Cargando

Ir a contenido


Novedades Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft lanzará para Septiembre su nueva versión Windows 10 Fall Creators Update. Conoce todas sus novedades y no pierdas detalle en el siguiente artículo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cada día los desarrolladores se esfuerzan por lanzar y mejorar los sistemas operativos independiente de su fabricante y el objetivo fundamental de todos es ofrecer un sistema fiable, dinámico, innovador, seguro y que llene a fondo las expectativas de todos los usuarios.

 

Microsoft ha ido incrementando su nivel de actualización de Windows 10 y es por ello que hoy en día contamos con la edición Creators Update y ahora contaremos para el mes de septiembre con la nueva edición de Windows llamada Fall Creators Update la cual viene con novedosas funcionalidades que harán de la experiencia de usuario algo moderno y funcional.

 

Solvetic trae hoy las principales novedades de esta nueva build.

 

Obtener Windows 10 Fall Creators Update
La build de Windows Fall Creators está disponible actualmente para los usuarios inscritos en el programa Windows Insider mediante el cual se pueden realizar todas las pruebas de los nuevos productos de Microsoft con el fin de conocer de antemano sus novedades.

 

Actualmente la versión disponible en el siguiente enlace es la 16232:

 

 

Allí mismo podremos registrarnos si aún no somos Insiders.

 

Ahora veremos sus principales novedades.

 

Línea de tiempo

 

Esta función disponible desde Windows Creators pero mejorada en Fall Creators nos brinda la posibilidad de “viajar” en el tiempo hasta con un rango de dos meses para ir a aplicaciones, sitios o archivos como si estuvieran allí presentes. Para esto pulsaremos sobre el icono de Vista de tareas ubicado justo al lado de Cortana y nos desplazaremos según sea necesario.

 

 

 

 

Incorporación de la función Archivos a petición de OneDrive

 

OneDrive es la apuesta en la nube por parte de Microsoft y con esta nueva funcionalidad se tiene como objetivo el ahorro de espacio en el disco duro al permitir que los archivos seleccionados estén en disponibles en la nube sin ser necesario su sincronización en el equipo local.

 

Estos archivos estarán disponibles en el explorador de archivos de Windows y estarán allí listos para su uso cuando sea requerido pero sin ocupar espacio localmente. Los archivos que estarán con esta nueva función ya no serán solo los de la carpeta OneDrive sino que ahora podremos incluir archivos de las carpetas Escritorio y Documentos.

 

 

 

 

Novedades en el diseño de Windows 10 gracias a Fluent Design

 

Este nuevo lenguaje llamado Fluent Design el cual está enfocado en que sobresalgan aspectos como más luz, profundidad, movimiento y transparencia y esto a su vez se asocia con temas como objetos "materiales" e incorpora "escalamientos”. Microsoft incorporara Fluent Design en prácticamente todos los aspectos del sistema operativo desde la Shell hasta las aplicaciones.

 

 

 

 

Mejoras en la función MyPeople

 

Gracias a esta función incluida en Creators Update mediante la cual tenemos la posibilidad de agregar los contactos más frecuentes a la barra de tareas y desde allí compartir archivos, establecer comunicación y demás, todo en un ambiente dinámico y totalmente funcional. Basta con arrastrar y soltar los contactos deseados y estos tendrán prioridad sobre los demás en aplicaciones comunes como Correo, Skype y Xbox Live.

 

En Windows 10 Fall Creators Update estará funcional esta opción ya que en Creators se deshabilitó para implementar mejoras y nuevas funcionalidades.

 

 

 

Novedades en el administrador de tareas

 

El Administrador de tareas es una de las utilidades fundamentales que nos ofrecen todos los sistemas operativos Windows ya que desde ella tenemos acceso a servicios, procesos y recursos del sistema en tiempo real. Ahora se ha añadido una nueva opción en la pestaña Rendimiento llamada GPU en la cual podemos ver el uso de gráfico por aplicaciones desplegando porcentaje usado y memoria gráfica disponible:

 

 

 

Integración de Spotify e iTunes en la tienda de Windows

 

Dentro de la segmentación de la tienda de Windows y el desarrollo de nuevas aplicaciones universales o UWP, Microsoft aposto por tener en la tienda dos de las aplicaciones más usadas en áreas donde Windows no es potente: iTunes y Spotify, ahora en Fall Creators tendremos la oportunidad de descargarlas de forma segura desde la tienda y no usando sitios web de terceros.

 

 

 

Novedades en Microsoft Edge

 

Microsoft ha puesto un especial empeño en mejorar la experiencia de uso de Microsoft Edge implementando numerosas características para estar en la batalla contra navegadores como Google Chrome, Safari, etc.

 

Es por esto que ahora en Edge veremos novedades como:

  • Mejor navegación entre ventanas
  • Posibilidad de marcar varias páginas a la vez
  • Incluye la mejora de Añadir pestañas a favoritos la cual permite crear una carpeta con los favoritos en la ventana actual
  • Posibilidad de ver las tablas de contenido de archivos PDF
  • Compatible con la lectura de libros EPUB
  • Podremos reservar pestañas para visitarlas más adelante
  • Traducción de páginas de forma automática
  • Cientos de extensiones para personalizar Microsoft Edge
  • Recibir respuestas instantáneas en base a la búsqueda
  • Añadir notas a los sitios web
  • Acceder a archivos de Office

 

 

 

 

 

 

Mejoras en Cortana

 

El asistente personal de Windows 10 Cortana ahora cuenta con un espacio dedicado en la utilidad Configuración desde donde podremos acceder y realizar los ajustes que consideremos pertinentes. En esta nueva edición de Windows 10 Cortana presentara muchas mejoras de accesibilidad y recordatorios.

 

 

 

 

Mejoras a nivel de seguridad

 

Windows 10 Fall Creators Update ha realizado mejoras considerables en Windows Defender a raíz de los últimos ataques como WannaCry o ZeroDays.

 

Ahora en Windows Defender se incluye una funcionalidad llamada Controla el acceso a la carpeta mediante la cual si alguna aplicación que no ha sido autorizada intenta acceder a dicha carpeta protegida recibiremos en tiempo real una notificación sobre esta acción permitiéndonos tomar medidas de seguridad.

 

 

 

 

Ubuntu ahora está disponible en la tienda

 

Cuando debemos gestionar tareas de Ubuntu en Windows 10 ya no será necesario crear una máquina virtual ya que desde la edición aniversario contamos con Bash el cual nos permite crear un entorno de Ubuntu en Windows 10 con toda la compatibilidad y funcionalidad ya conocida.

 

La mejora en Fall Creators es que ahora no será necesario instalar Bash desde las características de Windows, sino que Ubuntu estará disponible en la tienda de Windows para su descarga.

 

 

 

 

 

Inclusión de Story remix

 

Aunque desde la edición Creators se había mencionado esta funcionalidad, solo hasta ahora estará totalmente disponible.
Story Remix nos permitirá unir fotos y videos para crear videos como todos unos profesionales con banda sonora, efectos de transición y objetos 3D. Story Remix será compatible con Microsoft Ink.

 

Del mismo modo Story Remix nos permitirá importar modelos en 3D desde Remix3D y usar Paint 3D para su edición.

 

 

 

 

Otras de las grandes novedades que encontraremos en Fall Creators Update serán:

  • Soporte para Emoji 5.0
  • Nuevo panel de emojis al cual podemos acceder usando la combinación de teclas Windows + . o Windows + ;
  • Posibilidad de controlar de forma individual el volumen de las UWP o aplicaciones universales
  • Compartir y copiar links
  • Acciones rápidas para redes Wi-Fi
  • Nuevos ajustes para la reproducción de videos, esta se encontrará en la ruta Configuración / Personalizacion/ Aplicaciones / Reproducción de video
  • Nuevas configuraciones de HDR
  • Mejoras en Windows Update al listar las actualizaciones de forma individual desplegando su progreso
  • Mejoras en el Modo Juego de Windows 10
  • Rediseño en la configuración de accesibilidad
  • Mejoras en la opción de recuperación de contraseña
  • Nuevas opciones en la función Optimización de entrega de Windows Update mediante la cual nos permite descargar actualizaciones de otros equipos y no directamente de la red.
  • Sonido espacial habilitado
  • Mejoras en el Sensor de almacenamiento
  • Soporte de arquitectura ARM
  • Portapapeles universal que nos permite copiar y pegar entre dispositivos
  • Nuevo acceso al Escritorio remoto desde Configuración
  • Hyper-V ahora cuenta con una opción para revertir una máquina virtual
  • Nueva batería virtual para maquinas creadas en Hyper-V
  • Las aplicaciones universales ahora soportan línea de comandos

 

 

 

 

Como podemos observar Windows Fall Creators Update tiene novedades que serán útiles y prácticas para todos nosotros.

 

Windows 10 no deja de actualizarse y nos presenta la nueva versión que será oficialmente lanzada en Septiembre. ¿Quieres conocer todas sus novedades?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse