot Repair para ayudarte a iniciar Ubuntu junto a Windows, generalmente, el Boot Repair se encarga de reinstalar GRUB así como de restaurar el acceso a los sistemas operativos presentes en el ordenador.
  • Para poder utilizar esta herramienta con el fin de iniciar Ubuntu se necesita estar conectado a internet, a continuación se debe iniciar una terminal nueva y hacer uso de una serie de comandos, los cuales te presento a continuación:
  1. sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair
  • Después de ejecutar los comandos anteriormente presentados, se te mostrará la opción de “Reparación recomendada”, la cual será necesario que presiones, tras esto, se iniciará el proceso de reparación, por lo que tan solo deberás esperar a que finalice.

Así, habrás instalado tanto Ubuntu como Windows en tu ordenador sin mayores inconvenientes, el proceso, aunque es algo laborioso, no es sumamente complicado.



 

Publicado 28 diciembre 2019 - 20:35

Entiendo lo que quieres hacer, pero esto es algo muy peligroso. Te explicó, los casos de “Dual-Boot” generalmente producen perdidas de datos exponenciales, por lo que es más recomendable rescribir un sistema sobre el otro.

 

Sin embargo, si aun si deseas tener ambos, entonces procede a descargar desde el portal de Windows 10 el sistema operativo y ejecutar la imagen resultante. Acto seguido debes ir a la parte de “Creación de medios” del paquete instalador.

 

Después coloca el idioma y presiona en “Siguiente”, posteriormente tienes que elegir el medio donde se guardara el archivo ISO, por lo que debes ingresar un USB y adjuntarlo en dicho lugar.

 

Ahora, es necesario que coloques dicho USB en tu pc Ubuntu y con tu herramienta “Rufus” descargues el paquete instalador de la memoria de este dispositivo.

 

Finalmente, haz click en “Empezar” en la sección inferior para que el procedimiento de arranque del Windows inicie. Ahora solo deberás seguir los pasos que te estipule el asistente instalador y listo.

 

De esta forma crearas un medio de conjuntos en sistemas operativos. Personalmente este último método fue el que yo utilice, y por lo tanto puedo decirte que funciona de forma excelente y es muy sencillo de completar.