Cargando



Pasos para rootear Android

Ten todos los permisos sobre tu Android convirtiéndote en súper usuario de tu teléfono. Con este tutorial podrás rootear tu teléfono y tener acceso a lo más oculto de él.


abr 08 2015 00:28
Intermedio
Total de Apartados : 5
abr 20 2017 12:36

Los permisos de super usuario o permisos de root son aquellos privilegios que nos permiten sobrepasar los límites impuestos por un fabricante. Con ello se podrá tener acceso a funciones del software que no están liberadas de forma predeterminada y podremos con ello hacer acciones como desinstalar aplicaciones de fábrica, ejecutar aplicaciones que a priori no están permitidas.

 

Rootear el teléfono Android es recomendable para aquellas personas que tengan unos conocimientos algo más avanzados como son los desarrolladores ya que de otra forma podemos causar daños a nuestro terminal.

 

Este tutorial presenta cada uno de los pasos necesario para activar el Super usuario Root en un dispositivo móvil, con Sistema Operativo Android. Para lograr este objetivo es necesario ejecutar una serie de procesos que de forma esquemática son los siguientes:

 

Pasos del proceso
1. Verificación del estado de permisos Root con Root Checker Basic
2. Activación de las Opciones de desarrollador Android.
3. Activación de los Privilegios Root en el teléfono Android.
4. Verificación de la Activación de Root con la aplicación Root Checker Basic desde el dispositivo móvil.

 

Rootear un dispositivo móvil Android significa activar los privilegios de administrador del equipo, con lo cual se puede tener poder absoluto sobre gran parte de las funcionalidades del Sistema Operativo. Los dispositivos móviles con Android vienen bloqueados con algunas características de fábrica, lo cual impide ejecutar acciones avanzadas en el dispositivo. Al contar con el privilegio para la absoluta administración del dispositivo se podrán ejecutar funcionalidades tales como:

 

Funcionalidades de ser Root
  • Eliminar aplicaciones que vienen instaladas de fábrica
  • Modificar configuraciones de elementos de hardware
  • Instalar un Firewall
  • Hibernar aplicaciones
  • Actualizar o cambiar el Sistema Operativo
  • Eliminar restricciones de la configuración nativa
  • Instalar y utilizar aplicaciones que sólo pueden ser usadas con usuario Root
  • Crear copias de seguridad de los datos del dispositivo
  • Modificar la frecuencia de la CPU aumentar el overclock
  • Instalar ROMs personalizadas

 

 


1. Cómo verificar estado de permisos Root


El primer paso será chequear que no tenemos aún nuestros permisos de root, por lo que nos ayudaremos de la aplicación Root Checker. Después procederemos a activarlos con dos opciones diferentes. La aplicación Root Checker Basic, permite verificar si se encuentra activo el Superusuario Root en el dispositivo móvil.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será descargar la aplicación Root Checker desde el Play Store. Una vez descargada instálala en tu teléfono móvil.

 

 

Imagen enviada

 

Paso 2

Una vez instalada abre tu aplicación y verás que te pide una verificación para poder continuar. Dale a Aceptar.

 

root android 1.jpg

 

Paso 3

Verás que ahora en la aplicación te aparece una ventana para Comprobar estado de rooteo. Deberás darle a Verificar Root para continuar y que se inicie el proceso.

 

root android 2.jpg

 

Paso 4

Como has comprobado, te sale una ventana de alerta Sorry! Root access is not properly installed on this device, para decirte que este teléfono no tiene activado los permisos de root. Para ello activaremos a continuación los permisos de desarrollador.

 

root android 3.jpg

 

 

 

 

 

2. Cómo activar Opciones de desarrollador


Como has visto en la parte anterior, no nos aparecían asignados los permisos de súper usuario,por lo que tendremos que activarlos nosotros mismos. Lo primero y más importante es activar los permisos de desarrollador para tener acceso a aquella información del teléfono que por defecto viene bloqueada u oculta.

 

Paso 1

Lo primero, ve al menú de Ajustes de tu teléfono Android y haz clic en él.

 

root android 4.jpg

 

Paso 2

Busca la opción de Acerca del dispositivo dentro de Sistema y haz clic sobre ello.

 

root android 5.jpg

 

Paso 3

Ahora busca el número de tu compilación y pulsa varias veces sobre él hasta que se activen las opciones de desarrollador.

 

root android 6.jpg

 

Paso 4

Vuelve a tu menú de Ajustes y verás que ya te aparecen las Opciones de desarrollador. Ahora seguido entra en el apartado de Seguridad.

 

root android 7.jpg

 

Paso 5

Dentro de aquí activa las opciones de: Fuentes desconocidas y Verificar aplicaciones.

 

root android 8.jpg

 

Paso 6

Una vez ya eres desarrollador, vuelve de nuevo a Ajustes y accede a la nueva opción que aparece de Opciones de desarrollador.

 

root-android-7camb.jpg

 

Paso 7

Aquí busca y activa la opción de Depuración de USB. Acepta la confirmación de permisos que te pide el terminal para que puedas tener un libre acceso a tu teléfono.

 

root android 8b.jpg

 

 


3. Activar permisos de root con VRoot


El proceso que Rootea el dispositivo móvil requiere la ejecución de una aplicación en el ordenador, para lo cual el dispositivo debe estar conectado al ordenador vía puerto USB.

 

Paso 1

Existen diversas aplicaciones para realizar este tipo de procedimiento, pero para este tutorial hemos seleccionado dos que más éxito tienen. En esta ocasión se emplea la aplicación VROOT que puede ser descargada a través del siguiente link. Una vez descargado, lo descomprimes (viene en .rar) y lo instalas en tu equipo pulsando en Siguiente hasta que aparezca la opción Finalizar .

 

 

Paso 2

Ahora conecta por cable tu teléfono Android al ordenador y pulsa en Connect para iniciar el proceso.

 

root android 9.jpg

 

Paso 3

Una vez se ha conectado correctamente pulsa en Root para rootear nuestro terminal. Acepta las confirmaciones que te sugiere, tu móvil se reiniciará durante el proceso.

 

root android 10.jpg

 

Paso 4

Si aparece el muñeco de la imagen significará que el proceso de rooteo ha sido satisfactorio activándonos el usuario Root.

 

root android 11.jpg

 

 

Nota
Si tu ordenador no reconoce el dispositivo móvil, descarga el driver del dispositivo mediante la aplicación portable: adb Driver Installer. Luego vuelve a repetir los pasos de esta sección.

 


4. Cómo activar permisos de root con KingRoot


Es posible que tu teléfono te de problemas cuando intentes rootearlo y no consigas estos permisos. Si tu móvil se resiste con la opción anterior te dejamos una segunda opción para dar opciones de Super Usuario a tu teléfono a través de la aplicación KingRoot sin usar necesariamente un ordenador para ello.

 

Paso 1

El primer paso es descargar la aplicación KingRoot desde el enlace que se ve a continuación. Puedes descargar tanto la versión de Windows PC como la de Android. Para ser más rápido y fácil, te aconsejamos que descargues el archivo de la apk directamente en tu teléfono y después la ejecutes. Puedes localizar el archivo a través de algún gestor de archivos como ES File Explorer

 

 

Paso 2

Abre la aplicación y te aparecerá un mensaje como este que te anima a comenzar con la aplicación. Pulsa en Empezar ahora.

 

root android 14.jpg

 

Paso 3

Te aparecerá una pantalla que te dirá que no tienes permisos de Root así que presiona el botón de rootear y comenzará el proceso.


root android 15.jpg

 

Paso 4

Una vez completado el proceso tendrás una pantalla a través de la cual poder gestionar todo lo relacionado con esos super poderes de adminsitrador.

 

root android 15b.jpg

 

Paso 5

Una de las ventajas más importantes de este programa es que es reversible, es decir, que podemos desactivar esa autorización de root. Para ello ve al menú superior derecho de la pantalla principal y haz clic en Configuración general.

 

root android 16.jpg

 

Paso 6

Ahora pulsa sobre el botón que aparece a la derecha de la opción Habilitar autorización de Root para que aparezca desactivado.

 

root android 17.jpg

 

Paso 7

Para chequear que lo tenemos desactivado, ve a la aplicación de Root Cheker y de nuevo pulsa en Verificar Root. Te aparecerá el cartel de advertencia.

 

root android 3.jpg

 

 


5. Verificación de la activación de permisos Root


Por último, corresponde la verificación de activación del súper usuario Root y así corroborar que ya puede disponer de los privilegios de administrador sobre su dispositivo móvil. Para este propósito, se utiliza nuevamente la aplicación Root Checker Basic.

 

Paso 1

Ubica en tu móvil el icono de la aplicación Root Checker Basic y ejecútalo.

 

root android 12.jpg

 

Paso 2

Presiona la opción Verificar Root tal como se muestra en la interfaz del usuario.

 

 

root android 2.jpg

 

Paso 3

En esta ocasión, te debe mostrar que ya tienes permisos de root, tal como se muestra en la imagen con el siguiente mensaje: Congratulation! Root acces is properly installed on this device lo cual indica que el proceso de creación del privilegio Root ha sido creado con éxito.

 

root android 13.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


20 Comentarios


Cristina Garcia
abr 08 2015 01:01

Que buen tutorial Galdys!!!!

 

muchas gracias


David Sanz
abr 08 2015 12:40

gracias por la explicación a pasos detallados. salu2


Julio Arroyo
abr 08 2015 21:40

Muy completo, Rootear ya no es tan dificil conocerlo para todos los que lo quieran probar.


Gladys J. González Briceño
abr 08 2015 22:05

Muchas Gracias por sus comentarios.. espero que el tutorial sea de mucha utilidad, tener el privilegio de Root activado, nos lleva a otro nivel..Espero pronto seguir colaborando con tutoriales de este estilo


Alice Sawn
abr 08 2015 22:14

Muchas Gracias por sus comentarios.. espero que el tutorial sea de mucha utilidad, tener el privilegio de Root activado, nos lleva a otro nivel..Espero pronto seguir colaborando con tutoriales de este estilo

 

Gracias, te sigo para estar al día de esto.


juannylugo
abr 08 2015 22:19

Excelente en todos los sentidos, muy entendible. Estaré pendiente de nuevos tutoriales. Felicitaciones.


Pablo Santos
abr 10 2015 00:28

Graciasssssss

Excelente tutorial práctico y detallado


Cesar Ortiz
abr 16 2015 10:06

Genial explicación y muy sencilo de realizar. Gracias Gladys.


Alex Pereiro
abr 21 2015 08:27

Oye esto me ha venido genial, gracias.


Ana Lerida
may 07 2015 21:35

Gracias por el tuto!


Shantal Dennery
jul 02 2015 18:33

Claro y sencillo,gracias.


Hector Olmedo
jul 18 2015 20:12

El mejor tutorial que explica este rooteo de android de forma facil de entender. :)


santiago bravo
jul 22 2015 12:19

GRACIASSSS


Juan Carlos
ago 25 2015 12:28

Me ha venido genial esto, gracias Gladys

Lo tengo en favoritos, me ha ayudado mucho a rootear mi android

Pues he podido rootear android muy bien con este tutorial. gracias

Hola Gladys, de antemano te felicito por tu post, bien explicito y didáctico, mi duda referente es la siguiste tengo SGS3-I9300 y tengo problemas con el SuperSu.. he leído cientos de posibles pero aun no doy con lo que realmente sucede, al parecer esto podía ser la solución y aun cuando hice todos los pasos para acceder al Root, RootChecker me sigue arrojando el error, inclusive siguiendo tus pasos al hilo la "Happy Face" me aparece y me dice que ya puedo ingresar pero cuando chequeo de nuevo sigue el problema espero puedas ayudarme.


Ruben Gandia
jul 06 2016 16:36

Hola Gladys, de antemano te felicito por tu post, bien explicito y didáctico, mi duda referente es la siguiste tengo SGS3-I9300 y tengo problemas con el SuperSu.. he leído cientos de posibles pero aun no doy con lo que realmente sucede, al parecer esto podía ser la solución y aun cuando hice todos los pasos para acceder al Root, RootChecker me sigue arrojando el error, inclusive siguiendo tus pasos al hilo la "Happy Face" me aparece y me dice que ya puedo ingresar pero cuando chequeo de nuevo sigue el problema espero puedas ayudarme.

 

Hazlo como viene ahora. Yo lo he probado y funciona sin problemas para rootear Android. Saludos.


Juan Carlos Angulo
sep 15 2016 14:30

Lo acabo de realizar, saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X