Cargando

Blog.com

Blog.com,



17 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas
Page 2Blog.com

 

Publicado 27 marzo 2013 - 17:18
Genial! Y de gran utilidad para todos. Thanks.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2013 - 11:00
¡¡Muchas gracias, César!!
Soy una pesada, pero tengo otras preguntas antes de hacer la migración...
¿Tendré que volver a registrar el dominio o se hace de forma automática hasta octubre de 2013 (lo registré y pagué en octubre de 2012).
¿El diseño del blog se respeta o tendré que volver a buscar entre las miles de plantillas de blogger?
¿Se me respeta todo el tema de las estadísticas (por ejemplo, el número de visitas) o empezarán de cero?

¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!

 

Publicado 01 abril 2013 - 17:51

¡¡Muchas gracias, César!!
Soy una pesada, pero tengo otras preguntas antes de hacer la migración...
¿Tendré que volver a registrar el dominio o se hace de forma automática hasta octubre de 2013 (lo registré y pagué en octubre de 2012).
¿El diseño del blog se respeta o tendré que volver a buscar entre las miles de plantillas de blogger?
¿Se me respeta todo el tema de las estadísticas (por ejemplo, el número de visitas) o empezarán de cero?

¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!


Nada para eso estamos :)

Te cuento, he estado revisando bien Blog.com y las opciones que ofrece no son malas, tienes Google Analytics de medición que está muy bien y tienes registrado el dominio a través de ellos (un poco caro 18$) por menos de la mitad puedes tener tu nombre de dominio. El problema sería el hosting (las caidas que pueda tener) no sé si es algo puntual, decirte que he abierto un ticket en soporte de su web para que comenten a que fueron debido esas caidas, solo por ver que contestan ya te diré por aquí.

A ver respecto al tema de migrar, el quid es que si tienes pagado el hosting quizá sería interesante que agotaras el tiempo completo (hasta 1 mes p ej) para pasarte a otro sitio.

Respecto si perderías los stats cuando migres, pues sí, "los perderás" ten en cuenta que vas a otro servidor, no es que sea muy traumático ya que lo importante es que guardes todo bien. Además los stats importantes que debes ir revisando son visitas únicas diarias y/o mensuales. El que se resetee las visitas únicas (como contador) no es tan importante creeme. Otros puntos a revisar al realizar la migración es que tienes que revisar que las fotos se hayan pasado correctamente y demás ya que no es perfecta la exportación ten en cuenta que son tecnologías diferentes. No es que sea muy complicado pero algo de quebraderos de cabeza te va a dar en función sobre todo del número de entradas que tengas ya realizadas.

Respecto a tu otra pregunta del tema estilos, sí, será diferente, hay miles, pero serán diferentes, habrá alguna parecida pero no serán igual a no ser que el autor la haya creado para ambos sistemas. Ten en cuenta que cada uno los programa en función de cada plataforma. (Blogger, Blog.com, Wordpress etc.)

A ver mi recomendación por lo que veo y que yo en tu lugar haría sería:
  • Si no son brutales las caidas con Blog.com mantendría el sitio por lo menos hasta que arranque y empiece a tener volúmen considerable de visitas y el cuerpo te pida algo "un poco" más profesional, por ejemplo existen plantillas en Wordpress que puedes almacenar en un sitio con hosting Propio (contratado a una compañía TU directamente, no habría Google ni Blog.com ni nadie detrás solo tú sitio en el hosting privado tuyo, ¿qué te va mal un hosting concreto? te cambias de hosting, te pasas tus archivos del blog por FTP al nuevo servidor y a correr, no notarías cambios de plantilla ni de nada. Ni sería tan engorroso los cambios como ves que te pasa ahora. Te da más independencia y solvencia para realizar cualquier tarea y el coste a partir de los 50 al año lo tienes (el espacio para alojar tu blog), pero como digo cuando quieras ya un cambio visual a algo más pro. Necesitarás ayuda de algún programador para que te monte Wordpress en tu espacio hosting y monte la plantilla (ya de paso le pediría que te haga la exportación) pero por no mucho dinero hay profesionales que te montarían tu blog con Wordpress (Herramienta muy potente y escalable formato Blog) puedes pedir una plantilla "a tu gusto" o te podemos decir donde existen gratuitas para que las visualices y ajustar el presupuesto. O si lo ves complicado el pedirle que te realice la exportación de todo a Blogger (con fotos incluidas) Yo probaría primero a ver si te apañas y lo consigues realizar.
  • Si ves que hay muchas caidas y prefieres pasarte a Blogger podrías planteartelo, pero pensaría muy bien si realmente me paso a Blogger o a Wordpress con hosting propio. Para que hagas una prueba puedes abrir una cuenta de Blogger (de prueba) e intenta realizar el proceso (no des de baja tu blog.com) y prueba como sería, si te convence las funcionalidades y si te lo exporta como tu quieres.

PD: El nombre de dominio que tienes (el nombre.com) lo puedes migrar a cualquier otro sitio de hosting (la verdad es que teniéndolo con ellos es otra manera de que tengan atada).

Es un poco complejo el tema el tema de migraciones por eso casi mejor que si lo haces lo hagas a una plataforma más escalable que no te pase que dentro de otro año te deje blogger a medias por ejemplo ^_^

Tengo que comentarte que he estado leyendo tu Blog y me parece muy interesante! Yo que soy de Madrid ya me lo he apuntado para no perderme ningún sitio chulo donde poder comer, se agradece, mucha suerte y adelante con tu Proyecto.

Cualquier duda que te plantees nos comentas, entre todos te podemos irte recomendando opciones, según te vayan surgiendo.

saludos!

 

Publicado 01 abril 2013 - 19:17
Yo pasaba por aquí he estado atento a lo que preguntó Ingridchen y solo quería agradecer a César las respuestas yo estoy en un caso similar pero no desde Blog.com y no es el primero que oigo sobre lo de tener un hosting propio con Wordpress cuando manejemos visitas, queria preguntar:

¿Cuantas visitas únicas consideras que son aceptables para el cambio mas o menos?...

 

Publicado 01 abril 2013 - 19:58

Yo pasaba por aquí he estado atento a lo que preguntó Ingridchen y solo quería agradecer a César las respuestas yo estoy en un caso similar pero no desde Blog.com y no es el primero que oigo sobre lo de tener un hosting propio con Wordpress cuando manejemos visitas, queria preguntar:

¿Cuantas visitas únicas consideras que son aceptables para el cambio mas o menos?...


Buff eso es relativo, a visitas únicas puede aguantar lo que el quiera es "Google", el tema es si te ponen algún límite de ancho de banda, me consta que hay Blogs muy potentes ahí colgados y supongo que podrías contratar más potencia. De todas formas te darías cuenta si ves excesivas caídas del servidor (y que no son por su infraestructura general) o excesiva lentitud con asiudad durante días seguidos. Lo que es seguro es que con Blog.com ocurrirá mucho antes que con Blogger, Google es Google... Ojalá llegue ese momento creeme, lo dificil es posicionarse e ir consiguiendo visitas de forma gradual y de calidad.. ya habrá tiempo de comerse el coco con esos temas..

 

Publicado 01 abril 2013 - 20:10
Gracias César me imaginaba que irian por ahí las respuestas jeje. Un saludo y perdón por entrometerme en tu pregunta Ingrid.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 abril 2013 - 09:34
¡Muchas gracias por todo, César! He aprendido mucho. Te haré caso y apuraré lo contratado. Si no me canso antes, porque las caídas son bastante frecuentes.

¡¡Y gracias también por leer mi blog!! :-)

 

Publicado 02 abril 2013 - 19:16

¡Muchas gracias por todo, César! He aprendido mucho. Te haré caso y apuraré lo contratado. Si no me canso antes, porque las caídas son bastante frecuentes.

¡¡Y gracias también por leer mi blog!! :-)


Me alegro, aquí estamos para resolver todas las dudas que podamos. Saludos!


X