Problemas AMD con Windows 11



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 octubre 2022 - 08:40

Holaaa

 

A ver si alguien le ha pasado y sabe qué pasa. Tengo un procesador AMD Ryzen de hace poco y es nuevo vamos, el caso es que me ha empezado a ir súper mal mi PC con Windows 11. No es un equipo mega potente pero está bastante equipado para gaming por lo que no debería de irme tan mal. A veces se me queda pillada la pantalla o me va súper lento =S en princpio la compatibilidad de hardware es correcta entonces no sé por qué me ocurre estos, ¿idead?

 

thankss por adelantado




3 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 24 octubre 2022 - 09:38

Existe un problema asociado a AMD y reconocido por la empresa tras comprobar que hay algunas configuraciones de AMD Ryzen que hacen transacciones intermitentes de memoria extendida que tienen relación con fTPM dentro de la memoria SPI de la motherboard. Son muchos los problemas que se han encontrado entre los procesadores de Ryzen y Windows 11 que han supuesto que podamos ver retrasos en el sistema, parpadeos en la pantalla, problemas para cargar cosas como la barra de tareas… etc

 

Esto pues puede provocar interrupciones o pausas en la tarea de respuesta. Entonces pues se han acabado viendo esos errores stutteting que los usuarios han ido experimentando cada vez más. Viendo que efectivamente hay un problema vamos a poder solucionarlo con alguna de estas opciones:

 

 

  • Actualizar la BIOS de la placa base o sBIOS para que haya mejoras de interrelación de fTPM con SPIROM.
  • Usar un dispositivo TPM de hardware o dTPM para dar seguridad al PC y así reemplazar la interacción de TPM con SPIROM por la memoria integrada NVRAM. Esta opción si la actualización no está disponible es un poco debatible porque tienes que estar seguro que tu placa base lo reconoce y además tendrás que emplear dinero. Si vas a cambiar fTPM por dTPM desactiva primero Bitlocker.
  • Deshabilitar fTPM. Si no tenemos actualización y no te parece bien invertir dinero puedes directamente desactivar fTPM aunque no tengas este tipo de seguridad, para algunos no es problema pero para otros pues es importante estos medios de seguridad.
  • Actualiza el sistema Windows 11. Aplica nuevas actualizaciones de tu sistema para estar al día también ahí.

 

De forma oficial AMD plantea las dos primeras soluciones: O esperas a una nueva actualización o bien te gastas el dinero en un módulo  TPM de hardware y empleas más dinero.

 

No es el primer problema que los usuarios hemos visto con procesadores AMD y equipos Windows 11 y ya en muchos casos hemos visto caer el rendimiento en altos porcentajes dando lugar a errores de latencia o retardo de rendimiento. Enprincipio estos problemas deberían resolverse con actualizaciones posteriores, así que paciencia!