Cargando

Error "puerta de enlace predeterminda no disponible" en Windows 7




19 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 abril 2014 - 14:27
Hola, esta es mi primera consulta aquí en Solvetic.

Tengo dos PCs a 2 metros uno de otro, conectados por sendos cables de red a un "router"; un PC tiene Windows XP SP3 y otro Windows 7 Professional 64 bits actualizado. En general funcionan ambos bien.

En el Windows XP las direcciones ¿DNS? son fijas (62.36.225.150 y otra). Internet me funciona sin problemas especiales.
En el Windows 7 las direcciones DNS son variables. Internet funciona bien hasta que sin previo aviso, a los 2, 5 o 15 minutos, nada se descarga y al icono de redes abajo a la derecha le sale un triangulito amarillo. Entonces pinchando en ese icono hay una opción de "Solucionar problemas" de red, la cual efectivamente en cuestión de un minuto termina por decir que ha detectado y arreglado el problema "Puerta de enlace no disponible".
Buscando en la web en inglés parece ser que Windows 7 asigna mal las direcciones DNS de forma automática cuando uno de los PCs las tiene fijas.

Mis pregunta son: ¿Es eso de verdad, no será culpa del rúter? ¿Qué hago? ¿Dónde se cambian esas direcciones en XP y Win7? ¿De dónde las saco? Mi proveedor es Orange, antes Yacom.
Caso de no poder solucionarse el problema de raíz, ¿se puede automatizar la autocorrección del error con un "batch" en modo consola, o algo por el estilo? Me manejo bien en modo consola, soy de la vieja escuela.

Fran
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 abril 2014 - 16:44
Hola El menda ;)

bueno lo que puedo decirte es que los DNS de Orange en España son estos:

DNS Primario 62.36.225.150

DNS Secundario 62.37.228.20


Si te está dando por saco a veces en el equipo de Windows 7 ponlas en manual esas que te paso.

 

Publicado 21 abril 2014 - 16:49
Mira yo tenia Orange y me daba el mismo problema que tu tenías en mi Windows 7, prueba a poner las DNS de forma estática como te pone Eneko y si te vuelve a fallar pon por ejemplo los DNS de Google que serían estos y a mi ya no me saltaban errores con ellos:

Dns Primario: 8.8.8.8
Dns Secundario: 8.8.4.4

Si no sabes ponerlo dimelo y te digo,
saludoss

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 abril 2014 - 08:55
Perdonad, pero como soy novato en Solvetic, no sé a qué mensaje estoy respondiendo.

A Eneko: Efectivamente, esas son las dos direcciones DNS que tengo puestas fijas en el PC con Windows XP, el que no falla.

A Alejandro: ¡Toma ya, el mismo fallo que yo! Luego el fallo es el que el propio Windows 7 detecta y corrige si le dices que lo corrija.

"prueba a poner las DNS de forma estática, como te pone Eneko"
Pero no debo poner las mismas de Orange, pienso yo, eso sí que crearía un conflicto entre los dos PCs, ¿o no? Y ¿qué consecuencias tiene usar las direcciones DNS de Google, además de perder toda privacidad? ¿Está bien "gorronear" DNSs, aunque sea de Google?
Será cándido por mi parte admitirlo, pero os confieso que nunca aprendí bien muchos conceptos clave de las telecomunicaciones entre ordenadores. Tengo una idea bastante confusa de lo que son puerto, nodo, servidor, dominio, etc.

Tampoco estoy seguro dónde (en qué menú o menús) hay que rellenar las DNS en Windows, ni dónde las guarda.

 

Publicado 22 abril 2014 - 20:36
Mira yo te puedo definir los temas:

En el caso de los DNS no pasa nada porque se repitan estáticamente en todos los equipos que quieras ;) y esto es porque los servidores DNS sirven para que se transforme las direcciones IP´s publicas de las webs en los nombres que todos somos los que recordamos y escribimos. Por lo que debes es poner las DNS que te comentan tanto primaria como secundaria como te aconsejan.

En el caso que pongas las de Google, lo que ocurre es que las webs te las ajustarán los servidores de Google DNS (Es logico que con estas te fuera perfecto) el único inconveniente es si el operador que tienes contratado lo tiene capado.

En primer lugar prueba las de Orange y si te vuelve a ocurrir el problema haz como te dice Alejandro y prueba con los DNS de Google.

Bien ahora es como y donde debes cambiarlo en Windows 7, te he puesto varios pantallazos para cambiarlos:

[size=6]1.[/size] Pulsa en Inicio y pulsa en Panel de Control


[size=6]2. [/size][size=6][size=4]Pulsa en Ver el estado y las tareas de Red[/size][/size]

[size=6]3. [/size][size=6][size=4]En el menú de arriba a la izquierda pulsa en Cambiar configuración del adaptador[/size][/size]

[size=6]4. [/size][size=6][size=6][size=4]Aquí debes pulsar 2 clicks en [/size][/size][/size][size=6][size=6][size=4]Conexión de área local[/size][/size][/size][size=6][size=6][size=4] (si es con cable) y si es con WiFi en[/size][/size][/size][size=6][size=6][size=4] Conexión de red Inalámbrica[/size][/size][/size]

[size=6]5.[/size] Ahora pulsa 2 clicks encima de Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4) mira la imágen:

DNS_Google2.jpg


[size=6]6.[/size] Ahora rellenalo como te pongo en la imágen pones los DNS de forma estática, fácil y sencillo ;) En la imágen verás los de Google, pero puedes probar esos o los que te han puesto de Orange.

DNS_Google3.jpg


No te olvides de pulsar en Respuesta Aceptada de los que consideras que te han ayudado. ;)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 abril 2014 - 14:46
Fenomenales vuestras respuestas. Antesdeayer rellené las dos direcciones DNSs fijas de Orange bajo Windows 7 y ni un fallo desde entonces.
Muchísimas gracias.

 

Publicado 24 abril 2014 - 17:24

Fenomenales vuestras respuestas. Antesdeayer rellené las dos direcciones DNSs fijas de Orange bajo Windows 7 y ni un fallo desde entonces.
Muchísimas gracias.


Me alegro ;)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 abril 2014 - 18:10
Caramba, pues no está arreglado del todo. Media hora después del mensaje anterior, me volvió a dar el mismo error. Antes era cada 5 o 20 minutos, a veces cada dos minutos, ahora una vez al día; pero es el mismo error.
Voy a seguir así otro día, si me vuelve a fallar rellenaré los DNSs de Google.
Os mantendré informados.

 

Publicado 24 abril 2014 - 22:28
Pon los de google que te comenté, a mi me van perfect.

 

Publicado 27 abril 2014 - 13:54
Yo con los de Google me valieron jeje. Gracias!


X