Cargando

Ir a contenido


Mejores aplicaciones para grabar pantalla Android gratis

Si quieres grabar la pantalla de tu teléfono Android pero no sabes cómo hacerlo, no te pierdas la siguiente recopilación con los mejores programas gratis para ello!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Actualmente usamos nuestros dispositivos móviles para realizar diversos tipos de tareas tanto a nivel personal como educativo o profesional.

 

Una de las herramientas más prácticas con las que contamos es con la posibilidad de grabar todas las acciones que llevamos a cabo en el equipo móvil sin recurrir a una cámara externa o algún otro medio de grabación ya que usando aplicaciones especiales para la grabación de pantalla de Android será posible obtener resultados en alta calidad, con los mejores diseños y sin perder resolución, brillo o aspectos propios del video a grabar.

 

Solvetic trae hoy algunas de las mejores aplicaciones disponibles para grabar pantalla en Android.

 

Mobizen Grabador de pantalla

 

Mobizen es uno de los grabadores de pantalla más populares para Android ya que cuenta con más de 50 millones de descargas lo cual nos garantiza una herramienta simple y con amplias funciones. Mobizen es uno de los grabadores de pantalla más sencillo de usar el cual nos permite realizar acciones como grabar, hacer capturas de pantalla o editar.

 

Sus principales características son:
  • Permite grabar videos en Full HD hasta con resoluciones de 1080P, 12.0Mbps de calidad, 60 FPS
  • Permite capturar nuestras reacciones libremente mientras grabamos el sonido del juego y la voz con Facecam
  • Permite grabar videos largos y guardarlos en la memoria externa (SD)
  • Incluye herramientas de edición como recortar, ajustar imágenes y más, con el fin de mejorar la calidad de los videos
  • Permite establecer música de fondo a los videos creados
  • Será posible grabar una pantalla sin marcas de agua con el modo de grabación limpio

 

Esta aplicación la encontramos disponible desde Android 4.4. Una vez descargada la aplicación, al momento de su ejecución podemos ver las opciones de grabación en el costado derecho de la pantalla de Android. Una vez seleccionemos la opción para grabar la pantalla será desplegado un mensaje.

 

Pulsamos en la línea Comenzar ahora e iniciara el proceso de grabación. Una vez finalizado podremos editar el video según sea la necesidad.

 

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 

AZ Screen Recorder

 

Esta es otra de las aplicaciones disponibles para grabar pantalla en Android sin necesidad de ser usuarios root lo cual perjudica a muchos usuarios.

 

Es una de las más usadas ya que podremos grabar videos sin límite de tiempo, sin marca de agua, sin publicidad y con una interfaz sencilla de usar ya que basta una sola acción para iniciar y detener la grabación.

 

Dentro de sus características encontramos
  • Permite grabar la pantalla en FullHD y QHD
  • Admite pausar la grabación y continuar donde dejamos dicha grabación
  • Permite grabar audio desde el micrófono
  • Podemos seleccionar la resolución del video, frame-rates y tasas de bits
  • Guarda los videos en la tarjeta SD para ahorrar espacio en el teléfono

 

Adicional cuentan con una versión de pago por USD 2.99 la cual incluye otras funciones como botón mágico para controlar el video, facecam, convertidor gif, recortador de vídeo, y más. Al momento de su instalación podremos ver las opciones disponibles en el costado izquierdo de la pantalla. Allí seleccionamos la opción a ejecutar, en este caso video.

 

Pulsamos en Comenzar ahora para iniciar la grabación y podremos detenerla desde el menú en la pantalla. AZ Screen Recorder nos ofrece diversas opciones de configuración.

 

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

Unlimited Screen Recorder

 

Esta aplicación es un software de grabación de video móvil totalmente gratuito con el cual será posible grabar los mejores videos con grandes prestaciones.

 

La duración del video es ilimitada, por lo que será posible grabar siempre y cuando su dispositivo cuente con memoria disponible.

 

Dentro de sus características encontramos:
  • Grabación de vídeo ilimitada
  • Sin marcas de agua
  • Simple e intuitivo
  • Optimizado para el rendimiento de Android

 

Al momento de instalarla veremos una ventana. Allí podemos pulsar sobre alguna de las opciones de configuración disponibles o bien, pulsar en el botón REC para iniciar la grabación.

 

 

Podemos descargarla gratuitamente en el siguiente enlace:

 

 

 

ilos Screen Recorder

 

Otra de las aplicaciones gratuitas y simples para dispositivos móviles la cual permite grabar vídeos desde dispositivos Android 5.0 Lollipop o posterior, y posteriormente compartirlos en YouTube, Drive, Dropbox o Facebook, etc.

 

Dentro de sus principales ventajas encontramos la sencillez de uso, no contar con anuncios, no incluir marcas de agua en los videos y grabar sin límite de tiempo. Al momento de su instalación será desplegada una ventana donde podremos registrarnos o pulsar en Capture Screen para iniciar el proceso.

 

Accederemos a la siguiente ventana donde pulsamos en la opción Start Capture y será desplegado un mensaje. Allí pulsamos en Comenzar Ahora para iniciar el proceso de grabación. ilos nos ofrece diversas opciones de ajustes de video, calidad y demás pulsando en el icono de piñón.

 

 

 

 

Está disponible para Android en el siguiente enlace:

 

 

 

Telecine

 

Telecine es una aplicación sencilla que ha sido diseñada para capturar vídeos de resolución completa directamente en nuestro teléfono móvil. Su uso es simple, basta con iniciar la superposición y esta nos permite realizar determinadas acciones sobre el video, esta superposición desaparece durante la grabación.

 

Todos los videos grabados serán almacenados en la tarjeta SD del dispositivo. Una vez grabado el video será posible abrirlo con la aplicación deseada.

 

 

Telecine es una aplicación es de código abierto y podemos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

 

Lollipop Screen Recorder

 

Como su nombre lo indica, esta aplicación está disponible desde Android 5.0 y superior. Es un grabador de pantalla simple y fácil de usar que nos ofrece ciertas características y una de ellas es que usa APIs oficiales agregadas en Android Lollipop + por lo que no requiere ser usuarios root para su uso.

 

Algunas de sus características son
  • Podremos usar la cámara como imagen en imagen (picture-in-picture)
  • Almacena las grabaciones en la tarjeta SD
  • Graba en la resolución de pantalla completa
  • Posibilidad de establecer resolución, orientación y velocidad de bits
  • Cuenta con retardo de inicio de grabación
  • Será posible detener la grabación con la pantalla apagada
  • Graba audio

 

Una vez instalada y ejecutada veremos una pantalla nueva. Allí pulsamos en Start recording para iniciar la grabación y será desplegado un mensaje. Pulsamos en la línea Comenzar ahora para iniciar el proceso de grabación. Una vez finalizado podremos ver los videos almacenados en la pantalla principal de Lollipop Screen Recorder.

 

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

Hemos vista las diversas alternativas que tenemos para grabar de forma práctica y completa la pantalla en Android.

 

Cómo grabar la pantalla de tu móvil o tablet Android con ADB y AZ Screen Recorder.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse