Cargando

Seleccionar valor de lista proveniente desde base de datos MYSQL




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 julio 2014 - 17:33
[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]Hola estimados...[/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]Necesito ayuda con una lista, tengo un problema en donde tengo que seleccionar el valor proveniente desde una base de datos MYSQL... [/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]A continuación dejo el código con su respectiva descripción.[/font][/color]

<?php
$cnn=Conectar();
$rSQL1="Select Nombre_Profesion from profesiones";
$result1=mysql_query($rSQL1);
?>

<select name="SProfesion" id="SProfesion" class="round bordecaja">
[b]<option value= "<?php echo $Mostrarprofesion; ?>"><?php echo $Mostrarprofesion; ?></option>[/b]
	    <option value= "">Seleccione Profesion</option>
	    <?php while ($row=mysql_fetch_array($result1))
{echo '<option>'.$row["Nombre_Profesion"];}?>
	  </select>

[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]La linea que está subrayada es la que me trae el valor cuando busco un valor X, pero necesito que me lo muestre en la lista dependiendo del valor que se inserta (o sea dentro de lo que sería el while).[/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]¿Debería hacerlo con AJAX?, ¿Cómo lo hago?[/font][/color]
[color=#333333][font=Helvetica, Arial, Sens-serif]Gracias[/font][/color]
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 julio 2014 - 21:08
Puedes hacerlo con ajax o un evento sencillo en Javascript, donde cada vez que selecciones un elemento en el select llames a la misma página de php y proceses la solicitud. Esto sería con un evento onchange()

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2014 - 00:56
Hola ¿Me puedes responder con el código aca por favor? es que no tengo idea de como se hace y he encontrado cosas que no me sirven en otros foros :(

 

Publicado 04 agosto 2014 - 19:57
Ok, primero debes hacer una función en javascript para que te capture el evento del cambio del select y haces submit del form, esto para tener el valor del select y utilizarlo en la consulta a la Base de Datos:

function capturarValorLista(){
document.getElementById("mi_form").submit();
}

Luego tendrías tu php con las siguientes modificaciones:

<?php
$valorlista = isset($_POST['SProfesion'])?$_POST['SProfesion']:'';
$cnn=Conectar();
$sqlconsu = "SELECT donde usas esa variable";
$rSQL1="Select Nombre_Profesion from profesiones";
$result1=mysql_query($rSQL1);
?>
<form name="mi_form" id="mi_form">
<select name="SProfesion" id="SProfesion" class="round bordecaja" onchange="capturarValorLista()">
[b]<option value= "<?php echo $Mostrarprofesion; ?>"><?php echo $Mostrarprofesion; ?></option>[/b]
<option value= "">Seleccione Profesion</option>
<?php while ($row=mysql_fetch_array($result1))
{echo '<option>'.$row["Nombre_Profesion"];}?>
</select>
</form>

Se puede hacer con Ajax también pero la solución es mucho más compleja, trata de adaptar este a tu aplicación y luego me cuentas.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2014 - 20:00
okey te aviso cuando lo tenga muchas gracias :D

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2014 - 21:29
Intenté con el código que me envias, pero no me funciona ... ¿Te puedo enviar el archivo por E-mail para que lo revises y veas que esta mal? iria con la respectiva Base de Datos y la descripción de otros problemas que tengo que solucionar, ¿Podrías ayudarme?


X