Cargando

Error "puerta de enlace predeterminda no disponible" en Windows 7

Error "puerta de enlace predeterminda no disponible" en Windows 7,



19 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 mayo 2014 - 18:45
Hola a todos otra vez.

Pues nada, después de tres días de prueba el error me sigue dando como si no hubiera hecho nada. Según Windows 7, la "puerta de enlace" deja de estar disponible cuando menos me lo espero. Pero siempre (hasta ahora), el propio sistema operativo ha detectado y arreglado el error que al parecer él mismo se provoca.
Ahora tengo puestas las direcciones de Orange IPv4 arriba (donde dice "Usar la siguientes direcciones IP (fijas)") y abajo (para sacar las DNSs). He probado las de Google para las DNs y tampoco.

Parche que se me ocurre: Forzar con un mandato de consola la misma operación que hace Windows cuando le pincho en los menús de "Solucionar problemas". ¿Alguien sabe qué mandato o "comando" tendría que ser ese?

Tiene que haber tropemil tíos en mi situación...

 

Publicado 02 mayo 2014 - 20:41
Pues en tu caso yo lo que haría es poner las ps estaticas de la direccion Ip, subred, puerta de enlace y los dns que te han dicho, asi seguro que no se te iria porque tu problema tiene pinta que es del sistema que el DHCP del router no va o por el sistema que tiene algún error.

Mira las ips que tienes activas ahora y ponlas estaticamente y pruebas.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 mayo 2014 - 13:45
<< yo lo que haría es poner las ps estaticas de la direccion Ip, subred, puerta de enlace y los dns que te han dicho >>
Sí, esp es lo que hice, pero se sigue perdiendo el enlace.

<< tu problema tiene pinta que es del sistema que el DHCP del router no va >>
¿Quieres decir que es un problema físico del rúter?

 

Publicado 05 mayo 2014 - 13:05
Revisa esta opción que da orange que es una aplicacion compatible con casi todos los sistemas, el tuyo que es windows 7 vale y es para comprobar que tu router vaya bien:

Asistente Router
Asistente Router es una aplicación que detecta, diagnostica y te ayuda a solucionar problemas de tu conexión a Internet...

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 mayo 2014 - 17:14
Hola a todos.

Llevo tres días de tranquilidad. ¿Qué hice? Pues me acordé de que tengo en este PC dos puertos de red. Moví la caja-torre, cambié el conector y desde entonces sólo he tenido una vez el fallo, lo cual ha podido suceder por otras causas. Lo más bonito de la solución es que no he cambiado ni un parámetro, Windows ha detectado el nuevo puerto automáticamente.

O sea que el fallo ¿es algo del hardware de este PC? Tentado estoy de volver a poner el conector en el puerto 1º, a ver si reaparece el fallo.

El menda progresa adecuadamente. :-)

 

Publicado 09 mayo 2014 - 17:31

Hola a todos.

Llevo tres días de tranquilidad. ¿Qué hice? Pues me acordé de que tengo en este PC dos puertos de red. Moví la caja-torre, cambié el conector y desde entonces sólo he tenido una vez el fallo, lo cual ha podido suceder por otras causas. Lo más bonito de la solución es que no he cambiado ni un parámetro, Windows ha detectado el nuevo puerto automáticamente.

O sea que el fallo ¿es algo del hardware de este PC? Tentado estoy de volver a poner el conector en el puerto 1º, a ver si reaparece el fallo.

El menda progresa adecuadamente. :-)


Mmmmm sería raro pero PUEDE SER, si en unos días no te da fallos comentalo aquí y pedimos que te den un punto positivo por solucionarlo jajaja.

Conozco a muchos que les sirvió lo que te han comentado pero si era por tu entrada de red fisica que estaba casi mal... pues puede ser..

saludos!

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 junio 2014 - 16:56
Hola a todos otra vez.
Bueno, llevo mes y medio funcionando sin problemas con el cable de red pinchado en el segundo puerto del PC. Entretanto he probado dos veces a pincharlo en el puerto 1º, y en efecto, allí vuelve a fallar la "puerta de enlace" como os expliqué.
Conclusión: ¿Un fallo de hardware combinado con otro de software?

 

Publicado 24 junio 2014 - 17:15
Hola El menda,

Te hemos damos un punto porque tiene pinta de hardware y lo has compartido ;)

Saludos!

 

Publicado 24 junio 2014 - 17:16
Tiene toda la pinta de hardware y software (por lo que te han recomendado los compis)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 junio 2014 - 21:14
Pues gracias por darme mi primer punto aquí en Solvetic. :-) Que no serán muchos más porque no tengo nivel suficiente para enseñaros nada, me parece a mí, más bien al revés.

A propósito, llevo tiempo buscando alguien me programe unas cosillas en lenguaje C puro y duro, manejo de cadenas alfanuméricas en modo consola y cosas así; se trata de retocar las fuentes de un programa escrito hace 12 años en Borland C para Windows 32 bits. ¿Quién se atreve con este embolado?


X