Cargando

Ir a contenido

X

Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.

¿Cuantos metros puedo usar de cable UTP cat5 sin perder calidad de transmisión?

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por David Sanz , 09 abril 2013 - 10:18
La norma don 100metros máximo, yo los he montado a 80metros por no forzar y bien, el tema es si lo tendrás en el exterior, que puede que tengas que protegerlos con canaleta por el tema de la humedad. O elegir otro más protegido que UTP como FTP.. fibra si es el backbone etc..

Ir a la solución

3 Respuestas de expertos

#1   Suarez32

•   Respuestas:62
  •   Tutoriales:2
0 0 1

Publicado 09 abril 2013 - 08:58

Hola, estamos montando una red en un edificio, quería saber cual es el standard máximo sin meter un repetidor de cableado a usar para un cable UTP categoría 5 o 5e o 6.

Muchas gracias.
  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Sara1

•   Respuestas:65
  •   Tutoriales:1

Publicado 09 abril 2013 - 10:03

El Standard son 100m, aunque luego puede dar un poco más de margen, pero la norma son 100m sin repetidor ni nada. El apantallamiento del cable también es interesante a la hora de dar más o menos esa cantidad, hablo para cat 5e o 6.

#3   David Sanz

•   Respuestas:231
  •   Tutoriales:9
0 1 0

Publicado 09 abril 2013 - 10:18

La norma don 100metros máximo, yo los he montado a 80metros por no forzar y bien, el tema es si lo tendrás en el exterior, que puede que tengas que protegerlos con canaleta por el tema de la humedad. O elegir otro más protegido que UTP como FTP.. fibra si es el backbone etc..

#4   Suarez32

•   Respuestas:62
  •   Tutoriales:2
0 0 1

Publicado 09 abril 2013 - 11:01  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias a ambos, me lo habéis resuelto muy rápido. un saludo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

¿Sigues sin solución? Realiza tu pregunta gratis en Solvetic ¡Únete!