Cargando

Error calculadora no abre ni funciona Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Francer , 20 febrero 2017 - 14:28

Hola Cesar, sigue estos pasos para solucionar ese problema de tu calculadora. Me pasó algo parecido y haciendo esto lo solucioné.

 

Resetar calculadora Windows 10

 

Desde el propio Windows 10 tenemos una forma de restablecer las aplicaciones que vienen integradas por defecto como es la calculadora de Windows 10. Ya vi en páginas oficales que la propia Microsoft recomienda restablecer la aplicación si deja de funcionar de forma correcta.

 

Paso 1)

 

  • Pulsa en Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Aplicaciones y características

 

Si tienes Windows 10 Creators Update, ve a:

  • Inicio
  • Configuración
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones y características

 

 

Paso 2)

 

Aquí simplemente busca la opción de Calculadora y pulsa encima de ella. Verás el enlace de opciones avanzadas y abrirás la página de uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación.

 

 

 

 

Aquí simplemente pulsa en el botón Restablecer. Verás que está todo Ok y estará todo bien restablecido para que te vuelva a funcionar.

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 febrero 2017 - 11:54

Tengo un problema importante en el sistema operativo Windows 10. Intento abrir la calculadora escribiendo calc en Ejecutar, pero no me la abre bien. 

 

¿Sabéis como puedo arreglar este fallo para poder otra vez abrir la calculadora Windows 10?

 

gracias a todos por vuestro tiempo.

 

saludos.


  • 55 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 febrero 2017 - 14:28

Hola Cesar, sigue estos pasos para solucionar ese problema de tu calculadora. Me pasó algo parecido y haciendo esto lo solucioné.

 

Resetar calculadora Windows 10

 

Desde el propio Windows 10 tenemos una forma de restablecer las aplicaciones que vienen integradas por defecto como es la calculadora de Windows 10. Ya vi en páginas oficales que la propia Microsoft recomienda restablecer la aplicación si deja de funcionar de forma correcta.

 

Paso 1)

 

  • Pulsa en Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Aplicaciones y características

 

Si tienes Windows 10 Creators Update, ve a:

  • Inicio
  • Configuración
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones y características

 

reinstalar-calculadora-windows-10.jpg

 

Paso 2)

 

Aquí simplemente busca la opción de Calculadora y pulsa encima de ella. Verás el enlace de opciones avanzadas y abrirás la página de uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación.

 

 

restablecer-calculadora-windows-10.jpg

 

 

Aquí simplemente pulsa en el botón Restablecer. Verás que está todo Ok y estará todo bien restablecido para que te vuelva a funcionar.



 

Publicado 20 febrero 2017 - 14:54

La respuesta de Francer es la ganadora pero te quiero dejar otras opciones si en el caso de lo que te dice Francer te sigue sin abrir la calculadora de Windows 10.

 

Deberías realizar esto: Cómo Reinstalar Calculadora Windows 10

 

Para esto debes tener en cuenta que Windows 10 no permite eliminar de forma sencilla la calculadora, se debe realizar desde la Powershell de Windows. (Hay opción de realizar esta desinstalación a través de la app de terceros Ccleaner pero te recomiendo por comandos en Powershell)

1)

 

Abre Powershell en modo administrador. Para ello escribe Powershell en el buscador de Windows y ponte encima del icono pulsa botón derecho y saltará la opción Ejecutar como administrador. Pulsalo y se te abrirá la terminal de comandos Powershell.

 

2)

 

Ahora escribe lo siguiente para desinstalar la calculadora de Windows 10.

Get-AppxPackage –AllUsers

Ahora verás en la ventana toda la información, debes buscar donde ponga WindowsCalculator (PackageFullName). Ponte en la parte de arriba de la ventana de PowerShell, pulsa botón derecho, editar > buscar y escribe WindowsCalcularor y Copias ese texto del PackageFullName y lo añades a este comando:

Remove-AppxPackage PackageFullName

Donde PackageFullName lo sustituyes por el texto que has copiado. En mi ejemplo sería este: Microsoft.WindowsCalculator_10.1702.312.0_x64__8wekyb3d8bbwe

 

 

 

 

Pero cada uno tiene un código diferente.

 

Ahora para volverla a instalar, simplemente entra aquí, que es oficial de Microsoft, te descargas la calculadora y la instalas en tu Windows.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

La tendrás seguro como nueva y reparada.



 

Publicado 20 febrero 2017 - 15:06

Justo iba yo a decir que lo puedes borrar con la aplicación Ccleaner, es más fácil que con Powershell y luego ya lo instalas desde el enlace que ha puesto Pablo: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 febrero 2017 - 15:08

¡Gracias a todos! Con hacer esos pasos volvió a funcionar la calculadora. Sois unos cracks.



 

Publicado 20 febrero 2017 - 16:42

Que buenas opciones, no tenía ni idea que se podía quitar con powershell comandos la calculadora.



 

Publicado 07 marzo 2017 - 17:13

Buen truco este para reinstalarlo. Me lo apunto. 



 

Publicado 14 noviembre 2017 - 22:16

Buenas tardes

Windows 10 no me funciona la calculadora, calendario, fotos y otros aplicativos propios de windows 10. Cómo lo soluciono, hice lo que dice este artículom, pero sigue igual. Favor su ayuda.



 

Publicado 15 noviembre 2017 - 20:40

esos eran bateos en las anteriopres versiones de windowscon las aplicaciones metrosi actualizas el sistema a la 1709q es la ultima version no tendras bateo con nada 



 

Publicado 22 noviembre 2017 - 14:35

Buenas tardes

Windows 10 no me funciona la calculadora, calendario, fotos y otros aplicativos propios de windows 10. Cómo lo soluciono, hice lo que dice este artículom, pero sigue igual. Favor su ayuda.

 

Si sigues con problemas y no puedes recuperarlo como te dijeron arriba, plantea reinstalar Windows 10 sin perder datos, es mas radical pero esto te deja nuevo tu ordena Windows 10:

 

https://www.solvetic...n-perder-datos/

 

Aunque es sin perder datos recomiendo que hagas una copia de seguridad de los datos que necesites para que luego no haya malas sorpresas.




X