Cargando

Ir a contenido


Mejores aplicaciones para dibujar en iPad o iPhone

Cada vez son más cosas las que pretendemos hacer con nuestro móvil. Una de los mayores entretenimientos, son las imágenes. Realizamos cantidad de fotos que en muchas ocasiones nos gusta editar o decorar. Son numerosas las aplicaciones que podemos encontrar en iOS para poder realizar esto con nuestro iPhone o iPad e incluso ponernos a dibujar si nos apetece.

Síguenos!

Comentarios Recientes



No todas estas aplicaciones ofrecen las mismas funciones ni tiene las mismas características, y por ello vamos a realizar un análisis sobre las mejores aplicaciones para poder dibujar o editar imágenes desde nuestro dispositivo iOS.

 

Paper

Se trata de una aplicación desarrollada por Fifty Three que se ha convertido en los últimos tiempos en la aplicación por excelencia para dibujar en iPad. Con esta aplicación vas a poder dibujar o realizar bocetos de tus ideas. Permite además crear listas de control, bosqueje de diagramas a gran velocidad o destacar detalles en las imágenes.

 

Según lo definen sus creadores, se trata de un muro de notas adhesivas en el que ir reflejando todo aquello que nos inspira de un modo u otro. Dispone de tres funciones clave como son:

  • Conexión: para justar texto, fotos y bocetos.
  • Capturar: donde poder destacar los detalles mas importantes de las fotos
  • Comunicar: con la función de notas para transmitir nuestro mensaje de manera rápida
Esta app es gratuita

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

Tayasui Sketches


Esta aplicación es también muy popular para dibujar en iPad. Sin duda esta app va a permitir que nuestra imaginación se despliegue y que los dibujos que diseñemos en ella, adquieran un toque de realismo al permitirnos que adaptemos la presión, el ángulo y el ancho de movimiento como si hubiéramos realizado el dibujo sobre el mismo papel.

 

Tenemos la posibilidad de utilizar la doble capa para poder añadir, hacer o deshacer todo aquello que queramos, en tan solo un diseño. Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que quieran dibujar en iPad de una manera sencilla, eficaz.

 

Esta app es gratuita

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Procreate


Esta aplicación de dibujo , pintura e ilustración, cuenta con el galardón de Apple al diseño. Es sin duda una app muy potente en su categoría al contar con un amplio repertorio de herramientas para el diseño. Entre estas herramientas vamos a poder encontrar la posibilidad de selección, transformación y perspectiva, todas ellas diseñadas de manera exclusiva para pantallas multitáctiles.

 

Esta app es ideal para aquellas personas que realmente quieren realizar excelentes diseños, que además van a poder imprimir a tamaños muy grandes gracias a la alta resolución de la que disponen.

 

Si destacamos sus prestaciones nos encontramos con:

  • Lienzos de alta resolución
  • 250 niveles para la función deshacer y rehacer
  • 128 pinceles diferentes
  • Color sin compromisos
  • Transformación de trabajo
  • Efectos dramáticos de acabado
  • Repetición instantáneo
Entre otras muchas más prestaciones que podemos encontrar si disponemos de la aplicación.

 

Precio 5,99 €

 

 

Imagen enviada

 

 

Adobe Photoshop Sketch


Esta aplicación es para todos aquellos que estén buscando dibujar a un nivel más profesional. Sin duda esta aplicación cuenta con el prestigio que dispone Photoshop para PC.

 

En el caso de la aplicación para iOS, cuenta con diferentes herramientas que van a permitirnos diseñar tanto dibujos como pinturas muy expresivas sin necesidad de abrir ningún cuaderno de dibujo.

 

Estas herramientas podemos resumirlas en:

  • 13 herramientas realistas
  • Barra de herramientas personalizada
  • Cuadricula de perspectiva y gráficos
  • Compatibilidad con lápices stylus
  • Regla digital
  • Imágenes de collage
  • Adobe Stock
  • Creative cloud librerías
  • Envío directo al escritorio
  • Flujos de trabajo útiles
Aplicación Gratuita

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Autodesk SketchBook


Esta aplicación es interesante ya que está diseñada de manera que puede adaptarse a usuarios de todos los niveles. Se pueden importar imágenes de manera muy sencilla para comenzar a realizar nuestros diseños.

 

En su versión gratuita, vamos a poder encontrar diferentes funciones, que tenemos la posibilidad de ampliar con la versión de pago.

 

Estas características son:

  • Pantalla completa del área de trabajo, multitactil y zoom de 2500%.
  • Posibilidad de combinar hasta tres capas alternando su visibilidad, controlando la opacidad en cada capa y 16 modos de fusion.
  • Contiene 10 pinceles distintos y bote de pintura, detecta la presión sintética (cepillo de fade-off) y cepillo suave.
  • Herramientas de simetris y transformacion proporcional.
​Esta app es gratuita

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Bamboo Paper – Bloc de notas


Con esta app vamos a poder disponer de un auténtico bloc de notas. Las pricipales funciones de esta aplicacion son tomar notas, hacer bocetos y dibujar.

 

Se trata de una aplicacion de Wacom que cuanta con un motor de tinta digital basado en sus vectores. Vamos a poder ademas ampliar y dimensionar nuestos diseños, sin perder nada de calidad.

 

Nos permite intercambiar de manera sencilla nuestros bloc de notas entre Bamboo Paper y otras plataformas móviles. Además nuestro bloc de notas se sincroniza de manera automatic con Wacom Cloud.

 

Esta app es gratuita.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Bloc de dibujo


Si lo que estamos buscando es un aplicación dirigida a los más pequeños de la casa, esta puede ser una de las mejores opciones que podemos encontrar para iOS. Es una app muy sencilla de utilizar, ya que basta con que toquemos una herramienta, seleccionemos el color que nos interese y comencemos a dibujar.

 

Esto no significa que esta aplicación esté diseñada únicamente para niños, pero si es cierto que sus funciones son bastante más limitadas que en las que hemos visto anteriormente, y la sencillez de su uso, la hace perfecta para los más jóvenes de la casa.

 

Dispone aún así de diferentes funciones que van a permitir que sus usuarios se sientan cómodos en su uso y que las opciones que nos ofrecen a la hora de dibujar, nos resulten muy intuitivas.

 

Precio 1,99 €

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Si ademas de iOS te gustaría saber cuales son las aplicaciones para dibujar también en Android, no te puedes perder el artículo que te ofrecemos a continuación.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Raul Mendez
mar 29 2016 09:05

Gracias! hay algunas apps que me parecen interesantes para editar o dibujar con iPhone o ipad.


Pablo Quevedo
mar 29 2016 12:29

Yo tenia conocimiento sobre la app de Autodesk SketchBook que la verdad me habían hablado muy bien de ella. Ahora que conozco además estas, me han llamado la atención un par de ellas. No es que sea un experto pintor, pero si me parece interesante realizar estos diseños con mi iPad…

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse